Consejos,  Europa,  Madeira,  Pet friendly,  Portugal

Madeira con perro. Un paraíso para toda la familia.

Si has llegado hasta aquí, seguramente es porque te estés planteando (o ya hayas decidido) viajar a Madeira con perro. Y hay que reconocer que, en muchas ocasiones, las familias de 4 patas lo tenemos muy difícil para organizar y disfrutar de un viaje perfecto. Aunque, por suerte, cada vez hay más y más opciones en las que los perretes son bienvenidos. Y Madeira, pese a que pertenece a Portugal y no siempre hemos tenido las mejores experiencias dog-friendly en su parte continental, nos sorprendió gratísimamente.

Aun así, hay que tener varias cosas en cuenta. Por un lado, lo más normal es llegar a la isla en avión, así que imaginamos que si viajas a Madeira con perro es porque tu mascota es pequeña. Y quieras o no, eso facilita las cosas a la hora de moverse y visitar lugares. La nuestra lo es. Y este artículo se basa en nuestra experiencia. Así que no sabemos cómo serán (o no) de tolerantes con los peludos más grandes. Que siempre se llevan la peor parte☹.

Por otro lado, ¡¡Madeira es el destino perfecto para viajar con vuestro perrito!! ¿Sabéis por qué? Pues porque es un destino prácticamente natural al 100%. Y todas las excursiones, paseos y caminatas por el campo son ideales para hacer juntos sin ningún tipo de restricción.

¿Os animáis a descubrir la isla?

📝 Madeira con perro

Como os decíamos, el archipiélago portugués nos sorprendió gratamente. No nos costó encontrar alojamiento, ni alquilar un coche, ni hacer un sinfín de excursiones. Y, además, pudimos comer en casi cualquier sitio (en terraza la mayoría de veces) y hacer algunas visitas turísticas con Bimba sin problemas.

Así que, si os parece bien, vayamos al grano: ¿cuál fue nuestra ruta para descubrir las Madeira con perro? Pues bien, en este otro post tenéis una guía completa para viajar a Madeira en 1 semana. Con el itinerario que hicimos, los mejores consejos y toda la información general.

Os dejo también nuestro mapa de ruta para que no os perdáis nada:

Y a continuación os contamos con todo detalle cuál fue nuestro alojamiento dog-friendly, dónde comimos y cuáles son las mejores actividades que podréis hacer sin problemas en Madeira con perro.

🚗 ¿Cómo moverse por Madeira con perro?

Pues bien, en Madeira, viajes o no con perro, lo mejor es alquilar un coche. Si hay autobuses interurbanos, nosotras no vimos ni uno. Y tampoco sabemos si dejarían ir en ellos con mascotas ni cuáles serían las condiciones. Además, la libertad que te da tu propio vehículo, no te la da ningún otro medio.

Estuvimos consultando las condiciones para viajar con mascota en varios rentings y la verdad que hay algunos que no permiten que los animales viajen en sus vehículos. O que cobran un suplemento para admitirlos. Sin embargo, para nuestra sorpresa, Madeira Rent, una compañía de alquiler local que era la más barata de todas, sí las admite.

En su página web no pone nada al respecto, pero les escribimos un mail y su respuesta no pudo ser mejor: “claro que sí, los que viajan con su perro suelen ser mucho más cuidadosos y limpios que muchos de los clientes que no lo hacen”. BRAVO👏.

El coche y todo el proceso de alquiler y devolución fue estupendo, así que no podemos recomendarlos más.

🏘 ¿Dónde alojarse?

Veréis que alojarse en Madeira con perro no es en absoluto difícil. Hay infinidad de casas rurales, apartamentos e incluso hoteles que admiten mascotas. Sólo tenéis que poner ese filtro en la búsqueda y aparecerán un montón de resultados. Y en nuestra guía para viajar a Madeira en 1 semana os contamos al detalle cuáles son las mejores zonas de la isla.

Ahora bien, nuestra recomendación personal es en la que nos alojamos nosotras y que nos encantó. Se llama Madeira Inn Casa do Vale, en plena montaña, pero a 2 minutos en coche de Calheta. Y la experiencia fue maravillosa. La casa tiene dos plantas con entradas independientes y que se alquilan por separado. La principal es más grande (máximo 4 pax) y dispone de unos increíbles ventanales al valle. Mientras que la de arriba, en la que estuvimos nosotras, es más pequeña (para 3 pax) y tipo abuhardillada. Ambas disponen de aparcamiento y tienen todo lo necesario.

Madeira en 1 semana cuánto cuesta viajar a Madeira una semana

🍽 ¿Dónde comer?

Pues bien, Madeira puede presumir de tener un clima bastante suave durante todo el año. Y los madeirenses disfrutan de las terrazas casi, casi, como nosotros. Así que, en líneas generales, no tendréis problemas para comer o cenar en la isla en cualquier terraza con vuestro perrete.

En el artículo sobre la gastronomía de la isla que publicamos os hablamos de todos los restaurantes que probamos y que nos gustaron. Pero lo cierto es que siempre estuvimos en exteriores, excepto en una ocasión. Nos pillo un mal día en el interior de la isla y a la hora de la comida tuvimos que buscar un local en el que nos dejasen estar dentro. Y por eso le hacemos una mención especial aquí:

♥ Sabores do Curral. Probablemente uno de nuestros restaurantes favoritos en Madeira. El pollo relleno de castañas es brutal. Y, pese a estar en el campo, fue también donde comimos la mejor espada con plátano y maracuyá🤤. Y lo dicho, pudimos estar en el interior con nuestra perrita sin problemas.

📌Actividades y visitas que hacer en Madeira con perro

Aunque os hemos ido hablando de todo lo que hicimos en la isla a lo largo de los posts que hemos publicado, os queremos dejar un resumen más detallado de todo lo que pudimos hacer en Madeira con perro:

📍 Funchal
  • Pasear por toda la ciudad y descubrir su Zona Velha y el Proyecto Portas Abertas, la Avenida Arriaga y los Jardines Municipales.

Madeira en 1 semana

  • Visitar el Forte de Sao Tiago (nuestra perrita entró andando sin problemas)
  • En la tienda de Madeira Story Center, en la Capela do Corpo Santo, en la Sé de Funchal y en la Igreja do Colegio pudimos entrar con nuestra perrita, pero llevándola en brazos.
  • La Quinta das Cruces la visitamos igualmente. Bimba entró por sus propias patitas a los jardines y para entrar al museo la cogimos en brazos.

Qué ver en Funchal Madeira en 1 semana Madeira con perro

  • También visitamos con ella el Mercado dos Lavradores. Al ser un lugar donde hay alimentos, la pusimos en su transportín-mochila. Pero fue asomada, con la cabeza fuera, todo el rato y no nos dijeron nada. Y lo mismo en la Fabrica de Galletas de Santo Antonio.
  • En los Jardines de Monte Palace, también la metimos en su mochilita (con la cabecita fuera), pero al final probamos a llevarla con la correa y tampoco nos dijeron nada😉.

ruta por Madeira

  • Las bodegas Blandy’s de vino de Madeira son perfectas para ir acompañado de tu perro. Se puede visitar la sala de barricas y hacer una cata con tu mascota sin ningún problema. Fue la única bodega de la isla en la que nos dejaron entrar.
  • Por último, podéis subir a los teleféricos de Funchal. Aunque cuando nosotras fuimos no estaban operativos por el COVID, en su página web pone que se permite llevar mascotas en horas de poca afluencia, sin que molesten a otros pasajeros y siempre sujeto a la aprobación del personal.

Lee el artículo entero sobre Funchal aquí

📍 Ponta de Sao Lourenço y el este de Madeira
  • Podéis recorrer la vereda de Ponta de Sao Lourenço a pie y volver en lancha (o hacer directamente toda la excursión en lancha) con la empresa Madeira Sea Emotions. Nosotras, después de la caminata de ida, pudimos llevar a nuestra perrita en brazos a la vuelta.

  • También podéis visitar otros pueblos como Caniçal, Machico, Camacha y Santa Cruz.
  • Y contemplar las vistas desde el Mirador de Cristo Rei de Caniço.

Puedes leer más sobre la Ponta de Sao Lourenço y el este de la isla aquí

📍 Ruta por el oeste de Madeira
  • Se puede hacer cualquiera de las Levadas de Rabaçal (os recomendamos la Levada do Risco y la de 25 Fontes)

Madeira en 1 semana

  • Visitar Ponta do Pargo, Paul do Mar, Calheta, Ribeira da Janela y Porto Moniz (a las piscinas naturales no se puede entrar con el perro, pero las vistas son preciosas).

Ruta por el oeste de Madeira

Lee el post completo sobre el oeste de Madeira aquí

📍 Carretera de la Costa Norte
  • En el norte podéis visitar Porto da Cruz, Faial y Santana

  • Recorrer el Parque Natural das Queimadas
  • Contemplar las vistas desde los Miradores de Sao Jorge y das Cabanas.
  • Acercarse hasta Ponta Delgada y Sao Vicente (aunque las grutas y el centro de Vulcanismo NO se pueden visitar con mascotas).
  • Y llegar hasta Seixal para disfrutar de las vistas más increíbles de la antigua carretera.

Madeira en 1 semana ruta por Madeira

Puedes leer el artículo sobre la carretera de la costa norte entero aquí

📍 El sur de Madeira
  • Os recomendamos recorrer la vereda de Chao dos Louros y asomaros a los miradores de Boca da Encumeada, Serra de Agua y Faja das Eguas.

Sur de Madeira

  • Seguir la carretera de la costa entre Ponta do Sol y Ribeira Brava.
  • Poner los pies en el mirador sobre un acantilado más alto de Europa en el Cabo Girao.

ruta por Madeira con perro

  • Visitar Cámara de Lobos, el mejor pueblo de pescadores de Maidera.
  • Adentrarse hacia el norte y llegar a Eira do Serrado para ver el valle de Curral das Freiras.

Sur de Madeira en 1 semana

  • Y terminar comiendo castañas en la propia Curral das Freiras.

Lee todo el artículo sobre el norte de la isla aquí

📍 Montañas del Interior de Madeira
  • Es imprescindible subir al Pico Ruivo, el pico más alto de Madeira

Madeira con perro

  • Recorrer el camino entre el Pico Ruivo y el Pico do Areeiro.
  • Comer truchas en Ribeiro Frío.

  • Asomarse al mejor mirador, el que está al final de la Levada dos Balcoes.
  • O divisar Funchal desde el Terreiro da Luta.

Lee el post completo sobre las montañas del interior aquí

🚩Otra información de interés

Para acabar con el apartado de qué ver en Madeira con perro, os dejo algunos otros datos útiles para que organicéis sin problemas vuestras visitas:

En primer lugar, debéis saber que los ferries que comunican la isla de Madeira con Porto Santo, su hermana pequeña, NO admiten que las mascotas viajen con sus dueños. Si quieres llevar a tu mascota tienes que dejarla en los cheniles del barco o dentro de tu coche bajo tu responsabilidad. Así que si queréis viajar a Porto Santo con vuestro perrete os recomendamos hacerlo volando con Binter. Una de las mejores aerolíneas en las que hemos ido con Bimba y que conecta ambas islas.

Por último, sabemos que hay más teleféricos en Madeira además de los de Funchal. Pero en la web de uno de los más espectaculares, el de Faja dos Padres, especifica claramente que NO se admiten mascotas. Del resto, no hemos encontrado información (y decidimos saltárnoslos en nuestros viaje). Pero igual, con un poquito de suerte sí que las aceptan igual que en la capital.

🎗 El mejor seguro para viajar con tu mascota

Ahora sí que sí, no podía terminar este artículo sin hablaros de otro tema superimportante. Como siempre os digo, nunca se sabe lo que puede pasar. Y por eso mismo, lo mejor es viajar asegurado. Pero, aunque se lleve la Tarjeta Sanitaria Europea, para moverse por España y por Europa con total tranquilidad, y más aún en destinos de aventura, no hay ningún seguro como IATI Escapadas. Porque no todo es tener que ir al médico. También tendréis cubierto cualquier roadtrip (incluso en camper o caravana), deportes de montaña y cobertura COVID, entre otros. Pero lo mejor que tiene es que nuestros amigos de IATI piensan en todo y ahora, ¡¡incluyen también el seguro para las mascotas sin ningún coste adicional!! Así podréis viajar la familia al completo sin preocuparos de nada. Y además, por ser nuestro lector, puedes contratarlo desde aquí con un 5% de descuento.

..

Y hasta aquí esta guía para viajar a las Madeira con perro. Una pequeña recopilación de los rincones que pudimos descubrir viajando con nuestra perrita por una de las islas portuguesas. Que resultó ser bastante más dog-friendly de lo que esperábamos. Y que podemos recomendar 100% como el destino perfecto para toda la familia.

..

Otros artículos para viajar a Madeira:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.