Marruecos

Apenas 14 kilómetros de embravecidas aguas separan España de su hermano del sur. La frontera entre Europa y África está en Marruecos, un país mágico. Donde tradición, historia, religión y gastronomía se dan vida en las medinas de sus ciudades, en las puestas de sol en el desierto y en las playas y pueblos pesqueros...

Desde Rabat, su capital, hasta las ciudades más cosmopolitas como Casablanca o Nador. Pasando por la majestuosa Marrakech, la mágica Tánger o las cautivadoras Fez, Meknés y Essaouira. Sin olvidar las playas de Agadir y Assilah. Ni, por supuesto, el imponente Desierto del Sáhara. Marruecos atrapa al visitante en cualquiera de sus rincones.

¿Os animáis a descubrirlo? Más abajo encontraréis todos los posts que hemos publicado sobre este fascinante país.

  • África,  Guías de viaje,  Marruecos

    Tánger en 2 días: superguía de la capital internacional de Marruecos

    Tánger es la población marroquí más septentrional. Tan sólo 32 kilómetros la separan de la gaditana Tarifa. Por eso mismo, es un enclave estratégico y la principal puerta de entrada a África desde Europa. Y precisamente ésa es la razón de que su control siempre haya sido muy codiciado. Llegando a estar bajo un régimen de condominio internacional durante casi 40 años. Lo que la convirtió probablemente en uno de los lugares con más historias, muchas de ellas ocultas; magia y encanto del siglo XX. Así que, aunque no tenga grandes atracciones o monumentos, la ciudad en sí misma es…

  • África,  Marruecos

    Tetuán en 1 día. Qué ver y qué hacer en la “Paloma Blanca” de Marruecos.

    Conocida con el sobrenombre de la “Paloma Blanca” por su estética mayoritariamente de ese color, es, junto con Tánger, una de las principales ciudades del norte de Marruecos. Capital del Protectorado Español durante más de 40 años, desde su disolución pasó a un segundo plano. Y tanto las autoridades como los visitantes suelen pasarla por alto. Por eso os invito a visitar Tetuán en 1 día. Porque pasear por sus calles es ser consciente de que ha vivido épocas mejores. Pero a la vez es visitar una de las ciudades más auténticas y menos explotadas del norte de África. Es…

  • África,  Gastronomía,  Marruecos,  Recetas

    Pastela de pollo: cómo preparar este delicioso hojaldre marroquí

    Pese a que hay pocas gastronomías que no me resulten atractivas, es cierto que tengo una debilidad especial por la cocina del norte de África y de Oriente Medio. Los ingredientes principales, las mezclas de especias y los sabores hacen que, para mi, cualquier receta sea una auténtica explosión. Por eso mismo, la pastela de pollo es uno de mis platos favoritos. Junto con otros muchos, claro… Originalmente, este espectacular y famoso plato de la cocina marroquí, solía prepararse con carne de paloma. Aunque, por suerte (o gracias a Dios, Al-ḥamdu lillāh, como dirían los árabes), hoy en día la…

  • que ver en asilah
    África,  Marruecos

    Qué ver en Asilah, la perla del Atlántico.

    Para muchos es su lugar de veraneo en la costa atlántica, y para otros tan sólo un sitio de paso o una etapa más en el camino. Da igual el motivo de tu visita, Asilah tiene más que ofrecer de lo que, a priori, pueda parecer. A mí me fascinó desde el primer momento, así que en este post te cuento todo sobre qué ver en Asilah para que la disfrutes tanto como yo. Localización y cómo llegar Asilah es una pequeña localidad costera a 45 kilómetros de Tánger. Con una situación inmejorable frente al Atlántico, es uno de los…

  • África,  Marruecos

    El Cabo Espartel, donde el Atlántico abraza al Mediterráneo

    El Cabo Espartel se encuentra a unos 15 kilómetros al oeste de Tánger. Su fama se debe principalmente a su faro. Que fue el primero que se instaló en las costas marroquíes. Aunque el Cabo Espartel también es conocido por haber sido el escenario de dos decisivas batallas navales. La primera, en 1786, cuando una flota hispano-francesa se enfrentó a los británicos. Y la segunda, a principios de la Guerra Civil, en 1936, en la que venció el bando sublevado, garantizándose así el paso a través del estrecho. Pero el Cabo Espartel no puede considerarse sólo un cabo más donde…