Canarias

FUERTEVENTURA EN 3 DÍAS: GUÍA, ITINERARIO Y CONSEJOS

La isla donde los vientos alisios casi nunca arrecian es considerada por muchos como la playa de Canarias. Y, en parte, razón no les falta. Da igual a qué zona de la isla vayas, lo más probable es que te encuentres con playas de finísima arena dorada.

LEER MÁS

LAS MEJORES PLAYAS DEL SUR DE FUERTEVENTURA

Canarias es uno de los destinos de sol y playa por excelencia. Y la isla en la que siempre sopla el viento es la estrella del archipiélago para aquellos que buscan el paraíso sin irse demasiado lejos. Así que os voy a hablar de las mejores playas del sur de Fuerteventura.

LEER MÁS

QUÉ VER EN EL CENTRO DE FUERTEVENTURA 

 Caracterizada por increíbles extensiones áridas, Fuerteventura deja a lo largo y a lo ancho de su geografía algunos de los paisajes más alucinantes de Canarias. Y la mayoría de ellos se sitúan en la parte central de la isla. La zona de la que os hablo en este post.

LEER MÁS 

Fuerteventura

QUÉ VER EN EL NORTE DE FUERTEVENTURA

Para muchos canarios Fuerteventura es “la playa del archipiélago”. Y aunque la palabra norte no siempre la asociemos al sol y playa, esta es una isla fuera de lo común. Y lo podréis comprobar en estos 10 lugares que ver en el norte de Fuerteventura.

LEER MÁS

qué hacer en Arinaga

QUÉ HACER EN ARINAGA: OCHO PLANES DIFERENTES

Arinaga es la zona costera por excelencia del municipio de Agüimes. Y, pese a ser un barrio muy poblado y uno de los rincones preferidos de los grancanarios para veranear o desconectar de la rutina, lo cierto es que son pocos los visitantes que se acercan hasta allí.

LEER MÁS

Qué ver en el sur de Lanzarote

35 COSAS IMPRESCINDIBLES QUE HACER EN LANZAROTE

Si estás pensando viajar a Lanzarote y no sabes por dónde empezar, no te pierdas esta lista de 35 lugares que no puedes dejar de visitar en la isla. El legado de César Manrique, las mejores playas y piscinas naturales, los miradores más espectacular y ¡mucho más!

LEER MÁS

30 COSAS QUE HACER EN EL HIERRO IMPRESCINDIBLES

Si estás pensando viajar a El Hierro y no sabes por dónde empezar, no te pierdas esta lista de 30 cosas que no puedes dejar de ver y de hacer en la isla. El legado aborigen, las mejores playas y piscinas naturales, los miradores más espectacular y ¡mucho más!

LEER MÁS

QUÉ VER EN EL BARRANCO DE GUAYADEQUE

La isla de Gran Canaria, tan redondita ella, se estructura geográficamente en 16 barrancos principales que parten de su centro y se extienden radialmente hasta el mar. Y uno de ellos es el Barranco de Guayadeque. Que separa los municipios de Agüimes e Ingenio.

LEER MÁS

MOYA: LOS TILOS Y OTROS IMPRESCINDIBLES

Frente a los áridos barrancos del sur de la isla, las cuencas del norte son húmedas y constituyen un auténtico vergel. En ellas se concentra la mayor parte de la biodiversidad de Gran Canaria. Y la Reserva Natural Especial de los Tilos de Moya es un buen ejemplo.

LEER MÁS

AGAETE. UN BARRANCO PARA LOS 5 SENTIDOS

Aorillas de la costa noroccidental de la isla se encuentra el municipio de Agaete. En un barranco enclavado entre acantilados de roca basáltica, vegetación imposible y las salvajes aguas del atlántico. Y son esos contrastes los que han marcado su carácter único.

LEER MÁS 

Lanzarote en 3 días

LANZAROTE EN 3 DÍAS: GUÍA, ITINERARIOS Y CONSEJOS

Puede que haya muchos calificativos para referirse a esta isla canaria. La más oriental. La más plana. La más árida. Pero, sin duda, para mí es la más especial. Así que, aunque sólo podáis recorrer Lanzarote en 3 días (o en 4), os animo a visitarla.

LEER MÁS

TODO LO QUE SABER PARA VISITAR LA GRACIOSA

Si hay un lugar en España que pueda ser considerado como el verdadero paraíso en la Tierra, ése es la isla de La Graciosa. Y tan sólo unos cientos de vecinos en unas pocas casitas, nos recuerdan al llegar a la isla que estamos en un lugar habitado.

LEER MÁS

Lanzarote

QUÉ VER EN EL SUR DE LANZAROTE

 El extremo sur de Lanzarote es la zona en la que, como en casi todas las islas del archipiélago, se encuentran las mejores playas. Aunque también hay otras sorpresas ocultas que merece la pena descubrir. ¿Os animáis a conocerlas?

LEER MÁS

EL CENTRO DE LANZAROTE: TIERRA DE FUEGO Y AGUA

Canarias, que emergió en forma de volcanes de las profundidades del Océano Atlántico, es la conjunción perfecta de los 4 elementos de la naturaleza. Pero el fuego y el agua son, sin duda, los que marcan el carácter único e incomparable de Lanzarote.

LEER MÁS

Lanzarote en 3 días

RUTA DE CÉSAR MANRIQUE EN LANZAROTE

No se puede entender la actual Lanzarote sin la figura de César Manrique. Isleño de nacimiento, pero, sobre todo, de corazón, el artista consiguió dejar huella en prácticamente todos los rincones y pueblos de la más oriental de las Islas Canarias. 

LEER MÁS

El Hierro en 3 días

EL HIERRO EN 3 DÍAS: GUÍA, ITINERARIOS Y CONSEJOS

La isla de El Hierro, por mucho que sea pequeñita, tiene muchísimos títulos a sus espaldas. Desde haber sido el lugar por el que pasaba el Meridiano 0  y ser el punto más al sur de Espeña, a tener un récord Guiness por albergar el hotel más pequeño del mundo.

LEER MÁS

30 cosas que hacer en el hierroRuta por el sur de El Hierro

RUTA POR EL SUR DE EL HIERRO

El Hierro, con una superficie de 268km2, es una de las más pequeñas de las Islas Canarias. Y, administrativamente, se divide en tres municipios: Valverde, El Pinar y Frontera. Descubre qué ver en una ruta por el sur de El Hierro.

LEER MÁS

Ruta por el norte de El Hierro en 3 días

RUTA POR EL NORTE DE EL HIERRO

Acabamos de volver de una escapada de 3 días a El Hierro, así que os voy a ir contando todo lo que vimos e hicimos en la más pequeña de las Islas Canarias. Para empezar, en este post os cuento nuestra ruta por el norte de El Hierro.

LEER MÁS