que ver en o grove
España,  Galicia,  Rías Baixas

Qué ver en O Grove y Sanxenxo: dos iconos del verano gallego

Toda la costa gallega está repleta de codiciados rincones para disfrutar durante los meses de verano. Pero seguramente el entorno de Sanxenxo y O Grove los supere a todos. Principalmente para los bolsillos más abultados. No en vano, ha sido durante años el lugar predilecto de Juan Carlos I. Por eso, porque está de moda y porque es un destino imprescindible en cualquier ruta por las Rías Baixas, os cuento qué ver en O Grove. Y en la propia Sanxenxo, claro.

Además, cualquier recorrido por la Comarca del Salnés, en la que se encuentran ambas poblaciones, se puede combinar perfectamente con la visita de Combarro. O con un recorrido por los lugares imprescindibles que ver en el interior de la Ría de Arousa.

¿Os animáis?

📍 Cómo llegar a la comarca del Salnés

La comarca de O Salnés, a orillas de la ría de Arousa y de la de Pontevedra, es sin duda, el eje en torno al que se articula el veraneo en la provincia. Y, aunque los lugares más bonitos de encuentran en su cara norte, la que da a la ría de Arousa, su principal ciudad es Sanxenxo, que está en la de Pontevedra.

que ver en o grove

Así que, como podéis ver en el mapa, la ciudad más cercana para llegar es la propia Pontevedra. A tan sólo 22 kilómetros (unos 30 minutos) por una impresionante carretera que serpentea por el borde de la ría. Aunque también se puede llegar desde Santiago. La capital gallega se encuentra a 70 kilómetros. Pero se recorren en unos 50 minutos gracias a fantástica autopista que las une.

📌 Sanxenxo y Portonovo: una primera parada

Puesto que Sanxenxo es considerada la capital del veraneo de postín en Galicia, no hay mejor sitio por el que empezar a recorrer la comarca. Aunque se puede hacer otra primera parada, antes incluso de llegar a Sanxenxo, en el mirador de A Granxa. Desde donde las vistas de la ría quitan el hipo.

que ver en o grove

Después, una vez en la ciudad, empieza la dificilísima tarea de aparcar. Sobre todo, en verano. Cuando encontrar un hueco es prácticamente imposible. Así que un buen párking, aunque de pago, es el NAUTA, junto al Club Náutico. Desde allí es el lugar perfecto para acercarse al paseo marítimo y contemplar la vanguardista escultura que emerge del mar: la Dama de Silgar.

Este paseo se continúa hasta la vecina villa de Portonovo. Y se puede recorrer de acantilado en acantilado. Y de urbanización en urbanización. Para, al final, llegar al Mirador da Peixeira. Uno de los más bonitos de la zona

📌 Qué ver en O Grove

Después de conocer un poquito Sanxenxo y Portonovo, donde podemos aprovechar para comer o alojarnos, ya que su oferta es amplísima, la siguiente parada imprescindible es al otro de la comarca. En la preciosa península de O Grove.

Pero, ¿qué hay que ver en O Grove? Pues un montón de rincones ideales para pasar un día (o varios) disfrutando de las Rías Baixas. Os los resumo en este mapa:

Isla de La Toja 🏖

Una vez en O Grove, lo primero que podemos hacer es cruzar el puente que separa la península de la Isla de La Toja.

que ver en o grove

Esta isla era un antiguo espacio de pastoreo, pero, en el siglo XX, tras el descubrimiento de sus aguas medicinales, se abrió un balneario que la hizo famosa en todo el mundo. Creando incluso una marca propia de jabones que ahora se encuentran en cualquier supermercado.

Jabones La Toja (pasado y presente)

Pero hoy en día, al margen de poder alojarnos en su balneario (actualmente perteneciente a la cadena Eurostars) o jugar en su casino, cuenta con otras cosas que ver. Como la preciosa Ermita de San Caralampio y San Sebastián. Toda recubierta de conchas.

O, si viajáis con niños, la Aldea dos Grobbits. Una recreación del Hobbiton neozelandés. El lugar donde se rodó la aldea de los hobbits en El señor de los anillos.

que ver en o grove

Miradoiro da Siradella 👀

Después, no hay que dejar de subir al Miradoiro da Siradella. El punto más alto de la península y un lugar imprescindible que ver en O Grove. Desde donde las vistas, os aseguro, son IMPRESIONANTES.

que ver en o grove

San Vicente do Mar 🏖

Desde el mirador os recomiendo bajar hasta San Vicente do Mar. Donde se puede disfrutar un rato de alguna de las playas. Incluso las familias perrunas pues, en la Playa de O Espiño, las mascotas son bienvenidas.

pet friendly en españa

También, se puede recorrer el bonito Paseo das Pedras Negras. Que parte del extremo más occidental de San Vicente. Y que es el lugar perfecto para contemplar la puesta de sol sobre el atlántico.

A Lanzada 🏝

Por último, antes de terminar este repaso por los lugares imprescindibles que ver en O Grove, no podíamos dejar de hacer mención a la Playa de A Lanzada. Una de las mejores de todo el litoral gallego con más de 2,5 kilómetros de fina arena blanca😍.

🏆 Las mejores actividades para completar vuestro viaje

Y si tenéis más tiempo en la zona y queréis completar vuestro viaje, no os perdáis todas las actividades y visitas en español que ofrece Civitatis😉.

🍽 Qué ver en O Grove: dónde comer

Por otro lado, al margen de todo lo que hay que ver en O Grove, si queréis comer rico, rico, no dejéis de hacerlo en Sanxenxo. La oferta gastronómica es enorme y su calidad, en líneas generales, exquisita.

Aunque para nosotras hay un restaurante que destaca por encima de todos: el Bar Berberecho. Un bar de toda la vida reconvertido en una moderna gastro-tasca que nos robó el corazón desde el primer bocado.

Su carta se centra en los platos típicos gallegos. Empezando por los mariscos de la ría, como los berberechos. O las empanadas (probamos la de mejillones y chorizo y, ¡¡wow!!). Aunque también incluyen propuestas de cocina fusión más atrevida. Entre los que destacaríamos los increíbles tacos de presa con emulsión de pimientos de padrón😋.

🏡 Dónde alojarse en O Grove

Y bien, ahora que ya os he contado qué ver en O Grove y dónde comer en Sanxenxo, os voy a hacer una recomendación de alojamiento. Un remanso de paz justo en el centro de la Comarca del Salnés. A medio camino entre Sanxenxo y O Grove.

Se trata del Pazo Revel Hotel & Resort. Un antiguo pazo, en un entorno completamente tranquilo, que ha sido reconvertido en hotelito rural.

Las habitaciones son sencillas y el baño de la habitación necesitaría una reforma, pero las instalaciones están muy cuidadas. La piscina es estupenda, el desayuno es muy completo y, si hace buen tiempo, disfrutarlo en el claustro es un paraíso. Además, admiten mascotas y lo lleva una familia que se desvive por los huéspedes.

La noche, con desayuno incluido, ronda los 100€.  Por lo que no es especialmente barato. Pero teniendo en cuenta los precios de la zona, tampoco es tan caro.

..

✈ Organiza tu viaje a Galicia:
..

📝 Descubre TODOS LOS POSTS que hemos publicado sobre Galicia.

🛌 Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamiento en la zona.

🏆 Añade VISITAS GUIADAS Y EXCURSIONES en Galicia en español.

🎗 Contrata el mejor seguro de viajes con nuestro 5% DE DESCUENTO EN IATI SEGUROS.

Espero que esta guía para descubrir la Comarca del Salnés os haya sido superútil. Si tenéis cualquier duda o pregunta, os animo a dejar un comentario o escribirnos por email. ¡Hasta muy pronto viajerxs!

Y si queréis estar al tanto de todas las novedades, no dejéis de seguirnos en instagram: @miventanalmundo

..

..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.