Europa,  Francia,  Sur de Francia

10 Imprescindibles que ver en Toulouse si sólo tienes 1 día en la ciudad

Aunque ya tenemos un post supercompleto para visitar la ciudad rosa en dos días, os queremos dejar aquí esta lista de nuestros 10 imprescindibles que ver en Toulouse si sólo disponéis de un día. Un resumen perfecto para aprovechar una jornada al máximo.

En cualquier caso, no dejéis de echar un vistazo también a la guía de la ciudad que publicamos hace un tiempo (y que hemos actualizado después de volver) para descubrir más rincones que ver, dónde comer y dónde alojaros😉.

Y, ahora sí que sí, ¡vamos con los 10 imprescindibles que ver en Toulouse!

📝 Descubre aquí todos los posts sobre el sur de Francia

1. Plaza del Capitolio, Sala de los Ilustres y Donjon du Capitole 🏛

El epicentro de Toulouse y su mayor icono es la Plaza del Capitolio. El centro, tanto físico como neurálgico, de la ciudad. Allí se encuentra, además, el Capitolio, el edificio más representativo de Toulouse. Y la Cruz de Occitania, emblema de la región, grabada en el suelo de la plaza con los símbolos del zodiaco en sus puntas.

imprescindibles que ver en Toulouse en dos días

Además, el Capitolio es la sede del Ayuntamiento. Que en su fachada tiene ocho columnas de mármol que representan a los ocho capitols que antiguamente gobernaban la ciudad. Y en su interior puede visitarse la flamante Sala de los Ilustres, que es, sin duda, la joya del Capitolio.

imprescindibles que ver en Toulouse en dos días

Por último, justo detrás del Capitolio, se encuentra el Donjon du Capitole (el Torreón del Capitolio). Esta pequeña torre, que era la antigua sede del archivo de la ciudad, es ahora la Oficina de Turismo. Así que, también es una parada obligatoria para aprovechar al máximo los imprescindibles que ver en Toulouse.

imprescindibles que ver en Toulouse en dos días

2. Río Garona y sus puentes📸 

El Garona atraviesa por completo la ciudad de Toulouse y ofrece algunas de las imágenes más bonitas de la Ciudad Rosa.

Aunque muchos puentes conectan las dos orillas de la ciudad, hay dos que destacan: el Pont Saint Pierre y el Pont Neuf. Y, además, el tramo entre ambos es el más bonito de todos.

Toulouse en dos días

3. Pont Saint Pierre y puesta de sol 📸

Como os decíamos, uno de esos puentes que pueden contemplarse (y cruzarse) en la ribera del rio Garona es el Pont Saint-Pierre. Desde el que ver la puesta de sol en las escalinatas que hay junto él es, sin duda, una de las estrellas imprescindibles que ver en Toulouse. Estéis el tiempo que estéis en la ciudad.

4. Notre Dame de la Daurade 💒

También junto al río se encuentra la basílica de Nuestra Señora de la Daurade. Una de las más famosas y conocidas de Toulouse, pese a que por fuera nadie diría que es una iglesia, ya que se asemeja mucho más a un templo clásico.

Su interior, por otro lado, está revestido de dorado. Motivo por el que se llama Nuestra Señora de la Dorada. Aunque quizás lo que más destacada es su virgen. Una virgen negra. Que, además, puede presumir de ser una de las mejor vestidas del mundo. Hasta Ives Saint-Laurent diseñó algunos de sus mantos.

5. Convento de los Jacobinos 💒

Se trata de un edificio gótico de ladrillo que antiguamente fue un monasterio de monjes dominicos. En él, además de su maravilloso claustro y su impresionante torre octogonal, destaca su interior de bóvedas nervadas. Principalmente la última de ellas, que se asienta sobre una columna de 22 metros y es conocida como “la palmera”.

Toulouse en dos días

6. Les Halles Victor Hugo 🍽

El Mercado de Víctor Hugo es uno de los más concurridos, tanto por locales como por turistas. En la planta de abajo se encuentran los puestos tradicionales del mercado. Donde podéis disfrutar un rato descubriendo los productos típicos de la zona. Y después tomar un vino y un aperitivo en alguno de ellos.

imprescindibles que ver en Toulouse en dos días

O, si no, subir a la planta de arriba donde hay restaurantes en los que se puede comer de menú por unos 20€.

7. Museo de los Agustinos 🏟

Para nosotros, y pese a que hay más museos fantásticos, este es el único que creemos que hay que incluir entre los imprescindibles que ver en Toulouse. Su colección se divide en dos partes. Una en la que se exponen principalmente obras escultóricas y arquitectónicas de los siglos XII al XV. Siendo la más destacada la románica, repleta de capiteles e iluminada con farolillos.

Toulouse en dos días

Y la otra es la que alberga la pintura. Aunque tampoco hay que perderse el claustro y las gárgolas.

8. Rue du Taur 🏘

De una de las esquinas de la Plaza del Capitolio parte la Rue du Taur, o Calle del Toro. Una de las calles más bonitas y populares de Toulouse. En la que hay un sinfín de bares, cafeterías y tiendas en las que entretenerse un rato.

imprescindibles que ver en Toulouse en dos días

9. Parque Compains Cafarelli y Jardín Japonés 🌳

También, un poco más al norte del centro de la ciudad se encuentra el Parque de Compains Cafarelli. Donde está el espectacular Jardín Japonés. Que lo tiene absolutamente todo: una estatua de buda, bambú, un estanque con un puente rojo, un pabellón de té…

Quizás nuestro lugar favorito de estos imprescindibles que ver en Toulouse.

10. Canal de Brienne 🌳

Para acabar, os recomendamos otro rincón que no aparece en las guías: el Canal de Brienne. Se puede llegar desde el jardín japonés, bajando por el boulevard de Armand Duportal, en apenas 10 minutos. Y, aunque no es tan grande ni famoso como el Canal du Midi, es un lugar precioso y muy agradable para dar un pequeño paseo y disfrutar de las vistas.

🏆 Otros imprescindibles para completar tu viaje

Si preferís que un guía experto os acompañe y desvele toda la historia de la vieja y bella Toulouse; o tenéis más de dos días en la ciudad y queréis completar vuestro viaje, no os perdáis todas las actividades y visitas en español que ofrece Civitatis😉.

Y como nunca se sabe lo que puede pasar, lo mejor es viajar asegurado. Pero, aunque se lleve la Tarjeta Sanitaria Europea, para moverse por España y por Europa con total tranquilidad, no hay ningún seguro como IATI Escapadas. Porque no todo es tener que ir al médico. También tendrás cubierto cualquier roadtrip (incluso en camper o caravana), seguro para tu mascota, deportes de aventura y cobertura COVID, entre otros. Además, por ser nuestro lector, puedes contratarlo desde aquí con un 5% de descuento.

Y hasta aquí estos imprescindibles que ver en ToulouseY vosotros, ¿habéis estado en Toulouse? ¿con qué cosas os quedaríais? ¡Contádmelo!

.

✈ Organiza tu viaje a Francia:
..

📝 Descubre TODOS LOS POSTS que hemos publicado sobre el Francia.

🛌 Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamiento.

🏆 Añade VISITAS GUIADAS Y EXCURSIONES en el país en español.

🎗 Contrata el mejor seguro de viajes con nuestro 5% DE DESCUENTO EN IATI SEGUROS.

💡 ¿Prefieres no tener que preocuparte de nada? Descubre nuestra ASESORÍA GRATUITA.

Espero que estos imprescindibles que ver en Toulouse si sólo disponéis de un día os hayan resultado superútil. Si tenéis cualquier duda o pregunta, os animo a dejar un comentario o escribirnos por email. ¡Hasta muy pronto viajerxs!

Y si queréis estar al tanto de todas las novedades, no dejéis de seguirnos en instagram: @miventanalmundo

..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.