Costa Oeste

25 PELÍCULAS PARA VIAJAR A LA COSTA OESTE

Estados Unidos es, sin duda, un país de cine. Aunque nunca hayamos puesto los pies en él, todos hemos conocido gran parte de sus ciudades y rincones a través de la pequeña y gran pantalla. Y sí, la primera vez que se visita impresiona ver que es como se ve en el cine. 

LEER MÁS

Costa Oeste en 13 días

COSTA OESTE: GUÍA, ITINERARIOS Y CONSEJOS

El oeste de Estados Unidos, bañado por las aguas del Pacífico, es una de las regiones más salvajes e indómitas de Norteamérica. Desde la Cordillera de las Cascadas, en la frontera con Canadá, hasta los áridos desiertos de la Gran Cuenca.

LEER MÁS

CUÁNTO CUESTA VIAJAR 13 DÍAS A LA COSTA OESTE

Lo que cuesta o deja de costar un viaje siempre va a depender de las prioridades de cada uno. Como también de cuánto dinero queramos, o podamos, gastar. En esta ocasión no recortamos en experiencias. ¡Os lo contamos todo aquí!

LEER MÁS

qué comer en la Costa Oeste

QUÉ COMER EN LA COSTA OESTE

Es cierto que la gastronomía americana no es la más saludable del mundo. Pero no por ello dejan muchos de los platos de estar deliciosos. Así que, puestos a viajar, también hay que descubrir los secretos que se esconden detrás de los fogones. 

LEER MÁS

alojamiento en la costa oeste en 13 días

ALOJAMIENTO EN LA COSTA OESTE

Cuando hablamos de un road trip con múltiples etapas (como uno por la Costa Oeste) donde se cambia constantemente de hotel, hay que encontrar el equilibrio perfecto entre el precio, la calidad y la comodidad dentro de la oferta de cada destino.

LEER MÁS

2 DÍAS EN SAN FRANCISCO: QUÉ VER Y QUÉ HACER

San Francisco. La ciudad de la niebla eterna. La más europea de Estados Unidos. El tercer vértice del triángulo del oeste junto con Las Vegas y Los Ángeles. Y uno de los platos fuertes de cualquier recorrido por el oeste del país. Descubre qué ver y qué hacer en ella.

LEER MÁS

Costa Oeste en 13 días

GOLDEN GATE BRIDGE: TODO LO QUE HAY QUE SABER

Si hay un lugar icónico y emblemático en San Francisco, ése es el Golden Gate Bridge. El puente más famoso. No sólo de Estados Unidos, sino seguramente del mundo. Más de 2 kilómetros de acero rojo que cuelgan sobre las aguas de la Bahía de San Francisco.

Cuánto cuesta viajar a la Costa Oeste 13 días

VISITAR ALCATRAZ, LA CÁRCEL MÁS FAMOSA

En medio de las aguas de la Bahía de San Francisco está la cárcel más famosa del mundo. De la que tres presos desaparecieron creando una gran leyenda. Por eso mismo, visitar Alcatraz es una de las mejores excursiones que se pueden hacer en SFO. 

LEER MÁS

QUÉ VER EN YOSEMITE EN UN DÍA

Yosemite es uno de los Parques Nacionales de Estados Unidos más importes y famosos. Que, además, desde 1984 está incluido en el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Así que, aunque sea poco tiempo, hay que visitar  Yosemite en 1 día.

LEER MÁS

RECORRER LA PACIFIC COAST HIGHWAY

El tramo más famoso de la Pacific Coast Highway son los 540 kilómetros que separan Los Ángeles de San Francisco. Esta carretera, cuyo verdadero nombre es Ruta Estatal CA-1, es además una de las mejores rutas escénicas del país entre bosques y acantilados.

LEER MÁS 

QUÉ VER EN LOS ÁNGELES: 15 VISITAS PARA DOS DÍAS

También conocida como la “meca del cine” o “la ciudad de las estrellas”, Los Ángeles es una de las principales ciudades de Estados Unidos. Y, aunque durante mucho tiempo fue también una de las más peligrosas, es sin duda alguna una visita muy imprescindible.

LEER MÁS

RUTA 66 EN ARIZONA: SELIGMAN, WILLIAMS Y FLAGSTAFF

La legendaria Ruta 66, la calle principal de USA, emblema de moteros y viajeros de todo el mundo, fue creada en 1926. Y su trazado discurría desde Chicago, en el estado de Illinois; hasta Los Ángeles, en California.

LEER MÁS

RECORRER MONUMENT VALLEY, UN VIAJE AL OESTE

Muchos cientos de millones de años antes de que los seres humanos pusiéramos un pie en el planeta, los materiales erosionados de las Montañas Rocosas ya se estaban sedimentando, capa a capa, sobre estas tierras que el cine hizo famosas.

LEER MÁS

Cuánto cuesta viajar a la Costa Oeste 13 días

VISITAR ANTELOPE CANYON Y OTROS LUGARES DE PAGE

Page es una de las ciudades más turísticas y visitadas de Arizona. Pero lo es por su cercanía a varios de los puntos más atractivos del estado. Como Antelope Canyon, Horseshoe Bend, la Presa del Cañón del Glen o el Lago Powell.

LEER MÁS

5 miradores de Bryce Canyon

5 MIRADORES DE BRYCE CANYON PARA FLIPAR

El Cañón de Bryce, pese a llamarse así, realmente no tiene absolutamente nada que ver con el cañón de ningún río. Si no que realmente es un anfiteatro originado gracias a la erosión. Del viento, el agua y el hielo. Lo que ha creado sus “chimeneas de hadas”.

LEER MÁS

Estados Unidos

VISITAR EL GRAN CAÑÓN DESDE LAS VEGAS

Cualquiera que se plantee hacer una ruta por el Oeste de Estados Unidos tiene que saber que visitar el Gran Cañón es algo que hacer sí o sí. Y no sólo porque sea el Parque Nacional más famoso del país. Sino porque sus casi 5.000 km2 guardan cientos de rincones.

LEER MÁS

QUÉ HACER EN LAS VEGAS. 10 PLANES PARA PECAR

Sólo con poner un pie en el aeropuerto de Las Vegas uno se da cuenta de dónde acaba de aterrizar. La ciudad te recibe con máquinas tragaperras, ruletas y casas de apuestas incluso antes de recoger el equipaje. Pero  hay más cosas que hacer en Las Vegas.

LEER MÁS

CÓMO TRAMITAR EL ESTA PARA VIAJAR A EEUU

Como para visitar muchos países, para viajar a Estados Unidos es necesario realizar una serie de trámites de entrada. En este caso, para los ciudadanos de España (y de otros países) no es necesario solicitar un visado. Basta con tramitar la autorización ESTA.

LEER MÁS