Italia
NÁPOLES Y LA COSTA AMALFITANA EN UNA SEMANA
Italia es uno de los países más visitados de Europa y del mundo. Y aunque sus ciudades más aclamadas y espectaculares se encuentran mayoritariamente en el norte, lo cierto es que el sur esconde tantos o más tesoros que ofrecer al visitante.
VIAJAR A NÁPOLES Y LA COSTA AMALFITANA CON PERRO
Si habéis llegado hasta aquí, seguramente es porque estéis pensando viajar a Nápoles y la Costa Amalfitana con perro. Y hay que reconocer que muchas veces las familias de 4 patas lo tenemos muy difícil para organizar y disfrutar de un viaje perfecto.
QUÉ COMER EN NÁPOLES Y LA COSTA AMALFITANA
Cuando pensamos en comida italiana, seguramente lo primero que nos viene a la cabeza sea pasta y pizza. Y sí, aquí os vamos a hablar un montón de ello, ¡cómo no! Sin embargo, la riqueza de la gastronomía de la región de Campania va mucho más allá.
CUÁNTO CUESTA VIAJAR A NÁPOLES Y COSTA AMALFITANA
La Costa Amalfitana es uno de los destinos más caros de Italia, no vamos a mentir. Pero si estáis pensando viajar a la región, no os perdáis nuestro presupuesto detallado para haceros una idea de cuánto puede costar un viaje como el nuestro.
EXCURSIÓN DE UN DÍA A CAPRI DESDE SORRENTO
La pequeña isla de Capri, que apenas tiene una superficie de poco más de 10 kilómetros cuadrados y un perímetro de 17 kilómetros, es uno de rincones más codiciados del sur de Italia. Así que puede ser la excursión perfecta desde Sorrento.
QUÉ VER EN SORRENTO. DIEZ VISITAS IMPRESCINDIBLES.
Cuna de sirenas, epicentro comercial y uno de los rincones más codiciados del sur de Italia, Sorrento, que realmente no pertenece a la Costa Amalfitana, es para muchos viajeros uno de los rincones que no hay que perderse en cualquier ruta por la costiera.
VISITAR POSITANO Y PRAIANO – COSTA AMALFITANA V
Positano es uno de los destinos más turísticos de la Costa Amalfitana junto con Amalfi y Ravello. Aunque para nosotros supera a cualquiera de esos dos en belleza y encanto. De hecho, fue nuestra parada favorita de toda la costiera.
QUÉ VER EN AMALFI – COSTA AMALFITANA IV
Si hay un pueblo, o más bien una ciudad, que nadie se puede perder en la Costa Amalfitana tiene que ser, sí o sí, Amalfi. El que más famoso se hizo y por el que se le ha dado nombre a toda la región. Así que contamos todo aquello que hay que ver en Amalfi.
QUÉ VER EN RAVELLO – COSTA AMALFITANA III
Ravello es uno de los pueblos más bonitos que visitar en la Costa Amalfitana. Pero lo más curioso es que es el único que realmente no está en la costa. Sino que se sitúa en lo alto de una colina a medio camino entre Minori y Amalfi.
MAIORI Y MINORI – COSTA AMALFITANA II
Nuestro primer día en la Costa Amalfitana empezamos visitando los pueblos de Vietri sul Mare y Cetara. Para después continuar haciendo lo mismo con Maiori y Minori. Donde haríamos la primera noche dentro de la propia la costiera.
VIETRI SUL MARE Y CETARA – COSTA AMALFITANA I
Después de descubrir Nápoles, Pompeya, Herculano y Paestum, nuestro viaje continuaba adentrándonos en la famosa Costa Amalfitana. Y la primera etapa que hicimos fue para visitar las desconocidas Vietri sul Mare y Cetara.
QUÉ VER EN PAESTUM: RUINAS GRIEGAS Y BÚFALAS
Paestum es el nombre con el que los romanos rebautizaron a la antigua ciudad grecorromana de Poseidoina. Pero la zona también es conocida por ser la cuna de las auténticas mozzarellas de búfala con D.O.P. Campania.
GUÍA PRÁCTICA PARA VISITAR POMPEYA
Cuando en el año 79 d.C. el Vesubio entró en erupción, ninguno de los malogrados habitantes de la ciudad se imaginaría que su trágica historia haría que miles de personas de todo el mundo acudieran cada día a visitar Pompeya.
VISITAR HERCULANO, OTRA CIUDAD BAJO EL VESUBIO
Todo el mundo ha oído hablar de la suerte que corrió Pompeya cuando el Vesubio arrasó todo a su paso en una de las erupciones volcánicas más famosas de la historia. Pero muchos no saben que hubo otra que corrió la misma suerte: Ercolano.
NAPOLES EN DOS DÍAS: SUPERGUÍA DE LA CIUDAD
Visitar Nápoles en dos días es necesario si se quiere conocer el país en su conjunto. Para descubrir la cara más salvaje y caótica de la mítica Italia. Una cara menos bonita quizás, pero igualmente sorprendente y atractiva.