Castilla y León

HERRERÍA DE COMPLUDO, LA ÚLTIMA SUPERVIVIENTE

Viajar a la provincia de León es hacer un auténtico repaso por la historia antigua de España y por los procesos de industrialización y desindustrialización de la Península Ibérica. Y una prueba más de ello es la Herrería de Compludo. 

LEER MÁS

visitar Astorga

VISITAR ASTORGA Y CASTRILLO DE LOS POLVAZARES

Si estáis pensando hacer una ruta por León, además de la capital y de la zona de El Bierzo, no podéis dejar de visitar Astorga. Que junto con Castrillo de los Polvazares compone el corazón de la Comarca de la Maragatería.

LEER MÁS

PEÑALBA DE SANTIAGO Y EL VALLE DEL SILENCIO

Después de visitar los lugares más imprescindibles de la comarca de El Bierzo, también podemos visitar Peñalba de Santiago. La joya de la corona del conocido como Valle del Silencio. En el corazón de la Tebaida Berciana.

LEER MÁS

de Villafranca del Bierzo a Fabero

DE VILLAFRANCA DEL BIERZO A FABERO

León es un territorio muy disputado por su patrimonio natural desde tiempos inmemoriales. En buena parte debido a que es un territorio plagado de minas de todo tipo. Así que os proponemos recorrer la cuenca minera de León.

LEER MÁS

QUÉ VER EN PONFERRADA Y SU VECINA MOLINASECA

Si os animáis a hacer una escapada por León, no podéis dejar de recorrer El Bierzo. Y para empezar a hacerlo la mejor idea es descubrir todo lo que hay que ver en Ponferrada y su vecina Molinaseca. La verdadera alma de El Bierzo.

LEER MÁS

GUÍA PARA VISITAR LAS MÉDULAS DE LÉON

Si estáis pensando en hacer una escapada por León, Ponferrada o por toda la comarca del Bierzo, visitar las Médulas, una sorprendente y antigua mina de oro romana, es una de las cosas que tenéis que incluir en vuestra ruta sí o sí. 

LEER MÁS

LEÓN EN UN DÍA. 10 VISITAS IMPRESCINDIBLES 

Relativamente cerca de Madrid, y haciendo frontera con territorios gallegos y asturianos, el antiguo Reino de León es una región llena de encanto. Y visitar su capital es un plan imprescindible en cualquier escapada por la provincia.

LEER MÁS

10 IMPRESCINDIBLES QUE VER EN SEGOVIA EN UN DÍA

Debido a que tan sólo 90 kilómetros la separan de Madrid, hacer excursión a Segovia puede ser un plan perfecto desde la capital. Sobre todo en primavera u otoño, cuando las temperaturas del invierno y el verano dan una tregua.

LEER MÁS