Lombardía

UNA SEMANA EN EL NORTE DE ITALIA CON PERRO

Si habéis llegado hasta aquí, seguramente es porque os estéis planteando (o ya hayáis decidido) viajar al norte de Italia con perro. Y hay que reconocer que, en muchas ocasiones, las familias de 4 patas lo tenemos muy difícil para organizar y disfrutar de un viaje perfecto. 

LEER MÁS

EL NORTE DE ITALIA EN UNA SEMANA EN TREN

Dos de las ciudades más aclamadas de Italia estám en el norte del país. Hablamos de Venecia y de Milán, las capitales de las regiones de Véneto y Lombardía. Pero además hay otra ciudad que pasa desapercibida para los visitantes: Turín, una auténtica joya oculta.

LEER MÁS

CUÁNTO CUESTA VIAJAR AL NORTE DE ITALIA 1 SEMANA

En todos nuestros viajes intentamos buscar la mejor relación calidad-precio posible. Y en este destino, que no es precisamente barato, también. Por eso os dejamos nuestro presupuesto detallado para que os hagáis una idea de lo que puede costar un viaje así.

LEER MÁS

QUÉ COMER EN MILÁN Y LA REGIÓN DE LOMBARDÍA

Cuando pensamos en comida italiana, lo primero que nos viene a la cabeza es pasta y pizza. Sin embargo, la riqueza gastronómica de Lombardía va más allá y los platos más famosos de Italia no son las recetas que se preparan tradicionalmente en la zona.

LEER MÁS

MILÁN EN DOS DÍAS: SUPERGUÍA DE LA CIUDAD

Algunas ciudades de Italia, como Roma, Florencia o Venecia, gozan de una más que merecida fama por su belleza y su patrimonio histórico y artístico de incalculable valor. Sin embargo, Milán, refugiada al frío abrigo de los Alpes, queda muchas veces olvidada. 

LEER MÁS

LAGO DE COMO DESDE MILÁN, UNA EXCURSIÓN PERFECTA

El Lago de Como es uno de los grandes lagos italianos que se encuentran a los pies de los Alpes, en la región de Lombardía, justo haciendo frontera con Suiza. Pero es que, además, Como es también una provincia dentro de esa región lombarda. 

LEER MÁS

CÓMO PREPARAR OSSOBUCO ALLA MILANESA

El ossobuco es un corte transversal del muslo de la vaca, una pieza que en su centro conserva el fémur con todo su tuétano. Por lo que, aunque requiere una cocción larga, aporta muchísimo colágeno. Además, os encantará acompañado de risotto, también a la milanesa.

LEER MÁS