Canarias,  Consejos,  España,  Lanzarote,  Pet friendly

Lanzarote con perro. Cómo organizar un viaje para toda la familia.

Si has llegado hasta aquí, seguramente sea porque te estés planteando (o ya hayas decidido) viajar a Lanzarote con perro. Y, si ya conoces alguna de las demás Islas Canarias, sabrás que, pese a lo maravillosas que son, no son destinos muy accesibles para viajar con mascota. Más bien todo lo contrario. Aun así, en nuestro último viaje a la isla de los volcanes nos llevamos algunas sorpresas positivas.

Y precisamente por eso esta guía para descubrir Lanzarote con perro es más necesaria que nunca. ¡No te la pierdas! Porque te vamos a contar todo lo que necesitas saber😉.

📝 Lanzarote con perro

Como os adelantábamos antes, esta maravillosísima isla quizás no sea el mejor rincón del mundo al que viajar con tu perrete. Únicamente dos playas (¡¡¡sólo DOS!!!) permiten el acceso a los peludos de la casa. Y apenas (y digo apenas porque seguro que alguno habrá, aunque no lo hayamos encontrado) hay restaurantes en los que les permitan la entrada al interior.

Sin embargo, y por suerte, estamos en un paraíso donde no faltan las terrazas. Y donde prácticamente todos los atractivos (amén de las playas) son al aire libre. Por lo que siempre habrá algún plan que se pueda hacer en Lanzarote con perro.

Por otro lado, en cuanto al alojamiento, aunque veréis que casi no hay hoteles que admitan mascotas, sí que encontraréis infinidad de apartamentos pet-friendly. Porque lo más paradójico de todo es que infinidad de canarios se mueven entre islas con sus mascotas.

Pero ahora, ¡vayamos al grano! ¿Cuál es el mejor itinerario para viajar a Lanzarote con perro? Pues bien, en este otro post tenéis una guía completa para conocer Lanzarote en 3 días (o más). Con propuestas de itinerarios, los mejores consejos y toda la información general.

Y os dejamos también nuestro mapa de ruta para que no os perdáis nada:

 Cómo llegar a la isla con tu mascota

Puesto que Lanzarote es una isla, sólo puede accederse a ella por mar o por aire. Así que lo más probable es que vueles a su aeropuerto. O llegues a su puerto si vienes desde Fuerteventura (o desde Gran Canaria).

Para viajar con tu mascota debes asegurarte de que tienes su documentación en regla (chip, pasaporte sanitario y/o cartilla de vacunación al día). Y también tendrás que comprobar con tu aerolínea o naviera cuáles son las condiciones específicas y los precios de sus billetes. Puedes consultar la información de las principales compañías aquí.

Te recomendamos que, si vas a visitar Lanzarote con perro, gestiones sus pasajes cuanto antes. Generalmente hay un número de plazas limitadas para viajar con mascotas.

🚗 Cómo moverse por Lanzarote con perro

Pues bien, en Lanzarote, viajes o no con perro, lo mejor es alquilar un coche. Aunque hay autobuses interurbanos y admiten mascotas de menos de 10 kilos en trasportín, sus frecuencias son escasas y no llegan a todos los rincones. Además, la libertad que te da tu propio vehículo, no te la da ningún otro medio.

Lanzarote con perro

Os aconsejamos consultar con las distintas empresas de alquiler de coches para saber si admiten o no mascotas en sus vehículos (muchas no lo hacen). Nosotros siempre alquilamos con AVIS o BUDGET. Que sí que las admiten sin mayor problema. Aunque en la isla hay infinidad de compañías locales a las que podéis consultar por si acaso.

🏘 Dónde alojarse

Como os decía al principio, en Lanzarote hay unos pocos hoteles que admiten mascotas. Aun así, lo más fácil es encontrar apartamentos pet-friendly. Así además tendréis la posibilidad de ahorrar en desayunos y/o cenas utilizando la cocina del apartamento. Si queréis saber cuáles son las mejores zonas, echad un vistazo a las recomendaciones que os dejamos en nuestra guía para viajar a Lanzarote en 3 días (o más).

Sin embargo, en esta última ocasión viajábamos con más parientes que preferían hotel, así que nos alojamos en Los Zocos Impressive Lanzarote 4*. Y la experiencia fue correcta. El hotel está en Costa Teguise, una de nuestras zonas preferidas para alojarse; el complejo es grande, el desayuno buffet no está mal y las habitaciones, aunque sencillas, están bien. Admiten mascotas pequeñas con un suplemento de 15€ por noche, pero por lo menos te ponen una camita en la habitación.

No obstante, para nosotros el mayor defecto es que, como suele pasar en estos grandes complejos, está muy enfocado al turismo internacional (tanto de ocio como de gastronomía). Aun así, es una opción más que buena si viajáis a Lanzarote con perro.

En cualquier caso, si queréis reservar el alojamiento de vuestros sueños en Lanzarote al mejor precio, ¡¡no dudéis en usar nuestro link!!

🛌 Haz tu reserva en Booking.com al mejor precio

🍽 ¿Dónde comer?

Sorprendentemente, e igual que nos pasa en Fuerteventura, resulta que ninguna de las veces que hemos estado en la isla con nuestra mascota hemos dado con ningún restaurante donde permitiesen su entrada al interior (si descubrís alguno, no dejéis de contárnoslo🙏).

Pero, como os decíamos al principio, ¡¡menos mal que el buen tiempo es una constante por allí!! Y menos mal también que existen las terrazas. Así que, en ese sentido, no deberíais tener mucho problema (jamás hemos tenido ninguno) para encontrar dónde probar los platos más típicos de la gastronomía conejera.

Lanzarote con perro

📌 Actividades y visitas que hacer en Lanzarote con perro

Aunque os hemos ido hablando de todo lo que hacer en la isla en los posts que hemos publicado, os queremos dejar aquí un resumen más detallado de todo lo que se puede hacer en Lanzarote con perro.

📍 Norte de Lanzarote (Ruta de César Manrique)
  • Pasear por el pueblo de Punta Mujeres. A las piscinas naturales, lógicamente (o no), no se puede acceder con mascotas. Pero sí que se puede recorrer el paseo.

Ruta de César Manrique en Lanzarote en 3 días

  • Visitar los Jameos del Agua. ¡Ojo! la entrada de mascotas, con las normas en la mano, está prohibida. Sin embargo, en nuestra última visita llevábamos a nuestra perrita en su mochilita, con la cabeza fuera, y en la taquilla nos dijeron que podíamos entrar sin problemas. Con la única condición de que no la sacásemos de allí. Así que eso hicimos.

ruta de César Manrique en Lanzarote con perro

  • Disfrutar de las vistas en el Mirador del Río. Igual que en los Jameos, en el mirador pudimos entrar con ella en su mochilita. En cualquier caso, aunque no se pudiese, las vistas desde fuera merecen igualmente la pena.

Lanzarote con perro

  • Llegar hasta Órzola, probar el mejor pescadito fresco y asomarse a la zona del Caletón Blanco.

Por otro lado, en la Cueva de los Verdes, otro de los imprescindibles que ver en la isla, nos indicaron que no admitían las mascotas. Ni aunque cerrásemos completamente la mochila.

Descubre todo lo que ver en una ruta de César Manrique en Lanzarote en este post.

📍 El centro de la isla
  • A Timanfaya no se puede entrar con mascotas, pero no os quedéis con las ganas de descubrir esa tierra de fuego. El borde norte del Parque Nacional se continúa con el Parque Natural de los Volcanes, un territorio igualmente salvaje y espectacular por el que sí se puede ir libremente. Por eso os animo a adentraros por el sendero de la Caldera Blanca.

cosas imprescindibles que hacer en Lanzarote

  • Hacer una cata de vinos de la Geria en el Wine Bar de las Bodegas el Grifo. Puedes entrar con tu mascota a la tienda y a la espectacular terraza en la que probar los vinos.

el centro de Lanzarote

  • Seguir probando vinos locales en la Taberna la Cepa. En la Bodega La Geria.
  • Recorrer el Sendero de la Montaña Colorada. Un cono volcánico que llama la atención por el color rojizo que le da nombre. Y que recuerda irremediablemente a la imagen de Marte que todos tenemos en la cabeza.
  • Descubrir Teguise. Donde se fundó la primera capital de Lanzarote.

El centro de Lanzarote cosas imprescindibles que hacer en Lanzarote

  • Llegar hasta el Risco de Famara, donde se encuentran la Ermita y el Mirador de la Virgen de las Nieves (aunque las mejores vistas son las del vecino Mirador del Risco de Famara).

Puedes leer más sobre qué ver en el centro de Lanzarote aquí.

📍 El sur de Lanzarote

La zona sur de la isla se caracteriza principalmente por sus espectaculares playas. A la mayoría de las que, como ya hemos dicho, NO se puede ir con mascota. Aun así, es en esta zona donde también están los dos arenales caninos. Y, en cualquier caso, hay muchos otros planes que hacer en el sur mas allá de darse un chapuzón😉.

  • Empezando por visitar Arrecife. La actual capital de Lanzarote y su centro comercial y administrativo.

  • Darse un buen baño en la Playa de Guacimeta, una de las dos playas caninas de la isla. Justo al sur de Playa Honda, en la salida de Arrecife
  • Adentrarse en la gruta de un volcán. Un estrecho pasillo erosionado entre paredes basálticas.

que ver en el sur de Lanzarote

  • Visitar el Charco de los Clicos. Una impresionante laguna verde, producto de las algas de su fondo, que contrasta enormemente con el color ennegrecido del paisaje volcánico de sus alrededores.

qué ver en el sur de Lanzarote

  • Asomarse a Los Hervideros. Una zona de acantilados de roca volcánica. Llena de cuevas, cavernas, arcos y puentes, donde el mar rompe con fuerza.

Qué ver en el sur de Lanzarote

  • Llegar hasta las Salinas del Janubio. Las más grandes de la isla y de las pocas que siguen funcionando a pleno rendimiento.
  • Terminar el día con otro baño en la Playa de las Coloradas. La segunda playa que admite perros. Aunque esta sólo lo hace de 7 a 10 y de 19 a 21. Lo bueno es que es una playa de poniente. Por lo que se puede aprovechar el sol hasta el último minuto.
  • Ver la puesta de sol en la Punta del Papagayo. Una de las más espectaculares de la isla con vistas a Fuerteventura.

Conoce más lugares que visitar en la zona sur en este artículo.

📍 Hacer una excursión a La Graciosa

Sí, sí. Habéis leído bien. Hacer una excursión de uno o varios días a la chiquitina de Canarias es uno de los mejores planes que hacer en Lanzarote con perro.

En los ferries de la empresa Líneas Romero que conectan Órzola, en Lanzarote, con Caleta de Sebo, en La Graciosa, los perretes son bienvenidos. Se puede viajar con ellos perfectamente (sin transportín y completamente gratis) tanto en las cubiertas del barco como en el interior👏.

Luego, una vez en la isla, hay suficientes opciones de alojamiento dog-friendly. Y en los jeeps que hacen las excursiones por la isla y que te llevan de una playa a otra no te ponen ningún problema para subir con los peludos.

Lanzarote con perro

Pero, eso sí, si nos ceñimos a las normas, en las playas NO están permitidos. Aunque no es de extrañar verlos disfrutando junto a sus humanos😉.

🎗 El mejor seguro para viajar con tu mascota

Por último, no podía terminar este artículo sin hablaros de otro tema superimportante. Como siempre os digo, nunca se sabe lo que puede pasar. Por eso mismo, lo mejor es viajar asegurado. Y para moverse por España y por Europa con total tranquilidad, no hay ningún seguro como IATI Escapadas. Porque no todo es tener que ir al médico. También tendréis cubierto cualquier roadtrip (incluso en camper o caravana), deportes de montaña y cobertura COVID, entre otros. Pero lo mejor que tiene es que nuestros amigos de IATI piensan en todo y ahora, ¡¡incluyen también el seguro para las mascotas sin ningún coste adicional!! Así podréis viajar la familia al completo sin preocuparos de nada. Y, además, por ser nuestro lector, puedes contratarlo desde aquí con un 5% de descuento.

..

💡 ¿Prefieres no tener que preocuparte de nada? Descubre nuestra ASESORÍA GRATUITA.  

✈ Organiza tu viaje a Lanzarote:
..

📝 Descubre TODOS LOS POSTS que hemos publicado sobre Lanzarote.

🛌 Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamiento en la isla.

🏆 Añade VISITAS GUIADAS Y EXCURSIONES en Lanzarote en español.

🎗 Contrata el mejor seguro de viajes con nuestro 5% DE DESCUENTO EN IATI SEGUROS.

💡 ¿Prefieres no tener que preocuparte de nada? Descubre nuestra ASESORÍA GRATUITA.  

Espero que esta guía para viajar a Lanzarote con perro os haya sido superútil. Si tenéis cualquier duda o pregunta, os animo a dejar un comentario o escribirnos por email. ¡Hasta muy pronto viajerxs!

Y si queréis estar al tanto de todas las novedades, no dejéis de seguirnos en instagram: @miventanalmundo

..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.