Alemania

RUTA POR BERLÍN EN 2, 3, 4, 5 O 7 DÍAS

Hace un tiempo os dejamos una guía completa para viajar a Berlín en 1 semana. Pero ahora queremos traeros estas propuestas de itinerarios. Así podréis organizar la mejor ruta por Berlín dependiendo de los días que tengáis. ¡No os las perdáis!

LEER MÁS

1 semana en Berlín

BERLÍN EN 1 SEMANA: GUÍA, ITINERARIOS Y CONSEJOS

Berlín es una de las ciudades y capitales más importantes de Europa y del mundo. Está cargada de historia y de lugares que visitar. Aunque sólo sea una vez en la vida. Y por eso mismo os dejo esta guía completa para viajar a Berlín en 1 semana.

LEER MÁS

VISITAR POTSDAM EN 1 DÍA

La ciudad de Potsdam se encuentra a 25 kilómetros al suroeste de Berlín. Y, en cuanto a lo que belleza e historia se refiere, es una de las ciudades más destacadas de toda Alemania. Así que visitar Potsdam en 1 día puede ser el plan perfecto para hacer una excursión desde Berlín si tenéis días de sobra.

LEER MÁS

QUÉ VER EN CHARLOTTENBURG

El barrio de Charlottenburg es uno de los más exclusivos de la ciudad. En él los antiguos palacetes se han reconvertido en museos, galerías de arte y hoteles; y las grandes avenidas son ahora bulevares comerciales con tiendas y boutiques de lo más chic

LEER MÁS

BERLINER UNTERWELTEN. EL BERLÍN SUBTERRÁNEO

Como sucede en muchas de las grandes metrópolis, la ciudad se extiende mucho más allá de la superficie y de lo que queda a la vista. Estructuras que, en ocasiones, llegan a constituir un mundo subterráneo. El Berliner Unterwelten. 

LEER MÁS

QUÉ COMER EN BERLÍN

Generalmente pensamos que la gastronomía de Alemania se limita a salchichas con patatas y chucrut, pero nada más lejos de la verdad. La cocina alemana es más diversa de lo que parece. Y, aunque las salchichas y las patatas están muy presentes, no son los únicos ingredientes. 

LEER MÁS

DÓNDE VER EL MURO DE BERLÍN

Al pensar en Berlín, a todos se nos viene a la cabeza el que probablemente sea el muro más famoso del mundo: el Muro de Berlín. Y que, aunque hace ya casi treinta años que cayó, sigue muy presente en la memoria de todos. Y en la vida de la ciudad. 

LEER MÁS

POTSDAMER PLATZ, EL KULTURFORUM Y KREUZBERG

Todo el que planea una visita a Berlín ya sabe que la capital de Alemania es una de las ciudades más modernas de Europa. En gran parte porque, como consecuencia de los acontecimientos del siglo XX, podríamos decir que “renació” hace poco más de 25 años.

LEER MÁS

QUÉ VER EN ALEXANDERPLATZ Y NIKOLAIVIERTEL

Alexanderplatz es, sin duda, una de las zonas más populares y conocidas de Berlín. Pero su vecino barrio de Nikolaiviertel muchas veces pasa desapercibido. Así que aquí os dejo este post sobre qué ver en Alexanderplatz y Nikolaiviertel.

LEER MÁS

QUÉ VER AL VISITAR LA MUSEUMSINSEL

Más conocido en español como la Isla de los Museos, este islote de poco más de 8 hectáreas en el corazón de Berlín, puede presumir de alojar el mayor complejo histórico-artístico de Europa. ¡¡Una visita imprescindible en Berlín!!

LEER MÁS

10 LUGARES QUE VER EN EL MITTE HISTÓRICO

El Mitte Histórico es la zona más céntrica de Berlín y en la que se concentran los principales lugares de interés. Es un área en la que se mezclan cultura, historia y algunas de las mejores tiendas. Y, por eso mismo, es un lugar ideal para empezar a conocer Berlín.

LEER MÁS

CÓMO PREPARAR LA TARTA ALEMANA SELVA NEGRA

 Hoy os enseño a preparar la tarta más famosa de Alemania: la Selva Negra. Una receta preparada con cerezas, licor de cerezas, nata y bizcocho de chocolate. Es originaria de la zona de la Selva Negra, en la región de Alsacia. ¿Os animáis a probarla?

LEER MÁS

5 LIBROS PARA ENTENDER BERLÍN Y SU HISTORIA

Ninguna ciudad (ni país) se puede entender sin conocer su historia. Todo gira en torno a ella. La arquitectura, el arte, los monumentos… Incluso el carácter y la forma de ser de las personas. Y la mejor forma de acercarse a la historia es leyendo. 

LEER MÁS

QUÉ VER EN EL TIERGARTEN, EL PULMÓN DE BERLÍN

Si pensamos en parques urbanos de grandes ciudades, probablemente a todos nos viene a la cabeza Central Park o Hyde Park. Pero no todos pensamos en el Tiergarten. Y, sin embargo, el pulmón verde de la capital alemana es uno de los más grandes de Europa. 

LEER MÁS