Madeira

RUTA POR MADEIRA EN 1, 3, 5 7 Y 10 DÍAS

Hace un par de meses publicamos una guía completa para viajar a Madeira 1 semana.  Pero ahora queremos traeros estas propuestas de itinerarios. Para que organicéis la mejor ruta por Madeira adaptada en función de los días que tengáis.

LEER MÁS

CUÁNTO CUESTA VIAJAR A MADEIRA 1 SEMANA

Como siempre digo, el precio final de un viaje depende de un montón de factores. Y no sólo de si un destino en sí es caro o barato. Aunque ya os adelanto que en este caso sí que se puede organizar un viaje estupendo por muy poquito dinero😊.

LEER MÁS

MADEIRA EN 1 SEMANA: GUÍA, ITINERARIOS Y CONSEJOS

En los últimos años este pequeño archipiélago portugués de poco más de 250.000 habitantes al norte de las Islas Canarias se ha consolidado como uno de los destinos de naturaleza y turismo activo preferido de portugueses y europeos.

LEER MÁS

MONTAÑAS DEL INTERIOR DE MADEIRA

Pese a que los escenarios de la saga de Parque Jurásico se rodaron en algunas islas de Hawái, bien podrían haberse filmado en esta isla. Y es que las montañas del interior de Madeira son, probablemente, de los paisajes más espectaculares del archipiélago.

LEER MÁS

LO MEJOR DEL SUR DE MADEIRA

La costa sur de Madeira es junto con la capital, la zona más poblada y accesible de la isla. Por eso cuenta con algunas de las poblaciones más visitadas. Pero por lo que merece la pena recorrerla con calma es por sus impresionantes paisajes. 

LEER MÁS

QUÉ COMER EN MADEIRA

Cuando pensamos en comida portuguesa, seguramente lo primero que nos viene a la cabeza sea el bacalao. Pero lo cierto es que su riqueza y variedad va más allá. Y hay muchos platos deliciosos y desconocidos. Con marcadas influencias criollas y africanas procedentes de las colonias.

LEER MÁS

QUÉ VER EN FUNCHAL EN 1 O 2 DÍAS

Funchal, la capital de Madeira, fue fundada en 1421 por Joao Gonçalves Zarco, el colonizador del archipiélago. Pero no fue hasta tiempo después, con la construcción de su puerto, que la ciudad se convirtió en el epicentro económico y político de la isla.

LEER MÁS

CARRETERA DE LA COSTA NORTE DE MADEIRA

Hasta hace no mucho tiempo, la vertiente septentrional de la isla, conectada únicamente por la vieja carretera de la costa norte de Madeira, era un terreno de muy difícil acceso. Una región por la que sólo los más intrépidos se aventuraban conduciendo. 

LEER MÁS

RUTA POR EL OESTE DE MADEIRA

Si la costa este es la región con más historia de la isla, una ruta por el oeste de Madeira es un viaje de contrastes. Un itinerario menos popular y concurrido que nos lleva a través de los tupidos bosques de laurisilva hasta donde rompen las olas al pie de los acantilados.

LEER MÁS

PONTA DE SAO LOURENÇO Y EL ESTE DE MADEIRA

El este de la isla de Madeira fue el primer lugar al que llegaron los navegantes portugueses en 1418. Los mismos que un año antes habían ya desembarcado en la vecina Porto Santo. Así que esta es, probablemente, la región con más historia.

LEER MÁS