20 Imprescindibles que ver en el Midtown (y 10 tiendas que no deberías perderte)

Imprescindibles que ver en el Midtown

Aunque la isla de Manhattan se compone de más de 40 barrios, se pueden identificar tres grandes zonas: el Uptown, el Midtown y el Downtown. Todas ellas repletas de un sinfín de lugares que descubir. Pero, como no siempre se dispone de tiempo suficiente para verlo todo, en este post quiero contaros 20 lugares imprescindibles que ver en el Midtown. Y, ya de paso, en qué tiendas tampoco podéis dejar de entrar cuando estéis por la zona.

20 Imprescindibles que ver en el Midtown

Aquí os dejo un mapa para que no os perdáis ninguno de estos 20 imprescindibles que ver en el Midtown.

1. Top of the Rock 

Aunque el Empire State es, indudablemente, el edificio más famoso de Nueva York (incluso del mundo me atrevería a decir), y subir a su cima es todo un must en la Gran Manzana, las vistas del Top of the Rock son las mejores de la ciudad.

¿Y por qué?

Pues, simplemente, porque además de todo el skyline de Manhattan, ¡¡desde el Top of the Rock se ve también el Empire State!!

imprescindibles que ver en el Midtown

Es una auténtica pasada. Aunque he de decir que no es barato: la entrada normal cuesta 36$ (las podéis comprar online y evitar las colas de la taquilla). Pero no está todo perdido. Si vais a pasar varios días en la ciudad seguro que os sale rentable comprar algún pase turístico. Y éstos suelen incluir el Top of the Rock.

2. Rockefeller Center

Es el espectacular complejo comercial y financiero que fue encargado en los años 20 por el magnate del petróleo J.D. Rockefeller. Entre los 19 edificios que lo componen se encuentra el General Electric Building. Donde está el mirador Top of the Rock.  Además, cuenta con un enorme centro comercial subterráneo y una plaza donde, cada diciembre, se instala la pista de patinaje y el árbol de Navidad más famosos del mundo.

3. Empire State

Y llegamos al edificio que siempre está presente cuando pensamos en Nueva York. El más destacado de los imprescindibles que ver en el Midtown. Y es que, aunque lo hayas visto mil veces en la tele, cuando lo veas en persona, te quedarás boquiabierto y ojiplático…

imprescindibles que ver en el Midtown

Subir a su terraza, pese a las aglomeraciones, también es una maravilla. La faena es que es tan caro como el Top of the Rock (37$). Pero también se puede ahorrar con los pases turísticos. Aunque, si no lleváis un pase y queréis evitaros una buena cola, ¡sacad vuestros tickets online!

Y el mejor consejo que os puedo dar es que, si subís al Top of the Rock de día, subáis al Empire State de noche, o al atardecer. Así podréis ver los dos Manhattan 😉

imprescindibles que ver en el Midtown

No querríais quedaros sin ver las luces desde las alturas, ¿verdad?

4. Times Square

Si el Empire State es el edificio más famoso de Nueva York, Times Square es la plaza más popular. Aunque, con sus miles de luces, neones y carteles publicitarios, esta intersección entre Broadway y la 7ª Avenida no siempre ha sido como lo conocemos ahora. De hecho, hasta hace apenas 20 años, era un lugar bastante sórdido. Un nucleo de delincuencia, tráfico de drogas y prostitución. Pero ahora es el lugar ideal para entretenerse entre tiendas, restaurantes y teatros. Y, por qué no, el mejor sitio para alojarse si se busca algo céntrico…

imprescindibles que ver en el Midtown

5. Broadway

¿Sabíais que son 40 los teatros que conforman el Circuito de Broadway, pero sólo dos están realmente en esta avenida?. Pues así es…

La gran avenida de los teatros neoyorkinos se disputa con la 5ª Avenida el puesto de la calle más popular de la ciudad. Y como esta lista de imprescindibles que ver en el Midtown va de “los más” de la zona, ¡no podía faltar!

6. Chrysler Building

Vale, no es el edificio más famoso, ni el más alto (lo fue durante unos años). Pero, para mí, es el más bonito de todo Manhattan. Y con diferencia. Fue construído en estilo art decó y, como curiosidad, la aguja de su cima se añadió sólo para competir con la altura del Bank of Manhattan Trust Building. 

imprescindibles que ver en el Midtown

No os perdáis las vistas desde la esquina de la 3ªAvenida con la calle 44. Son las mejores. Y, si podéis, coláos a ver el vestíbulo, todo de madera oscura y mármol con reflejos ámbar. Impresionante.

7. Grand Central Terminal

La “gran” estación de tren, construida a principios del siglo XX, es toda una joya arquitectónica de la Gran Manzana. Y, pese a que ya no circulan tantos trenes como antes, más de 100.000 personas siguen pasando por allí cada día.

imprescindibles que ver en el Midtown

8. La 5ª Avenida

También conocida como “la calle de los millonarios”, la 5ª Avenida es una de las principales arterias de la ciudad. Además de ser la mayor zona comercial al aire libre. En ella están todas las tiendas que se puedan imaginar. Sobretodo las más lujosas y exclusivas. Pero, si queréis saber cuáles no os podéis perder, tendréis que seguir leyendo.

imprescindibles que ver en el Midtown

9. Catedral de San Patricio

Quizás por estar en mitad de la 5ª Avenida. O, tal vez, por ser el templo católico más grande de Norteamérica. La Catedral de San Patricio es, indudablemente, es uno de los imprescindibles que ver en el Midtown.

Consagrada al patrón de Irlanda, fue construida para ser un templo colosal. Lo que se puede apreciar en sus dos órganos, de 3.920 y 5.918 tubos. Y en la gigantesca escultura de La Piedad, tres veces más grande que la del Vaticano. El caso es que, sea como fuere, St. Patrick’s Cathedral, es ahora todo un emblema de la ciudad.

imprescindibles que ver en el Midtown

10. Biblioteca Pública de Nueva York

También en plena 5ª Avenida, esta biblioteca es una de las más grandes y completas que existen. Tiene nada más y nada menos que 3 millones de ejemplares. Que se dice pronto. Y entre ellos hay manuscritos de Shakespeare y un borrador de la Declaración de Independencia de EEUU.

Además, el interior de la Biblioteca, que es espectacular, se puede visitar gratuitamente. Eso sí, recuerda que estás en un espacio de estudio y lectura. Así que guarda silencio e intenta no molestar.

11. Flatiron Building

Y seguimos este repaso de los 20 imprescindibles que ver en Midtown con otro de los edificios más emblemáticos de Nueva York: el Flatiron. Que realmente fue bautizado como Fuller Building. Pero, debido a su forma de cuña, que recordaba a una plancha de la ropa (a mí me recuerda más a la proa de un barco), todo el mundo lo llamó Flatiron. Y con ese nombre se acabó quedando…

imprescindibles que ver en el Midtown

12. Koreatown

Justo al lado del Empire State, en la calle 32, se encuentra esta “pequeña Corea”. Una zona comercial que rebosa de vida a cualquier hora del día, pero que pasa desapercibida para muchos turistas. No obstante, bien se merece su lugar en esta lista de imprescindibles que ver en el Midtown.

Así que, si te apetece probar un Bi Bim Bap o una auténtica barbacoa coreana, éste es tu sitio. Aunque, si lo que prefieres es darlo todo en un karaoke o perderte entre cómics, tampoco puedes dejar de pasarte por Koreatown…

13. Museum of Modern Art (MoMA)

Da igual que no seas un experto en arte o que el Arte Moderno no sea lo tuyo, seguro que alguna de las obras del MoMA te tocará la fibra. O, por lo menos, te encantará ver ese cuadro que has visto cien mil veces en pósters, imanes y láminas del IKEA.  Así que, ¿por qué no reservarle un par de horitas?

No os podéis perder La noche estrellada de Van Gogh o Las señoritas de Avignon de Picasso. Y, por supuesto, tampoco podéis dejar de echarle un vistazo a las Latas de Sopa Campell y a las “Marilyn” de Warhol.

imprescindibles que ver en el Midtown

Si queréis ahorraros los 25$ de la entrada, podéis ir los viernes de 16 a 20h. Eso sí, preparaos para que esté llenísimo de gente.

14. Diamond District

El conocido como “distrito de los diamantes” se extiende en Nueva York a lo largo de la calle 47. Principalmente entre la 5ª y la 6ª Avenida. Y en él se concentran más de 2.500 joyeros. Ahí es nada, ¿eh?

Aunque no se vaya a comprar, es curioso darse un paseo y contemplar los escaparates. Te aseguro que no verás tantos diamantes juntos nunca más…

15. Radio City Music Hall

Es una de las salas de cine y teatro con más historia y recorrido de la Gran Manzana. Y con más asientos también: cuenta con la friolera de ¡¡¡6.000 butacas!!! La Radio City Music Hall ha sido el escenario de más de 700 estrenos de cine, aunque en la actualidad se dedica más bien a eventos musicales.

imprescindibles que ver en el Midtown

Si queréis descubrir su interior, podéis echarle un ojo a su página web y sacaros unas entradas para alguno de sus espectáculos. O también podéis apuntaros a alguna de las visitas guiadas que hacen diariamente 😉

16. Herald Square

Es una de las plazas más emblemáticas de Nueva York y por eso la he incluido en esta lista de imprescindibles que ver en el Midtown. Lleva su nombre por el periódico The New York Herald, cuyas oficinas estaban en la plaza. Aunque actualmente es famosa por Macy’s, los grandes almacenes más populares de NYC. Pero ya hablaremos de ellos más adelante…

17. Trump Tower

Vale, aunque Trump sea lo peor de lo peor, no podemos negar que, desde que fue elegido presidente de los Estados Unidos, hay una cierta curiosidad morbosa en todo lo que le rodea. Y, por eso mismo, casi nadie puede resistirse a acercarse a echarle un ojo a su rascacielos de la 5ª Avenida.

imprescindibles que ver en el Midtown

Además, nos quedamos sorprendidas de que se pudiese seguir entrando al vestíbulo del edificio. Si tenéis ocasión, no os lo perdáis. Es igualito que el presidente: horteramente dorado.

18. Naciones Unidas

Los headquartes (o cuarteles generales) de la ONU están en Manhattan. Concretamente en el Midtown, a orillas del río East. Y sí, se pueden visitar. Tanto con visitas guiadas (las hay en español), como por libre con audioguía. Eso sí, el calendario y horarios son un poco inestables. Pues dependen de la agenda de reuniones que haya para ese día.

Podéis encontrar toda la información para vuestra visita aquí.

19. Chelsea Market

¿Sabíais que la antigua fábrica de galletas Nabisco, productora de las Oreo y las Chips Ahoy, es ahora un mercado? Pues sí. Pero no es un mercado al uso. Es un mercado urbano en el que conviven tiendas, bares y restaurantes.

imprescindibles que ver en el Midtown

Desde que pusimos un pie en este mercado supimos que era uno de los lugares imprescindibles que ver en el Midtown. Y, además, es un lugar ideal para probar delicias de todo el mundo. Desde sushi, hasta una crêpe suzette. Pasando por la langosta del Lobster Place, o la pasta fresca de la tienda-restaurante de RANA.

¿No se os hace la boca agua?

20. Parques y jardines del Midtown

Pese al caos y el bullicio de la Gran Manzana, Nueva York nos pareció una ciudad hecha para las personas. Y prueba de ellos son sus parques. Y, por eso mismo, no podía terminar esta lista de imprescindibles que ver en el Midtown sin incluir algunos de ellos:

♥ Bryant Park: está en pleno corazón del Midtown, detrás de la Biblioteca Pública de NY. Parece un pequeño oasis rodeado de rascacielos. Y por eso es el lugar ideal para hacer una paradita y alejarse del caos de la ciudad. Tal y como hacen los neoyorkinos.

imprescindibles que ver en el Midtown

♥ Madison Square Park: está en la Quinta Avenida, justo enfrente del Fatiron Building. Y también es un buen lugar para tomarse un respiro de tanto asfalto.

♥ Union Square Park: se encuentra en el borde del Midtown con el Downtown. Y, aunque no es tan verde como los demás, destaca por su Greenmarket. Un mercado de productos agrícolas y artesanales que abre todos los lunes, miércoles, viernes y sábados por la mañana. Merece la pena echarle un vistazo.

♥ High Line: es, sin duda, uno de los espacios ajardinados más curiosos y más imprescindibles que ver en el Midtown. Se encuentra en el barrio de Chelsea (muy cerquita del Chelsea Market). Y se construyó hace relativamente poco sobre las antiguas vías elevadas del tren, para salvarlas de la demolición.

imprescindibles que ver en el Midtown

Y, con estos espacios verdes, terminamos la lista de atractivos imprescindibles que ver en el Midtown. Aunque esta zona de Manhattan esconde muchos más lugares… Como, por ejemplo, las tiendas.

Si quieres descubrir cuáles son las más destacadas, sigue leyendo.

10 Tiendas que no deberías perderte en el Midtown

En una de las zonas más populares de Manhattan, es lógico que no falten tiendas de todo tipo. Y, por eso, aquí os dejo las 10 más imprescindibles que ver en el Midtown. Ya sea por famosas, emblemáticas o peculiares.

¿Os animáis a descubrirlas?

1. Tiffany & Co.

Pese a tener otras dos sucursales, la que todos hemos visto en Desayuno con diamantes es la que se encuentra en el Midtown. Concretamente en la 5ª Avenida. Y que, indudablemente, es la joyería más famosa del mundo.

¿Quién puede resistirse a pararse delante de su escaparate como hacía Holly Golightly?

imprescindibles que ver en el Midtown

2. Victoria’s Secret

La cadena de lencería de Victoria Beckham es otra de las tiendas que todos buscamos cuando viajamos a Nueva York. Y es que, aunque ya tengamos alguna tienda en España, queda mejor decir que nos lo compramos en NYC. ¿Verdad?

3. Macy’s

Tampoco podemos olvidar los famosísimos grandes almacenes de Herald Square. Que se disputan con Harrods, en Londres, y con las Galerías Lafayette, en París, el título de “los más grandes del mundo”. Pero, independientemente de si son o no los más grandes, podemos decir que son dignos de ver.

imprescindibles que ver en el Midtown

4. Uniqlo

Esta cadena de ropa japonesa, al igual que Victoria’s Secret, ya está en España. Pero, a no ser que vivas en Barcelona, sigue siendo una de esas tiendas imprescindibles que ver en el Midtown.

La marca se caracteriza por su ropa básica (y muy cómoda) de corte unisex. Además de por ser pionera en comercializar esos plumas ultraligeros que no ocupan nada plegados.

5. HBO Shop

Si eres fan de Juego de Tronos, ¡no puedes perderte esta tienda! Está en la 6ª Avenida y en ella puedes encontrar todo lo que se te ocurra recién traído de Westeros.

Y no os digo nada más.

imprescindibles que ver en el Midtown

También podéis encontrar merchandising de otras series de la cadena. Entre ellas Sexo en Nueva York Los Soprano. 

6. NBA Store

Si un fan de Juego de Tronos no se puede perder la tienda de HBO, un aficionado al basket no puede dejar de entrar en la tienda de la NBA. Está en la 5ª Avenida y es el lugar ideal para conseguir la camiseta de tu equipo favorito.

7. Disney Store

Que sí. Que ya somos mayorcitos. Pero cuando hablamos de Disney sale la niña que llevo dentro. Y no mintáis. A vosotros os pasa lo mismo. Y, precisamente por eso, la Disney Store de Times Square es una de las tiendas más imprescindibles que ver en el Midtown. Sólo os digo que tiene hasta un castillo de princesa dentro.

8. M&M’s Store

Ya puestos a volvernos un poco niños chicos en Times Square, después de la tienda Disney, hay que entrar en la de M&M’s. Y es que esta tienda de la Gran Manzana es más grande aún que la de Londres. ¡Ñam, ñam!

imprescindibles que ver en el Midtown

9. LEGO Store

Y siguiendo con la racha de tiendas para niños grandes, otra de las imprescindibles que ver en el Midtown es la tienda de LEGO. Ésta se encuentra en el Rockefeller Center y es todo un paraíso para los aficionados a las construcciones.

10. Levi’s

Aunque hoy en día podemos comprar productos Levi’s en todas partes, en Estados Unidos son más baratos. Así que, ¿por qué no aprovechar el viaje a Nueva York? Tenéis una tienda Levi’s en pleno Times Square 😉

imprescindibles que ver en el Midtown

Y debéis saber que allí se llaman livais, no levisAunque los dependientes están más que acostumbrados a nuestra pronunciación española… jijiji

**BONUS: Century 21**

Aunque ninguna de sus tiendas está en esta zona, me ha parecido interesante incluirla en esta lista de imprescindibles que ver en el Midtown. Y es que se trata de uno de los mejores outlets de la ciudad.

imprescindibles que ver en el Midtown

Hay uno muy cerquita del World Trade Center. Y en él podéis encontrar todo tipo de productos de cualquier marca con descuentos de hasta un 80%. El paraíso (o la perdición) de todo shopaholic

Y con este bonus terminamos esta lista de lugares imprescindibles que ver en el Midtown y de tiendas que no hay que perderse.

Y vosotros, ¿que otros lugares creéis que son imprescindibles? ¿conocéis alguna otra tienda curiosa por la zona?

 

Otros artículos sobre Nueva York:
.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.