Canarias,  Consejos,  España,  La Palma,  Pet friendly

La Palma con perro. Todo lo necesario para viajar con tu mascota a la isla.

Si habéis llegado hasta aquí, seguramente sea porque os estéis planteando (o ya hayáis decidido) viajar a La Palma con perro. Y, si ya conocéis alguna de las demás Islas Canarias, ya sabréis que, pese a lo maravillosas que son en algunos aspectos, no son destinos muy pet-friendly que digamos. Más bien todo lo contrario. De hecho, en nuestro último viaje a la isla bonita, el primero que hacíamos con la familia al completo, nos llevamos varias sorpresas negativas que no llegamos a comprender…

Aun así, ¡no os desaniméis! Viajar a La Palma con vuestra familia de 4 patas es posible. Y aquí os vamos a contar todo lo que necesitáis saber.

📝 Pero para organizar el viaje ideal, DESCUBRE todos los posts que hemos publicado sobre La Isla Bonita 📝

📝 La Palma con perro

Como ya os hemos adelantado, la isla que más actividad volcánica ha experimentado en los últimos años es maravillosa, sí. Pero quizás no sea el mejor lugar para ir con vuestro peludo. Es un destino para echarse a andar y recorrer sus senderos. Pero resulta que en todos aquellos que se adentran en el P.N. de la Caldera de Taburiente, el mayor imprescindible de la isla, o en la Reserva del Pinar de Garafía, tienen vetada la entrada. ¿Por qué? Ni idea.

Para colmo, apenas (y digo apenas porque seguro que alguno habrá, aunque no lo hayamos encontrado) hay restaurantes en los que les permitan la entrada al interior. Y, con las normas en la mano, tan sólo hay una única playa que les permita el acceso.

Sin embargo, no está todo perdido. Por suerte estamos en un paraíso donde no faltan las terrazas. Donde hay muchos otros senderos maravillosos (más allá de los más populares). Y donde hay miles de calas perdidas y poco accesibles en las que no suele haber problema para colar a vuestro🐶. Así que siempre habrá algún plan que se pueda hacer en La Palma con perro.

Por último, en cuanto al alojamiento, aunque veréis que casi no hay hoteles que admitan mascotas, sí que encontraréis bastantes apartamentos pet-friendly.

Pero ahora, ¡vayamos al grano! ¿cuál es la mejor ruta para viajar a La Palma con perro? Pues bien, en este otro post tenéis una guía para viajar a La Palma en una semana. Con propuestas de itinerarios, los mejores consejos y toda la información general.

Y os dejamos también aquí nuestro mapa de ruta para que no os perdáis nada:

 Cómo llegar a la isla con tu mascota

Puesto que La Palma es una isla, sólo puede accederse a ella por mar o por aire. Así que lo más probable es que voléis a su aeropuerto desde la península o desde alguna otra de las islas. O, si venís desde Tenerife o La Gomera, también puede ser que lleguéis a su puerto de la capital.

En cualquier caso, para hacerlo con vuestra mascota debéis aseguraros de que tenéis su documentación en regla (chip, pasaporte sanitario y/o cartilla de vacunación al día). Y también tendréis que comprobar con la aerolínea o naviera cuáles son las condiciones específicas y los precios de sus billetes. Podéis consultar la información de las principales compañías que operan en España aquí.

Os recomendamos que, si vais a visitar La Palma con perro, gestionéis sus billetes cuanto antes. Generalmente hay un número de plazas limitadas para viajar con mascotas😉.

🚗 Cómo moverse por La Palma con perro

Pues bien, en La Palma, viajéis o no con perro, lo mejor es alquilar un coche. Porque, aunque hay algunas líneas de autobuses interurbanos y admiten mascotas de menos de 10 kilos en trasportín, sus frecuencias son escasas y llegan a poquísimos rincones. Además, la libertad que te da tu propio vehículo, no te la da ningún otro medio.

Lanzarote con perro

Os aconsejamos consultar con las distintas empresas de alquiler de coches para saber si admiten o no mascotas en sus vehículos (muchas no lo hacen). AVIS o BUDGET sí que las admiten sin mayor problema. Aunque son de las más caras. Además, en la isla hay infinidad de compañías locales a las que podéis consultar por si acaso. Nosotros esta última vez nos decantamos por TopCar, que las admite bajo petición, y no tuvimos problemas.

🏘 Dónde alojarse

Como os decía al principio, en La Palma, aunque hay algún que otro hotel que admite mascotas, lo más fácil es encontrar apartamentos pet-friendly. Así además tendréis la posibilidad de ahorrar en desayunos y/o cenas utilizando la cocina del apartamento. Si queréis saber cuáles son las mejores zonas, echad un vistazo a las recomendaciones que os dejamos en nuestra guía para viajar a La Palma en una semana.

Y para que podáis reservar el alojamiento de vuestros sueños en La Palma al mejor precio, ¡¡no dudéis en usar nuestro link!!

🛌 Busca, encuentra y haz tu RESERVA de alojamiento en La Palma a través de Booking.com desde aquí 🛌

Pero, en cualquier caso, si buscáis un alojamiento económico en Santa Cruz de La Palma, nos vamos a permitir recomendaros el apartamento en el que nos alojamos la última vez: Casa de Amig@s.

Se trata de un alojamiento supersencillo. Sin ninguna pretensión, pero con todo lo necesario para unos cuantos días en la isla. Además, está en una ubicación inmejorable para recorrer la capital a pie. No obstante, no tiene aparcamiento y nos resultó bastante engorroso conseguir aparcar por las noches (es cierto que era Semana Santa y que la ciudad estaba hasta los topes y con procesiones).

Pero aún así, nos parece muy buena opción con las B: bueno, bonito y barato😉.

🍽 Dónde comer

Entramos ahora en una de las partes más peliagudas de viajar a La Palma con perro. Y es que resulta que ninguna de las veces que hemos estado en la isla con nuestra mascota hemos dado con ningún restaurante donde permitiesen su entrada al interior (si descubrís alguno, no dejéis de contárnoslo🙏).

Pero, como os decíamos al principio, ¡¡menos mal que el buen tiempo es bastante frecuente en el archipiélago!! Y menos mal también que existen las terrazas. Así que, en ese sentido, no deberíais tener mucho problema para probar los platos más típicos de la gastronomía palmera. Si queréis saber más, en nuestra guía de La Palma os contamos cuáles son nuestros favoritos y dónde probarlos.

ruta por el norte de La Palma

 📌 Actividades y visitas que hacer en La Palma con perro

Aunque os hemos ido hablando de todo lo que hacer en la isla en los posts que hemos publicado, os queremos dejar aquí un resumen más detallado de todo lo que se puede hacer en La Palma con perro.

📍 Oeste de La Palma

📝 Lee el artículo completo que escribimos sobre el oeste de La Palma AQUÍ 📝

  • Pasear por Los Llanos de Aridane, la coqueta capital económica de la isla. El lugar perfecto para descubrir el pasado colonial de la isla en sus calles, la historia benahorita en su Museo Arqueológico y una galería de arte urbano en las fachadas de sus casas.

que ver en el oeste de La Palma con perro

  • Visitar el Llano de Argual. El lugar exacto en el que nació el esplendor del Valle de Aridane.
  • Recorrer Tazacorte, el primer asentamiento castellano en la isla. Que está enclavado en un barranco repleto de plataneras.

La Palma en una semana

  • Llegar hasta el Puerto de Tazacorte, exactamente donde desembarcaron los castellanos.
  • Alucinar con las vistas (incluidas las del volcán de Cumbre Vieja) en el Mirador del Time.

que ver en el oeste de La Palma con perro

  • Bajar hasta el recóndito Porís de Candelaria. Uno de los rincones más mágicos de la isla.

que ver en el oeste de La Palma con perro

  • Pasear por Puerto Naos (una vez que se reabra la carretera cortada por la erupción volcánica).
  • Disfrutar junto a vuestro peludo de la Playa de los Guirres. La única que permite el acceso a las mascotas pero que, desgraciadamente y al igual que Puerto Naos, sigue siendo inaccesible tras la erupción.
📍 Este de La Palma

📝 Lee el artículo completo que escribimos sobre el este de La Palma AQUÍ 📝

  • Recorrer el sendero del Cubo de la Galga hasta el Mirador de la Somada Alta.

este de la Palma con perro

  • Seguir el pequeño sendero que lleva hasta la Cascada de los Tilos.
  • Disfrutar de un buen pescaíto fresco en Puerto Espíndola.
  • Pasear por San Andrés, uno de los pueblos más encantadores de la región.

este de la Palma con perro

  • Alucinar con las vistas del Mirador del Salto del Enamorado.
  • Seguir alucinando con las vistas en el Mirador de la Playa de Nogales.

📍 Sur de La Palma

📝 Lee el artículo completo que escribimos sobre el sur de La Palma AQUÍ 📝

  • Asomarse al increíble Mirador del Volcán de San Antonio.

ruta por el Sur de La Palma con perro

  • Recorrer la Ruta de los Volcanes y pasar por algunos tan emblemáticos (y recientes) como el San Juan o el Teneguía.
  • Subir al Pico Birigoyo y disfrutar de una de las mejores puestas de sol del mundo.

ruta por el Sur de La Palma

  • Enamorarse de la imagen del Faro y las Salinas de Fuencaliente. Más aún si es al atardecer.

📍 Norte de La Palma

📝 Lee el artículo completo que escribimos sobre el norte de La Palma AQUÍ 📝

  • Disfrutar de los miradores del Pico de la Cruz y el Pico de los Andenes (lo más cerca que podréis ver la Caldera de Taburiente si viajáis a La Palma con perro).

visitar la Caldera de Taburiente

  • Visitar el Museo del Observatorio del Roque de los Muchachos. Aunque al sendero y mirador del roque no se puede acceder con las mascotas porque está dentro del Parque Nacional, al museo sí que se puede. Y es una gran oportunidad para demostrar que las familias peludas nos portamos igual de bien (o mejor) que las exclusivamente humanas

  • Pasear por Las Tricias y seguir el sendero que conduce a Los Dragos de Buracas.
  • Superar el vértigo en las plataformas de cristal del Mirador de Izcagua.
  • Dejarse impresionar por la escarpadísima costa de Santo Domingo de Garafía.
  • Seguir disfrutando en la cara más septentrional de la isla en otros dos miradores más: el Mirador de la Tosca y el Mirador de las Mimbreras.

ruta por el norte de La Palma en una semana

📍 Santa Cruz de La Palma y sus alrededores

📝 Lee el artículo completo que escribimos sobre Santa Cruz de La Palma y sus alrededores AQUÍ 📝

  • Pasear por el casco antiguo de Santa Cruz de La Palma y por su paseo marítimo.

qué ver en Santa Cruz de La Palma en una semana

  • Acercarse hasta el vecino Mirador de la Cumbre, probablemente uno de los más espectaculares de la isla.
  • Subir a la Montaña de la Breña para seguir disfrutando de las vistas.
  • Descubrir los Dragos del Tonolero y su curiosa historia

qué ver en Santa Cruz de La Palma con perro

  • Pasear por el núcleo turístico de Los Cancajos. Y asomarse a su Mirador del Risco Alto.

qué ver en Santa Cruz de La Palma

🎗 El mejor seguro para viajar con tu mascota

Por último, no podía terminar este artículo sin hablaros de otro tema superimportante. Como siempre os digo, nunca se sabe lo que puede pasar. Por eso mismo, lo mejor es viajar asegurado. Y para moverse por España y por Europa con total tranquilidad, no hay ningún seguro como IATI Escapadas. Porque no todo es tener que ir al médico. También tendréis cubierto cualquier roadtrip (incluso en camper o caravana), deportes de montaña y cobertura COVID, entre otros. Pero lo mejor que tiene es que nuestros amigos de IATI piensan en todo y ahora, ¡¡incluyen también el seguro para las mascotas sin ningún coste adicional!! Así podréis viajar la familia al completo sin preocuparos de nada. Y, además, por ser nuestro lector, puedes contratarlo desde aquí con un 5% de descuento.

Y hasta aquí esta guía para viajar a La Palma con perro. Una pequeña recopilación de los rincones que pudimos disfrutar viajando con nuestra perrita por la isla canaria. Y algunos consejos para sobrellevar un destino que lo pone bastante difícil para las familias perrunas.

✈ Organiza tu viaje a La Palma:
..

📝 Descubre TODOS LOS POSTS que hemos publicado sobre La Palma.

🛌 Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamiento en la isla.

🏆 Añade VISITAS GUIADAS Y EXCURSIONES en La Palma en español.

🎗 Contrata el mejor seguro de viajes con nuestro 5% DE DESCUENTO EN IATI SEGUROS.

💡 ¿Prefieres no tener que preocuparte de nada? Descubre nuestra ASESORÍA GRATUITA.

Espero que esta guía para viajar a La Palma con perro os haya sido superútil. Si tenéis cualquier duda o pregunta, os animo a dejar un comentario o escribirnos por email. ¡Hasta muy pronto viajerxs!

Y si queréis estar al tanto de todas las novedades, no dejéis de seguirnos en instagram: @miventanalmundo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.