• España,  Navarra

    Tudela en un día. Qué ver en la capital de la verdura.

    Si os animáis a hacer una escapada por la Comunidad Foral de Navarra, ya sea para visitar Pamplona, la capital, o para conocer parajes tan impresionantes como es el de las Bardenas Reales, no podéis dejar de hacer una paradita para descubrir Tudela en un día. Una ciudad que es famosa por ser la capital de la verdura. Y el núcleo comercial y económico de la Ribera de Navarra, a orillas del río Ebro. Principalmente gracias a su actividad hortofrutícola que, más allá de los famosísimos cogollos de Tudela, exporta vegetales de primerísima calidad no sólo a otros puntos de España. Si no también a buena parte de Europa.  ¡Os…

  • España,  Navarra

    Visitar las Bardenas Reales por libre con tu coche, a pie o en bici

    El espectacular área semidesértica de casi 42 mil hectáreas de Reserva de la Biosfera de la UNESCO que ocupan las Bardenas Reales y que fue declarada Parque Natural en 1999 es uno de los rincones más increíbles que ver en Navarra. No obstante, una pequeña porción de su territorio en realidad forma parte de Aragón. En cualquier caso, si vais a hacer cualquier ruta por la Comunidad Foral, no podéis dejar de visitar las Bardenas Reales. Porque, además, hacerlo por libre con vuestro propio coche es una de las cosas más fáciles del mundo mundial.  Aunque nosotros estando allí no podíamos dejar de imaginarnos recorriéndolas a caballo al mando de…

  • España,  Navarra

    Pamplona en un día. Qué ver y qué hacer en la capital de Navarra.

    Pamplona, llamada Iruña en euskera, es una de las ciudades más visitadas del norte de España. Y, aunque es internacionalmente famosa por sus tradicionales Sanfermines, sobre todo desde que Hemingway los hiciera viajar por todo el mundo en sus escritos, la capital de Navarra es mucho más que eso. Y hacer una parada para conocer Pamplona en un día es una idea perfecta en cualquier viaje por la región. Desde que empezamos nuestra andadura en esta web, estamos firmemente comprometidos con el Turismo Responsable en todos los sentidos. Y con el Turismo Responsable con los animales en particular. Por eso no nunca saldrán de nosotros recomendaciones de absolutamente nada que…