Rusia

Rusia en 10 días

RUSIA EN 10 DÍAS: GUÍA, ITINERARIOS Y CONSEJOS

Rusia, además de ser el país más grande del mundo, es un lugar más fascinantes. En parte por ser el punto donde oriente y occidente convergen. Y por ser una tierra donde tradición, revolución y modernidad se encuentran en cada uno de sus rincones. 

LEER MÁS

CUÁNTO CUESTA VIAJAR A RUSIA 10 DÍAS

Como siempre digo, el precio final del viaje depende. Depende del dinero que queramos (o podamos) gastar. Y de nuestros requisitos y prioridades. Esta vez decidimos no escatimar en experiencias. Por lo que, en ese aspecto, el presupuesto se nos elevó más.

LEER MÁS

CÓMO TRAMITAR EL VISADO DE RUSIA PASO A PASO

Si has llegado hasta aquí, probablemente sea porque estás pensando, o ya has decidido, que vas a viajar a Rusia y no sabes cómo tramitar el visado de entrada. No te preocupes, es un poco rollo, pero no es para nada difícil. Te lo explico aquí paso a paso. 

LEER MÁS

Cuánto cuesta viajar a Rusia en 10 días

EXPERIENCIAS QUE VIVIR EN RUSIA

El país más grande del mundo, y más concretamente Moscú y San Petersburgo, sus dos ciudades más importantes, está repleto de visitas que hacer. Y de rincones que descubrir. Pero un viaje no es sólo eso. Si no que hay más experiencias que vivir.

LEER MÁS

Rusia en 10 días

PETROGRADSKAYA Y VASILIEVSKY

Estas dos islas al norte del río Neva, justo frente al Palacio de Invierno, ganaron notoriedad prácticamente desde la fundación de la ciudad. Desde que Pedro el Grande ordenó construir la fortaleza de Pedo y Pablo en la isla Petrogradskaya.

LEER MÁS

LOS CANALES DE SAN PETERSBURGO

Cuando se fundó la ciudad de San Petersburgo sobre las aguas del Golfo de Finlandia, tuvieron que crearse una serie de islas artificiales para ejecutar los planes de Pedro el Grande. Que buscaba crear una mini Europa en Rusia. ¡Y qué mejor que una mini Holanda!

LEER MÁS

Qué ver en Peterhof

QUÉ VER EN PETERHOF, EL VERSALLES RUSO

Si por algo destaca San Petersburgo es por sus exuberantes palacios. Dentro de la ciudad sobresale el Palacio de Invierno, que alberga el Museo del Hermitage. Mientras que en sus alrededores lo hacen los palacios de Peterhof y de Pushkin.

LEER MÁS

VISITAR EL PALACIO DE CATALINA EN PUSHKIN

Podríamos decir que San Petersburgo es la ciudad de los palacios. Recorrer la antigua  capital del Imperio Ruso es asistir a una sucesión de majestuosos edificios. Y hay uno que roba el corazón: el Palacio de Tsárskoye Seló, ahora conocido como Pushkin.

LEER MÁS

Cuánto cuesta viajar a Rusia 10 días

EL METRO DE SAN PETERSBURGO

Siguiendo la estela del flamante metro de Moscú, construido para que el pueblo tuviera su propio palacio, el gobierno soviético decidió empezar también el proyecto del metro de San Petersburgo. E igualmente se concibió como otro palacio para el pueblo.

LEER MÁS

Viajar en el tren Flecha Roja

VIAJAR EN EL TREN FLECHA ROJA

Si estáis pensando en viajar a Moscú y San Petersburgo, os estaréis empezando a plantear cuál es la mejor forma para moverse entre las dos ciudades. Y viajar en el tren Flecha Roja, además de un medio de transporte, es toda una experiencia.

LEER MÁS

QUÉ COMER EN RUSIA Y DÓNDE HACERLO EN MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO

Antes de nuestro viaje, cuando pensaba en qué comer en Rusia sólo me venia a la cabeza la ensaladilla. Y eso que sabía perfectamente que, tal y como la conocemos nosotros, de rusa tiene poco.

 LEER MÁS

EL TRIÁNGULO DE ORO DE SAN PETERSBURGO

¡Bienvenidos a la ciudad menos rusa de Rusia! Y es que, aunque fuera la capital del Imperio durante muchos años, eso es en realidad San Petersburgo. Una ciudad que fue concebida por Pedro el Grande para escapar de la rigidez patria y abrir una ventana a Europa.

LEER MÁS

QUÉ VER EN KOLOMENSKOYE, EL JARDÍN DE LOS ZARES

Este parque es uno de los mejores espacios verdes de la capital rusa. Y recorrerlo es uno de los mejores planes que hacer. Si el tiempo lo permite, claro. Así que aquí os cuento qué ver en Kolomenskoye, el que fuera el jardín de verano de los zares junto al río Moscova.

LEER MÁS

EL MOSCÚ SOVIÉTICO

Hoy en día, después de más de 70 años siendo el epicentro del comunismo, recorrer el Moscú soviético y todos los vestigios del pasado es prácticamente una obligación al visitar la ciudad. E imprescindible para conocer más de cerca la historia reciente de una de las mayores potencias del mundo. 

LEER MÁS

NOVODÉVICHI, ARBAT Y EL SUROESTE DE MOSCÚ

Nuestro segundo día en Moscú lo íbamos a dedicar a recorrer el suroeste de la ciudad. Empezando por el Convento y el Cementerio de Novodévichi. Para después seguir por el bohemio barrio de Arbat y la Catedral del Cristo Salvador. Y terminar en Sparrow Hills.

LEER MÁS

EL METRO DE MOSCÚ: 10 ESTACIONES DIGNAS DE UN ZAR

El metro de Moscú, más conocido como “el Palacio del Pueblo”, es un verdadero paraíso para los amantes del arte y la arquitectura. Y un alucine constante para cualquiera, aunque no entienda nada de arte ni de arquitectura.

LEER MÁS

Rusia en 10 días Moscú

VISITAR EL KREMLIN DE MOSCÚ Y SUS ALREDEDORES

Si pensamos en Moscú, la primera palabra que se nos vendrá a la cabeza seguramente sea Kremlin. Y la primera imagen será la inmensa Plaza Roja, con las encarnadas murallas del Kremlin a un lado y la colorida Catedral de San Basilio al fondo.

LEER MÁS