Italia

QUÉ VER EN RAVELLO – COSTA AMALFITANA III

Ravello es uno de los pueblos más bonitos que visitar en la Costa Amalfitana. Pero lo más curioso es que es el único que realmente no está en la costa. Sino que se sitúa en lo alto de una colina a medio camino entre Minori y Amalfi.

LEER MÁS

MAIORI Y MINORI – COSTA AMALFITANA II

Nuestro primer día en la Costa Amalfitana empezamos visitando los pueblos de Vietri sul Mare y Cetara. Para después continuar haciendo lo mismo con Maiori y Minori. Donde haríamos la primera noche dentro de la propia la costiera.

LEER MÁS

VIETRI SUL MARE Y CETARA – COSTA AMALFITANA I

Después de descubrir Nápoles, Pompeya, Herculano y Paestum, nuestro viaje continuaba adentrándonos en la famosa Costa Amalfitana. Y la primera etapa que hicimos fue para visitar las desconocidas Vietri sul Mare y Cetara.

LEER MÁS

QUÉ VER EN PAESTUM: RUINAS GRIEGAS Y BÚFALAS

Paestum es el nombre con el que los romanos rebautizaron a la antigua ciudad grecorromana de Poseidoina. Pero la zona también es conocida por ser la cuna de las auténticas mozzarellas de búfala con D.O.P. Campania.

LEER MÁS

GUÍA PRÁCTICA PARA VISITAR POMPEYA

Cuando en el año 79 d.C. el Vesubio entró en erupción, ninguno de los malogrados habitantes de la ciudad se imaginaría que su trágica historia haría que miles de personas de todo el mundo acudieran cada día a visitar Pompeya.

LEER MÁS

VISITAR HERCULANO, OTRA CIUDAD BAJO EL VESUBIO

Todo el mundo ha oído hablar de la suerte que corrió Pompeya cuando el Vesubio arrasó todo a su paso en una de las erupciones volcánicas más famosas de la historia. Pero muchos no saben que hubo otra que corrió la misma suerte: Ercolano.

LEER MÁS

NAPOLES EN DOS DÍAS: SUPERGUÍA DE LA CIUDAD

Visitar Nápoles en dos días es necesario si se quiere conocer el país en su conjunto. Para descubrir la cara más salvaje y caótica de la mítica Italia. Una cara menos bonita quizás, pero igualmente sorprendente y atractiva.

LEER MÁS