Francia

10 IMPRESCINDIBLES QUE VER EN TOULOUSE EN 1 DÍA

Aunque ya tenemos un post para visitar la ciudad rosa en dos días, os dejamos esta lista de nuestros 10 imprescindibles que ver en Toulouse si sólo disponéis de un día. Un resumen perfecto para aprovechar una jornada al máximo.

LEER MÁS

CUÁNTO CUESTA VIAJAR AL SUR DE FRANCIA 1 SEMANA

Francia, en general, y su zona sur, en particular, no es un destino precisamente barato. Pero estáis pensando viajar a la región, no os perdáis nuestro presupuesto detallado para haceros una idea de cuánto puede costar un viaje como el nuestro.

LEER MÁS

SUR DE FRANCIA EN 1 SEMANA: GUÍA, ITINERARIOS Y CONSEJOS

 Aquitania, Occitania, Mediodía-Pirineos o Languedoc y Rousillon esconden un sinfín de tesoros que suelen pasarnos desapercibidos. Por eso os proponemos seguir esta ruta por el Sur de Francia en una semana. 

LEER MÁS

RUTA CÁTARA EN EL SUR DE FRANCIA. 8 IMPRESCINDIBLES.

Siempre se habla muchísimo de las principales ciudades francesas y de regiones como la Provenza, Bretaña o Alsacia. Pero hay otro territorio del que no se habla tanto y que alberga tantas o más historias que el resto. 

LEER MÁS

UN DÍA EN NARBONA, CAPITAL ROMANA DE LA GALIA

Narbona fue el primer asentamiento del Imperio Romano en tierras de la Galia. Lo que hace que visitar Narbona en un día sea una una parada más que obligatoria en la zona para repasar más de dos mil años de trepidante historia.

LEER MÁS

CÓMO PREPARAR CASSOULET. EMBLEMA DEL SUR FRANCÉS.

El Cassoulet es un guisote bien contundente a base de alubias blancas, carne de pato y carne de cerdo. La receta está muy extendida por todo el Sur de Francia. Pero principalmente es típico de la región de Occitania. 

LEER MAS

VISITAR CARCASSONNE (O CARCASONA) EN UN DÍA

Es muy posible que hayáis oído hablar de Carcasona en más de una ocasión. Y es que su ciudadela medieval amurallada es una de las mejor conservadas del mundo. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. 

LEER MÁS

SUPERGUÍA DE LA RUTA DE LAS BASTIDAS EN 2 DÍAS

Hay una tierra al sur de Francia tan desconocida como impresionante: la Gascuña. Una tierra de la que, quizás, prácticamente nadie habría oído hablar si no fuera porque Alejandro Dumas la eligió para darle un hogar a D’Artagnan.

LEER MÁS

VISITAR LOURDES. QUÉ VER MÁS ALLÁ DE SU SANTUARIO

Siguiendo el curso del río Gave de Pau se entra en el departamento de Altos Pirineos, en la región de Occitania. Y allí, visitar Lourdes, uno de los principales centros de peregrinación católica, es una parada más que imprescindible.

LEER MÁS

QUE VER EN PAU, LA CAPITAL FRANCESA DE NAVARRA

Encaramada frente a la cordillera de los Pirineos, la capital del departamento francés de los Pirineos Atlánticos, en Nueva Aquitania, esconde un interesantísimo pasado como capital del Reino de Navarra y del Estado de Bearne.

LEER MÁS 

QUE VER EN SAN JUAN PIE DE PUERTO

Saint-Jean-Pied-de-Port en francés, o Donibane Garazi en euskera, es la primera población francesa que encontramos a tan sólo 8 kilómetros de la frontera con España tras cruzar desde Navarra por el paso de Valcarlos-Arnéguy. 

LEER MÁS

PARÍS EN 3 DÍAS: SUPERGUÍA DE LA CIUDAD DE LA LUZ

París es una de las ciudades más importantes de Europa y del mundo. Y también es una visita imprescindible para todo turista que se precie. De hecho, suele ser uno de los primeros destinos de muchos viajeros. 

LEER MÁS

VISITAR EL PALACIO DE VERSALLES

Por muy express que sea un viaje a París, dedicar aunque sea sólo una mañana a visitar el Palacio de Versalles debería ser imprescindible. Así que si, como nosotros, vais a hacer una visita de 3 o más días a la ciudad de la luz y del amor, no dudéis en incluirlo.

LEER MÁS

Toulouse en 2 días

TOULOUSE EN DOS DÍAS: SUPERGUÍA DE LA CIUDAD

Toulouse, también conocida como la Ciudad Rosa por su cantidad de construcciones de ladrillo, es una ciudad con un encanto especial. Además, su cercanía con España hace que visitarla sea la escapada perfecta para un fin de semana.

LEER MÁS