Golden Gate Bridge
América,  Costa Oeste,  Estados Unidos,  San Francisco

Golden Gate Bridge. Los mejores miradores y cómo cruzar el famosísimo puente.

Si hay un lugar icónico y emblemático en San Francisco, ése es el Golden Gate Bridge. El puente más famoso. No sólo de Estados Unidos, sino seguramente del mundo entero. Más de 2 kilómetros de acero rojo que cuelgan sobre las aguas de la Bahía de San Francisco. Y que son, para muchos viajeros, la puerta de entrada a una ciudad que no deja indiferente a nadie.

Así que os animo, independientemente del lugar del que vengáis, a entrar en San Francisco por el norte. Desde el Condado de Marin (donde podéis visitar Sausalito). Y a hacerlo cruzando el mítico Golden Gate Bridge. ¡¡No os arrepentiréis!!

Pero antes, os dejo toda la información sobre cómo cruzarlo, cuáles son los miradores con las mejores vistas y todo lo que hay que saber para que la visita sea perfecta.

10 curiosidades sobre el Golden Gate Bridge que (casi) seguro que no sabes

Golden Gate Bridge en construcción (años 30)

1. Antes de su construcción, el tránsito directo entre San Francisco y el Condado de Marin sólo podía hacerse en ferry.

2. Su nombre, que en español significa “Puerta Dorada”, proviene de un estrecho llamado igual en Constantinopla.

3. Se construyó entre 1933 y 1937. Siendo la mayor obra de ingeniería de aquel momento.

4. Tiene 2.732 metros. Y 1.970 de ellos son colgantes. Suspendidos gracias a dos torres de 227 metros de altura.

Golden Gate en construcción (mediados de los años 30)

5. Es el más famoso, sí. Pero no es el más largo de la ciudad. El Bay Bridge, que conecta la ciudad con Oakland, al este, mide 3.101.

6. Tiene 6 carriles. Dos de ellos reversibles en función del tráfico.

7. Además de coches, peatones y ciclistas, el nivel inferior del Golden Gate Bridge se emplea para el transporte de combustible y del tendido eléctrico.

8. Aquellos barcos con una altura inferior a 67 metros pueden navegar bajo el puente.

9. Su color rojo no fue premeditado. Sino que se debe a que, tras su construcción, se pintó con urgencia para camuflar una rápida oxidación del acero.

10. A día de hoy, alrededor de 100.000 coches cruzan el puente diariamente en ambos sentidos.

Cómo cruzar el puente más famoso

Si tenéis pensado incluir cruzar el Golden Gate cuando visitéis San Francisco, que os recomiendo que sí, porque es una pasada; hay muchas formas de hacerlo. Aquí os dejo las más habituales:

  • En coche. Quizás sea la forma más popular y cómoda de recorrerlo. Además de una entrada inigualable en la ciudad. Pero, ¡ojo!, hay que pagar un peaje para hacerlo. Aunque no veréis casetas de pago como tenemos aquí, está todo automatizado y os podéis enfrentar a una multa. Así que no dejéis de hacerlo (más abajo os cuento cómo). A las empresas de alquiler de coches les encanta poder cobrarte un recargo por haber tramitado esa multa…
  • En bici. El lado oeste del puente está reservado para las bicicletas. Así que, si os animáis, podéis alquilar una y recorrerlo pedaleando. Y, de paso, acercaros hasta la vecina Sausalito.
  • A pie. Pese a que recorrerlo entero pueda parecer una pasada, las vistas que hay sobre el puente son impresionantes. Así que, aunque sea unos metros, merece la pena. Podéis llegar dejando el coche en alguno de los miradores cercanos. Y algunas líneas de autobús, como la 30 y la 70, también tienen parada en ambos lados. Aunque su frecuencia es un poco escasa.

Si, por el contrario, no queréis tener que preocuparos de nada, podéis contratar un tour guiado como estos de Civitatis. O subiros a un autobús turístico. Que lo cruzan y paran a ambos lados del puente.

Cruzar en coche: cómo pagar el peaje del Golden Gate 

En primer lugar, antes de contaros las formas de pago para el peaje del Golden Gate Bride, os diré que SÓLO hay que pagar para entrar en San Francisco. Es decir, si se va en dirección sur. Aquellos vehículos que salen de la ciudad, hacia el norte, NO pagan peaje. Pero, claro, las vistas no tienen nada que ver…

Dicho esto, la tasa de entrada al puente es un poco cara, sí. Pero no tiene mucho misterio. Si lleváis un coche o una moto, el precio del peaje son 7,70$ – 8,70$ (para los vehículos de 3 ejes o más, el precio es superior). Y tendréis varias formas de pagar:

  • Online. La que sería la forma más cómoda. Sólo hay que entrar en la página web y hacer el pago. Puede hacerse desde 30 días antes hasta 2 días después de cruzar.
  • Presencial o por teléfono. Si eso de hacerlo online no es lo vuestro, siempre podréis pagarlo en las oficias (sólo efectivo) o llamando por teléfono (con tarjeta). Encontraréis más información y las direcciones aquí.
  • FasTrack. Lo que vendría a ser el equivalente al sistema Via T de España. Hay que registrarse en la web. Y el crédito mínimo son 25$. Pero si en vuestra ruta cruzáis varios peajes, echadle un ojo. Puede ser rentable.

Lo dicho, no es difícil. Pero no dejéis de hacerlo. La multa será mucho peor 😉.

Los 5 mejores miradores para ver el Golden Gate Bridge

Ya sea en un agradable día soleado o arropado por la densa niebla, la postal del Golden Gate Bridge es preciosa desde cualquiera de sus ángulos. Y por eso mismo, miradores no faltan. Pero aquí os dejo 5 que nos parecieron especialmente buenos 😊.

1. Strauss Plaza

En el extremo sur del puente, mirando hacia el este de la bahía, se encuentra la Plaza Strauss. Nombrada así por el ingeniero que se encargó del flamante e innovador diseño del Golden Gate. Y allí es donde hoy se levanta el Centro de Visitantes del Puente. Y el lugar perfecto para empezar a tomar contacto con las vistas de la estructura de acero rojo.

Golden Gate Bridge

2. Marshall’s Beach

Si desde Strauss Plaza caminamos unos 15 minutos hacia el oeste y cruzamos por debajo del puente, no tardaremos en ver un caminito que lleva a una pequeña playa más abajo. Es Marshall’s Beach. Otro lugar desde el que tener unas fotos de postal. Y ver uno de los mejores atardeceres de la ciudad.

Golden Gate Bridge

3. View Vista Point

La siguiente parada que os propongo es al otro lado del puente. En el lado este de su extremo norte. Justo donde se encuentra la explanada del área de descanso Dana Bower. Donde hay un mirador que quizás no se tengan las mejores vistas del puente. Ésas tan increíbles de las fotografías. Pero sí las más diferentes y las más curiosas. Con el final del puente perdiéndose a lo lejos.

Golden Gate Bridge

4. Battery Spencer

También en el extremo norte, pero esta vez al oeste, se puede ver la estampa más fotografiada del Golden Gate Bridge. Con la panorámica de la ciudad de San Francisco al fondo, si la bruma lo permite.

Golden Gate Bridge

Hay un aparcamiento a tan sólo 3 minutos de estas espectaculares vistas. Así que es muy fácil llegar.

5. Kirby Cove Beach

Y para acabar, si queréis unas vistas menos típicas, pero igual de espectaculares; desde la Batería Spencer seguid el sendero que va hacia el oeste. En unos 20 minutos llegaréis a una playa de arena negra llamada Kirby Cove Beach.

Golden Gate Bridge

Otra perspectiva, una vez más, fantástica del puente. De la que tampoco se puede decir mucho más 😉.

 

Si tuviera que quedarme con uno de los miradores del Golden Gate Bridge, no sabría decidirme. Y a vosotros, ¿cuál os ha enamorado más?

 

Otros artículos para conocer San Francisco:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.