Rías Baixas

Rías Baixas con perro

RÍAS BAIXAS CON PERRO: CÓMO ORGANIZAR EL VIAJE

Si has llegado hasta aquí, seguramente es porque te estés planteando viajar a las Rías Baixas con perro. Y estás de suerte: Galicia nos resultó un lugar tremendamente amable (dentro de lo poco dog-friendly que es España) para empezar.

LEER MÁS

RÍAS BAIXAS: GUÍA, ITINERARIOS Y CONSEJOS

Probablemente las Rías Bajas sean el enclave más codiciado para veranear en Galicia. Y es que sus kilómetros de litoral parecen infinitos. Desde el Cabo Fisterra, su extremo norte, hasta la desembocadura del Miño en la frontera con Portugal.

LEER MÁS

VISITAR PONTEVEDRA: 10 RINCONES IMPRESCINDIBLES

Aunque esta ciudad y capital de provincia muchas veces pase desapercibida si se la compara con Santiago de Compostela, Vigo o A Coruña, sólo Santiago la supera en importancia de su casco histórico. Por eso mismo, no deberíais perdérosla.

LEER MÁS

De Santiago a Fisterra

DE SANTIAGO A FISTERRA: LOS CONFINES DE LAS RÍAS

La frontera con Portugal en la desembocadura del Miño es el límite sur de las Rías Bajas. Y el Cabo Fisterra supone su extremo norte. Un lugar que fue durante siglos el finis terrae, el final del mundo conocido. ¿Lo recorremos?

LEER MÁS

Qué ver en los alrededores de Santiago

QUÉ VER EN LOS ALREDEDORES DE SANTIAGO

Santiago de Compostela, uno de los rincones más importantes de la cristiandad, es una visita imprescindible en cualquier viaje a Galicia. Pero la ciudad no sería lo que es, ni atesoraría su fascinante historia, si no estuviese donde está. 

LEER MÁS

Santiago de Compostela en 1 día

SANTIAGO DE COMPOSTELA EN UN DÍA

La ciudad de Santiago es mucho más que la capital de Galicia. Es una ciudad mágica. Un tesoro que descubrir. Un lugar que visitar, al menos, una vez en la vida. Y, pese a que recorrer Santiago de Compostela en 1 día sólo da para lo imprescindible, merece la pena.

LEER MÁS

ría de arousa

RÍA DE AROUSA: DE VILAGARCÍA A CAMBADOS

Cualquier ruta por las Rías Baixas debe incluir un recorrido por la ría de Arousa. En la que hay infinidad de lugares para descubrir. Desde playas en las que relajarse. A tabernas en las que probar la mejor gastronomía. Y bodegas para enamorarse del albariño. 

LEER MÁS

que ver en o grove

QUÉ VER EN O GROVE Y SANXENXO

Toda la costa gallega está repleta de codiciados rincones para disfrutar durante los meses de verano. Pero seguramente el entorno de Sanxenxo y O Grove los supere a todos. Y es que ambas poblaciones son dos auténticos iconos del verano gallego.

LEER MÁS

visitar Combarro

VISITAR COMBARRO. UNO DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS

Aunque Galicia cuenta con infinidad de pueblos bonitos, en nuestro viaje por las Rías Baixas hubo uno que destacó por encima del resto. Por eso, reservar un par de horas para visitar Combarro nos parece uno de los mejores planes que hacer en la zona.

LEER MÁS

EL BAIXO MIÑO: DE VIGO A LA FRONTERA PORTUGUESA

Esta ruta por el Baixo Miño discurre por ciudades, cabos, faros, monasterios, bodegas bosques y castros celtas. Seis paradas que resumen a la perfección la esencia de una región en la que, durante siglos, terminaba el mundo conocido…

LEER MÁS

5 VISITAS IMPRESCINDIBLES EN LA RÍA DE VIGO

La de Vigo es la más profunda de las Rías Baixas. Y, a lo largo de sus 35 kilómetros de extensión, baña algunos de los enclaves más bonitos y populares de la región. Desde el estrecho de Rande, junto a la ciudad de Vigo, hasta las Islas Cíes.

LEER MÁS

QUÉ VER EN VIGO. CÓMO VISITAR LA CIUDAD EN UN DÍA

La ciudad más poblada de la provincia de Pontevedra, pese a no ser su capital (pues lo es la homónima Pontevedra), es un lugar acogedor, atractivo y actual a partes iguales. Pero que su tamaño no os engañe, tiene muchos sitios chulis que ver.

LEER MÁS