Cómo preparar Pad Thai, el plato nacional tailandés

cómo preparar pad thai

Lo cierto es que la gastronomía es un pilar fundamental de la cultura de cualquier país. Por eso no concibo viajar sin descubrir la tradición culinaria del lugar, Después, como también me encanta la cocina, no tardo mucho en probar las recetas que más me han gustado, De esta manera, puedo seguir viajando a ese destino desde casa. Como seguro que a muchos os psa igual que a mí, en esta ocasión, os voy a explicar cómo preparar Pad Thai, el plato nacional tailandés.

Así que, ¿queréis viajar a Tailandia? Pues, ¡sólo tenéis que poneros el delantal y encender los fogones!

Pero, qué es el Pad Thai

Para los que todavía no améis este plato (si lo probáis, no podréis evitarlo), el Pad Thai consiste básicamente en fideos de arroz fritos. Salteados con tofu, huevo, y vegetales. Y aderezado con su propia salsa. Como proteína suele llevar langostinos, pero hay versiones con pollo y cerdo, o totalmente vegetariano. Apetecible, ¿verdad?

Pues en este post sobre qué comer en Tailandia os cuento más secretos de la cocina tailandesa y qué otros platos son los más populares de país,

Y ahora, ¿empezamos a explicar cómo preparar Pad Thai?

Ingredientes

(Para 4-6 raciones)

  • 350g. de Fideos de arroz planos
  • 1 bote de preparado para Pad Thai (sustituible por salsa de pescado tailandesa y pasta de tamarindo)**
  • 4 cebolletas
  • 100g. de brotes de soja frescos
  • 125g. de tofu fresco
  • 3 huevos grandes
  • 15-20 langostinos pelados
  • Salsa de soja
  • Aceite de soja (o de girasol, evitad siempre el de oliva para que no de sabor)
  • Cacahuetes
  • 1-2 Limas
  • Cayena en polvo
  • Azúcar

**puedes conseguir estos ingredientes en tu supermercado asiático u online

cómo preparar pad thai

Cómo preparar Pad Thai

 

1. El salteado

Para empezar, echamos un par de cucharadas de aceite en un wok (o sartén grande) y lo ponemos a fuego medio-alto hasta que esté caliente. En ese momento, añadimos los langostinos pelados. Mientras se hacen, podemos ir cortando las cebolletas en tiras. Sin olvidarnos de los tallos verdes, ¡estos también irán a la sartén!

Cuando los langostinos estén listos, los sacamos del wok y los reservamos para el final. A continuación, en esa misma sartén, ponemos a dorar las cebolletas cortadas sin bajar el fuego.

cómo preparar pad thai

Al mismo tiempo, vamos lavando bien los brotes de soja y troceando el tofu en daditos pequeños.

cómo preparar pad thai

Cuando la cebolleta empiece a ablandarse, añadimos el tofu y los brotes. Lo salteamos todo junto unos minutos, manteniendo el fuego medio-alto. Cuando veamos que se empieza a dorar y que los brotes y la cebolleta están tiernos (pero nunca cocinados del todo) el salteado estará listo.

cómo preparar pad thai

2. Los fideos

Teniendo ya el salteado encaminado, vamos a preparar los fideos. Para ello, ponemos abundante agua a calentar con una cucharada de salsa de soja. Cuando rompa a hervir, echamos los fideos y apagamos el fuego, Lo dejamos tapado 10 minutos, los escurrimos y ya estarán perfectos para añadirlos al wok.

En lo que se hacen los fideos, cascamos los huevos en una sartén antiadherente. Y, a fuego lento y sin dejar de removerlos, hacemos un revuelto con ellos.

cómo prepararpad thai

3. La salsa

El último misterio para saber perfectamente cómo preparar Pad Thai es su salsa.

Si, como yo, tenéis el tarro de pasta para Pad Thai, sólo tenéis que diluirla con un poco de agua (generalmente es muy espesa). Pero si no es así, podéis prepararla disolviendo en un cazo un poco de pasta de tamarindo en la salsa de pescado.

Una vez lista la salsa, sólo hay que echar los fideos al wok junto con la salsa y saltearlo a fuego fuerte unos minutos. Después añadimos el revuelto, los langostinos y una pizca de guindilla en polvo; removemos bien y, ¡nuestro plato estará listo!

Cómo servir (y comer) el Pad Thai

Ahora que ya sabéis cómo preparar Pad Thai, os habréis dado cuenta de que todavía hay ingredientes de la lista que no hemos usado. Pues bien, son para ponerlos en la mesa.

Tal y como os expliqué en el post sobre qué comer en Tailandia, la gastronomía de este país se basa en el equilibrio de los sabores. Pero, como cada uno tiene un paladar diferente, este equilibrio es personal. Así que la lima, el azúcar, los cacahuetes y la guindilla se ponen en cuencos y cada persona se condimenta el plato a su gusto. ¡C’est fini!

 

Ya habéis visto que preparar uno de los platos más codiciados de la gastronomía asiática no es nada difícil. Así que, ¿os animáis a coger los fogones y viajar hasta Tailandia preparando un Pad Thai?

¡Cantadme qué tal os sale!

 

Otros artículos sobre Tailandia
.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.