Viajes pet-friendly. Todo lo necesario para viajar con tu mascota

Las familias con mascota, sobre todo las familias perrunas, muchas veces lo tenemos muy difícil para poder disfrutar de nuestras vacaciones todos juntos. Y es que todos los que tenemos uno (o varios) peludos en la familia nos hemos visto en más de una ocasión en situaciones difíciles para poder compartir con ellos nuestra pasión por viajar. Desgraciadamente, los viajes pet-friendly todavía no están del todo consolidados.

En España, por ejemplo, aunque van aumentando, las opciones de alojamiento, restauración y actividades para viajes pet-friendly están lejos de poder compararse con otros países europeos (como Francia o Alemania). Donde de lo que se sorprenden es de que preguntes si puedes ir con tu mascota a restaurantes y museos. Así que a veces es más sencillo viajar al extranjero que quedarse cerca de casa. 

Aun así, en todas partes cuecen habas. Y por eso vamos a ir completando esta sección de viajes pet-friendly. En ella vamos a recopilar información (siempre basada en nuestra experiencia personal) sobre aquellos restaurantes, hoteles, medios de transporte y actividades (museos, excursiones, etc) donde hemos podido disfrutar con nuestras mascotas. En España y en el extranjero.

Por eso, os animamos también a que si conocéis sitios chulis donde habéis viajado con vuestras mascotas o si tenéis un negocio donde son bienvenidas, nos escribáis (bien rellenando nuestro formulario de contacto o mandando un email al correo info@miventanaalmundo.com). Estaremos encantados de conoceros y de daros a conocer. Y así, poquito a poco, entre familias con miembros de 4 patitas ir descubriendo esos lugares donde todos somos bienvenidos. A la vez que concienciamos al mundo de que los perretes educados no molestan ni la mínima parte de lo que puede molestar cualquier humano.

CONSEJOS PARA VIAJES PET-FRIENDLY
PET-FRIENDLY EN ESPAÑA
RUTAS DOG-FRIENDLY

Otras páginas web útiles para organizar un viaje con tu mascota y encontrar lugares pet friendly en España y en el mundo.

 

Os dejo algunas páginas webs súper útiles y completas para organizar un viaje pet friendly en España😉.

  • Pipper on tour. El perro viajero más famoso del país desde que hace un par de años se embarcó a dar la vuelta a España. Y cada día sigue visitando y descubriendo rincones de nuestra geografía. Su web es súper completa para descubrir hoteles, restaurantes y actividades que hacer con mascota. 
  • Red Canina. El lugar por excelencia para encontrar todas las facilidades pet friendly en España.
  • Viajes 4 patas. Otra web muy, muy top para encontrar alojamientos, transportes y todo lo que necesitas para viajar por España con tu perro.
  • Turismo Canino. Ídem de ídem. Otra web más muy TOP y muy práctica para encontrar información relativa a viajes y actividades para hacer con peludos. 
  • SrPerro. Seguro que has visto su distintivo en algún local. Y es que el trabajo de Micalea de la Maza para concienciar sobre la vida pet-friendly en España es única. En su páguna web hay muchísima información súper útil. Y además tienen 2 guías 100% dog-friendly: «Madrid con perro» y «Barcelona con perro». 
  • Viajar con perros
  • Los viajes de Alba. No es un blog de viajes pet-friendly per sé. Pero todos los años incluyen alguna escapada o algún viaje largo por España y Europa con Atila, su perro. Y tienen toda la info de esas rutas sobre alojamientos y visitas con mascota. 

Y otros descubrimientos, por si os animáis a viajar más lejos aún:

  • Perro Mochilero. Una familia perruna que se animó a viajar en coche de España a Tailandia con su perro Meko. ¡¡Toda una aventura impresionante!!
  • Hot Dog Holidays