-
Ruta por el sur de La Palma: de volcán en volcán.
Después de disfrutar de la frondosa vegetación de la isla bonita en el corazón de la Caldera de Taburiente, en los bosques de tilos de la costa este y en los escarpados acantilados del norte; no hay que dejar de hacer una ruta por el sur de La Palma para conocer un paisaje completamente opuesto. Unas tierras donde los verdes…
-
Ruta por el norte de La Palma. Salvaje y desconocido a partes iguales.
La isla bonita puede presumir de ofrecer al visitante enormes contrastes paisajísticos de unas zonas a otras. Su centro esconde un corazón volcánico milenario, la Caldera de Taburiente, recubierto casi al completo por un manto de pinares. Mientras que la zona este destaca por su verde y frondoso bosque de tilos. La oeste por ser donde las plataneras conviven con…
-
Visitar la Caldera de Taburiente, el núcleo volcánico de La Palma
La Caldera de Taburiente, declarada Parque Nacional en 1954, es el mayor atractivo de La Palma. Y es que no es para menos: fue uno de los primeros parques nacionales de España y el segundo de Canarias después del Teide. Todo esto gracias a la impresionante hendidura del cráter del volcán, a más de 2.400 metros de altitud, que tiene…
-
Este de La Palma. Qué ver en la vertiente más verde de la isla.
Los que ya conocéis un poquitín de la isla bonita, sabréis de sobra que es un destino de naturaleza al 100%. Pero también sabréis que, aunque tiene espectaculares playas volcánicas y piscinas naturales, no es precisamente un destino de sol y playa. Sin embargo, para aquellos amantes del senderismo y el barranquismo, ¡¡es el destino perfecto!! Y algunos de los…
-
Qué ver en el oeste de La Palma. Ruta desde Los Llanos al Porís de Candelaria.
La conocida como la Isla Bonita se caracteriza por un corazón verde y frondoso espectacular. Que conforma una imagen increíble en contraste con los acantilados volcánicos y las playas de arena negra. Y para apreciarlo en todo su esplendor la mejor forma es recorrer los imprescindibles que ver en el oeste de La Palma. Porque es precisamente en esa vertiente…