Imprescindibles que ver en Central Park: 10 lugares que no te puedes perder

imprescindibles que ver en Central Park

Cuando pensamos en un gran parque, a todos se nos viene a la cabeza Central Park. Aunque probablemente sea culpa del cine, éste es el rey de los parques urbanos. Y nadie se lo quiere perder en una visita Nueva York. Pero sus enormes dimensiones hacen que sea prácticamente imposible recorrerlo entero si no se dispone de mucho tiempo. Así que aquí os dejo la lista de mis 10 lugares imprescindibles que ver en Central Park en un día.

Central Park en datos

Central Park es enorme, pero no os he dicho que su superficie ocupa más de 3,4 kilómetros cuadrados. Alucinante, ¿verdad? Pues os voy a contar un par de cosas más que seguro que no sabíais…

imprescindibles que ver en Central Park

♥ Su tamaño es dos veces el de Mónaco. Y casi ocho veces el del Vaticano

♥ El parque fue construido en 1858 sobre un terreno pantanoso. Así que apenas tiene 150 años.

♥ Hicieron falta unos 10 millones de carretas de tierra para adaptar el terreno.

♥ Costó más de 7 millones de dólares. Lo que hoy equivaldría a unos 187 millones.

♥ Sus caminos suman un total de 45 kilómetros.

♥ Tiene más de 1600 farolas. Todas ellas marcadas para evitar que los visitantes se pierdan. Indican el número de la calle más cercana y si está al este o al oeste.

♥ Hay 51 estatuas.

♥ Y unos 8.500 bancos. Que, por cierto, se pueden apadrinar por el módico precio de 7.000$.

♥ Recibe casi 40 millones de visitantes al año.

♥ Y es imposible contar en cuántas películas y series ha salido. (¡¡Si consigues contarlas avísame!!)

Cómo moverse por Central Park

Pese a que es muy grande, yo os recomiendo que lo recorráis a pie. Para mí es la mejor forma de disfrutarlo al máximo

Otra buena opción también es moverse en bicicleta. Se pueden alquilar en distintos kioskos a lo largo del parque y cuestan unos 10$ por hora.

Por último, veréis que os ofrecen constantemente recorrerlo, o dar un paseo, en un coche de caballos. Tal y como ocurre en prácticamente todas las ciudades. Y a mí, personalmente, me parece una auténtica crueldad. Los caballos se pasan horas al sol, con poca agua y tirando de pesadas estructuras con hasta 4 o 5 personas encima. Pensad bien si este es el tipo de turismo que queréis hacer. O si preferís dar ejemplo y ejercer un turismo responsable. Si nadie contratase estos servicios, dejarían de existir y viviríamos en un mundo un poquito más justo. Piénsalo.

imprescindibles que ver en Central Park

10 imprescindibles que ver en Central Park

Bueno, ya hemos hablado un poquito del parque, su historia y cómo recorrerlo. Pero, ¿cuáles son los imprescindibles que ver en Central Park?

Pues bien, vamos a ello. Aunque primero hay que decir que todo depende del tiempo del que se disponga. En nuestro caso, visitamos Nueva York en una semana. Así que le dedicamos un día entero a Central Park. Concretamente una mañana al Museo Metropolitano y la tarde al resto del parque.

Aquí os dejo un mapa que, aunque no se ve muy bien, os ayudará a haceros una idea. Y, de todas formas, desde este enlace os podéis descargar en pdf el mapa de la página oficial 😉.

Imprescindibles que ver en Central Park1. Metropolitan Museum of Art

Mucha gente no lo sabe, pero el Museo Metropolitano de Nueva York, uno de los más importantes del mundo, se encuentra en pleno Central Park. Aunque para entrar es necesario hacerlo por la Quinta Avenida, donde se tiene su fachada principal.

Imprescindibles que ver en Central Park

Conocido simplemente como el “Met”, este museo, fundado en 1870, alberga una colección con más de 2 millones de piezas. Y repasa casi todos los periodos artísticos de, prácticamente, todo el mundo.

Imprescindibles que ver en Central Park

Como es lógico, al ser un museo tan grande, es muy difícil poder abarcarlo entero. De hecho, para verlo absolutamente todo haría falta probablemente más de un día.

Yo os propongo dedicarle aproximadamente una mañana. Y, en este sentido, no podéis perderos las siguientes salas:

♥ En el ala de arte egipcio, el templo de Dendur, hecho de arenisca en honor a la diosa Isis (galería 131). Así como los modelos de la tumba de Meketre y la tumba mastaba de Perneb.

Imprescindibles que ver en Central Park Imprescindibles que ver en Central Park

♥ En la segunda planta llaman especialmente la atención las obras de pintura norteamericana. Quizás porque no estamos tan acostumbrados a ellas como lo estamos a la pintura europea. Imprescindible detenerse en la galería 760.

♥ La galería 371 con sus impresionantes armaduras del siglo XVI. Entre las que destaca la de Enrique II de Francia.

imprescindibles que ver en Central Park

♥ Tampoco hay que perderse el ala de arte islámico. En la que destacan un mihrab del siglo XVI decorado con azulejos (galería 455); un patio marroquí de la época medieval (456) y la sala de Damasco del siglo XVIII (461).

♥ Y, por último, las salas dedicadas al arte tribal de Oceanía que son, simplemente, impresionantes.

imprescindibles que ver en Central Park

El museo abre todos los días de 10 a 17:30. Y su entrada es gratuita. Aunque recomiendan hacer un donativo de 25$.

2. Belvedere Castle

Relativamente cerca del Met, en pleno centro del parque, se encuentra el segundo de los imprescindibles que ver en Central Park: el Castillo Belvedere.

Fue construido en 1865, siguiendo un estilo victoriano, en el punto más alto del parque. Y, por este motivo, actualmente se utiliza como observatorio meteorológico y científico.

imprescindibles que ver en Central Park

3. Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir

Es el único de esta lista de imprescindibles que ver en Central Park que se encuentra hacia el norte del parque.

Se trata de un impresionante lago, con una superficie de 43 hectáreas, que ocupa casi todo el ancho del parque. Y que, a su alrededor, tiene una de las pistas de running más populares de la ciudad.

imprescindibles que ver en Central Park

4. Conservatory Pond

Regresando ahora hacia el sur del parque, en el lado este, encontramos el Conservatory Pond. Otro de los muchos espacios acuáticos que hay en el parque. Y que es especialmente famoso por ser el lugar donde niños (y no tan niños) pilotan sus barcos teledirigidos.

imprescindibles que ver en Central Park

Si queréis sentiros como uno más, podéis alquilar estos barcos en el puestecillo que hay junto al estanque.

5. Alice in Wonderland

Justo enfrente del Conservatory Pond se encuentra una de las estatuas más populares de Central Park: Alicia en el País de las Maravillas. Subida a una seta y acompañada de prácticamente todos los personajes de la obra de Lewis Carroll.

imprescindibles que ver en Central Park

6. Bethesda Terrace y Bethesda Fountain

Un poco más hacia el sudoeste, a la altura de la calle 72, se encuentra Bethesda Terrace. Una bonita construcción arqueada, flanqueada por dos escalinatas y con la Fuente de Bethesda en su centro.

imprescindibles que ver en Central Park
Fuente: www.centralparknyc.org

Sin duda alguna, éste es uno de los sitios más imprescindibles que ver en Central Park. Aunque seguramente ya lo habrás visto cientos de miles de veces en películas y series. Y es que, realmente, es uno de los lugares más filmados y fotografiados de la Gran Manzana.

7. The Lake

Prosiguiendo el camino hacia el oeste del parque, enseguida se ve otro de los lagos de Central Park. Y al que se suele llamar simplemente The Lake (El Lago).

imprescindibles que ver en Central Park

Este lago es un lugar ideal para alquilar un bote y pasar un rato remando. Jugando a deshacer los reflejos de los edificios en el agua y disfrutando de las vistas.

8. Strawberry Fields

Al final de la calle 72, en el extremo oeste de Central Park, se encuentra este jardín con forma de lágrima, en memoria de John Lennon. Quien, puesto que vivía enfrente, solía pasear por la zona.

Muchos de los árboles y plantas del jardín fueron regalos que los gobiernos de otros países enviaron para el homenaje que su viuda, Yoko Ono, celebró cinco años después del asesinato de Lennon. Al igual que el mosaico de azulejos con la inscripción “Imagine”, que fue el regalo de la ciudad de Nápoles.

imprescindibles que ver en Central Park

9. The Meadow

Yéndonos ahora un poquito más hacia el sur, se encuentra The Meadow, la pradera de Central Park. Una enorme extensión de 61.000 m2. Y el lugar preferido por los neoyorkinos para hacer un picnic o tomar el sol (si el tiempo lo permite).

imprescindibles que ver en Central Park

Así que, ¿por qué no aprovechar y hacer un descanso en esta ruta por los imprescindibles que ver en Central Park al más puro estilo de la Gran Manzana?

10. Gapstow Bridge

Terminamos esta lista con el Gapstow Bridge. Un puente de finales del siglo XIX que cruza The Pond y desde donde se ve una de las escenas más románticas y encantadoras del parque. El puente, con el skyline de fondo y los reflejos de los árboles y los edificios en el riachuelo.

imprescindibles que ver en Central Park

Y con este puente podemos dar por concluida esta ruta por los imprescindibles que ver en Central Park en un día. Aunque, como es lógico, hay muchos otros lugares y rincones que puede ser interesante visitar, si se dispone de más tiempo.

Y vosotros, ¿incluiríais algún otro lugar en esta lista de imprescindibles que ver en Central Park? ¿Cuál es vuestro favorito?

 

Otros artículos sobre Nueva York:
.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.