Gran Canaria

qué hacer en Arinaga

QUÉ HACER EN ARINAGA: OCHO PLANES DIFERENTES

Arinaga es la zona costera por excelencia del municipio de Agüimes. Y, pese a ser un barrio muy poblado y uno de los rincones preferidos de los grancanarios para veranear o desconectar de la rutina, lo cierto es que son pocos los visitantes que se acercan hasta allí.

LEER MÁS

QUÉ VER EN EL BARRANCO DE GUAYADEQUE

La isla de Gran Canaria, tan redondita ella, se estructura geográficamente en 16 barrancos principales que parten de su centro y se extienden radialmente hasta el mar. Y uno de ellos es el Barranco de Guayadeque. Que separa los municipios de Agüimes e Ingenio.

LEER MÁS

MOYA: LOS TILOS Y OTROS IMPRESCINDIBLES

Frente a los áridos barrancos del sur de la isla, las cuencas del norte son húmedas y constituyen un auténtico vergel. En ellas se concentra la mayor parte de la biodiversidad de Gran Canaria. Y la Reserva Natural Especial de los Tilos de Moya es un buen ejemplo.

LEER MÁS

AGAETE. UN BARRANCO PARA LOS 5 SENTIDOS

Aorillas de la costa noroccidental de la isla se encuentra el municipio de Agaete. En un barranco enclavado entre acantilados de roca basáltica, vegetación imposible y las salvajes aguas del atlántico. Y son esos contrastes los que han marcado su carácter único.

LEER MÁS