América,  Costa Oeste,  Estados Unidos,  Los Ángeles

Recorrer la Pacific Coast Highway: una ruta desde Los Ángeles hasta Monterey

Pasado el ecuador de nuestro road trip por la Costa Oeste de Estados Unidos, el octavo día emprendíamos una de las etapas más largas y con más kilómetros del viaje. Concretamente los 540 que separan Los Ángeles de Monterey. Y por los que nos disponíamos a recorrer la Pacific Coast Highway.

Esta carretera, cuyo verdadero nombre es Ruta Estatal CA-1 (aunque popularmente se la conozca como PCH, por sus siglas en inglés), es una de las carreteras escénicas más bonitas de Estados Unidos. Ya que discurre a través de los acantilados y las playas de la Costa del Pacífico. Desde Dana Point, al sur de Los Ángeles; hasta Leggett, al norte de San Francisco.

Pero nosotras sólo íbamos a recorrer la Pacific Coast Highway en su tramo central. Visitando poblaciones tan famosas como Malibú o Santa Bárbara. Pueblos pintorescos como Solvang. O los preciosos paisajes del Pfeiffer Big Sur State Park…

Para organizar el viaje ideal, DESCUBRE todos los posts que hemos publicado sobre la Costa Oeste ⭐

✨ Recorrer la Pacific Coast Highway

Aquí os dejo nuestra ruta. Aunque os advierto que es una etapa dura. Para poder hacerla entera es necesario madrugar mucho (a las 7:30 estábamos en la carretera). Y aún así, seguramente se llegue a Monterey al anochecer. Como nos ocurrió a nosotras.

Malibú

Tras empezar a recorrer la Pacific Coast Highway en Los Ángeles, en apenas 1 hora llegamos a Malibú. Una población de poco más de 10.000 habitantes con preciosas playas de arena blanca, escarpados acantilados y olas perfectas. Y por eso se ha convertido en uno de los lugares favoritos para surfistas de todo el mundo. Así como para famosos y millonarios que han establecido en ella sus “casitas” de verano.

Por otro lado, también ha sido escenario de series como Hannah Montana y Dos hombres y medio. O de películas como El planeta de los simios y 50 primeras citas.

Lo que ha acabado convirtiendo a Malibú es uno de los lugares más caros de California. Así que cuidado. Por un café en su muelle se puede llegar a pagar 7$. True storyRecorrer la Pacific Coast Highway

Santa Bárbara

Ahora sí que sí, después de una breve parada en Malibú, empezamos verdaderamente a recorrer la Pacific Coast Highway para llegar hasta Santa Bárbara. Una de las ciudades más importantes de esta ruta por la costa del Pacífico. Que fue fundada en 1782 por el español Fray Junípero Serra bajo el nombre de «Misión y Presidio de Santa Bárbara».

La ciudad, que empezó siendo un pequeño asentamiento en torno a la misión, a día de hoy cuenta con más de 80.000 habitantes. Y parece sacada de otra época. Y de otro lugar. Sus avenidas repletas de palmeras y sus casas encaladas recuerdan a cualquiera de las colonias españolas. A México, a Filipinas e, incluso, a Canarias o a los pueblos blancos de Andalucía.

La mejor forma de hacerse una idea de la ciudad es acercándose hasta el Palacio de Justicia. Uno de los edificios más altos de la localidad. Y a cuya torre, donde se tiene una panorámica de 360º, se puede subir completamente gratis.

Recorrer la Pacific Coast Highway

Desde arriba se llega a ver las cumbres de las Montañas de Santa Ynez, que bordean la ciudad.

Y la extensión de casitas blancas hasta el Pacífico.

Recorrer la Pacific Coast Highway

Después, no hay que dejar de acercarse en coche hasta la Misión Santa Bárbara. El lugar en el que empezó todo.

Recorrer la Pacific Coast Highway

Y, por supuesto, hasta el Muelle. El Stearns Wharf. Donde se puede ver otra panorámica distinta de la ciudad. Con las playas del condado a ambos lados. Y donde tomar algo y disfrutar un rato del ruido de las olas y los graznidos de los pelícanos.

Recorrer la Pacific Coast Highway Recorrer la Pacific Coast Highway

Solvang

Para alcanzar nuestra siguiente parada de la ruta tuvimos que desviarnos un poco de la CA-1. Pero en apenas 55 kilómetros llegamos desde Santa Bárbara hasta Solvang. Un pueblo fundado a principios del siglo XX por una colonia de profesores daneses. Y que es toda una réplica de Dinamarca en miniatura.

En sus pintorescas calles se pueden encontrar los clásicos molinos. Casitas de madera de colores, tan habituales en los países nórdicos. Una réplica de La Sirenita de Copenhague. Y hasta pastelerías que huelen a galletas de mantequilla.

Si no es demasiado temprano, este puede ser el lugar ideal para hacer una parada y aprovechar para comer algo antes de terminar de recorrer la Pacific Coast Highway.

Pfeiffer Big Sur State Park

Después de Solvang viene el tramo de carretera más largo del día. Aproximadamente 3h (unos 250 kilómetros) hacen falta para llegar al Parque Estatal Pfeiffer Big Sur. Una de las partes más bonitas que ver al recorrer la Pacific Coast Highway. Donde abundan las secuoyas y los acantilados. Y donde, con algo de suerte, puede verse alguna colonia de leones marinos.

Recorrer la Pacific Coast Highway

No obstante, a lo largo del tramo de la carretera que cruza este parque estatal, hay sin duda una parada imprescindible. Y ésta es en el Puente Bixby Creek. Probablemente uno de los lugares más fotografiados (y filmados) de la costa de California.

Y así, después de disfrutar un rato de las maravillosas vistas (y de ver el principio de una preciosa puesta de sol), pusimos rumbo a Monterey. La ciudad en la que pasaríamos la noche tras recorrer la Pacific Coast Highway.

⛺ Dónde alojarse: Monterey

Pese a que Monterey es una ciudad muy visitada. Que puede presumir de unas playas fantásticas y de uno de los mejores acuarios de Estados Unidos (y del mundo). Llegamos a ella al anochecer. Y el planning tan ajustado que llevábamos para el día siguiente nos hizo imposible poder disfrutarla a fondo. Pero sí que descubrimos que en el centro de la ciudad hay infinidad de bares y restaurantes. Como el Alvarado Street Brewery & Grill. Una joya que merece la pena probar. Así como opciones de alojamiento de lo más variadas. Y que se ajustan a todos los bolsillos. Por lo que es un lugar ideal para hacer noche al recorrer la Pacific Coast Highway.

Nosotras finalmente nos decantamos por el Days Inn by Wyndham Monterey Downtown. Un alojamiento de 2* que, sorprendentemente, resultó ser, junto con el de Kayenta, el mejor motel de carretera de todo el viaje. Su precio ronda los 100€ por habitación (triple) y noche, con desayuno incluido. Las habitaciones son enormes y las camas, de lujo. Lo mismo que el baño, que está recién reformado. El desayuno tampoco está nada mal. Y el párking es gratuito.

Así que, si buscas un buen alojamiento por un precio razonable (hay que tener en cuenta que Monterey y Carmel son de las ciudades más caras de California), ¡este es el tuyo! 100% Recomendable.

..

Para reservar vuestro alojamiento ideal en la zona, ¡¡no dudéis en usar nuestro link!! A vosotros no os costará más y a nosotros nos ayudaréis a seguir creando contenido.

⭐ Busca, encuentra y haz tu RESERVA de alojamiento en la Costa del Pacífico a través de Booking.com desde aquí

..

✈️ Organiza tu viaje a la Costa Oeste:
..

⚠️ No olvides tramitar el ESTA, la autorización de entrada a Estados Unidos.

✏️ Descubre TODOS LOS POSTS que hemos publicado sobre la Costa Oeste.

☑️ Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamiento en la zona.

⛵ Añade VISITAS GUIADAS Y EXCURSIONES en la Costa Oeste en español.

☝ Contrata el mejor seguro de viajes con nuestro 5% DE DESCUENTO EN IATI SEGUROS.

✍ ¿Prefieres no tener que preocuparte de nada? Descubre nuestra ASESORÍA GRATUITA.

Espero que esta guía para recorrer la Pacific Coast Highway os haya resultado superútil. Si tenéis cualquier duda o pregunta, os animo a dejar un comentario o escribirnos por email. ¡Hasta muy pronto viajerxs!

Y si queréis estar al tanto de todas las novedades, no dejéis de seguirnos en instagram: @miventanalmundo

..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.