Buenos Aires en dos días: imprescindibles para visitar la capital de Argentina
Buenos Aires, la capital argentina, ubicada en la desembocadura del Río Uruguay, es uno de esos lugares a los que hay que ir al menos una vez en la vida. Es cierto que como consecuencia de los estragos que ha sufrido por las guerras de los siglos XVIII y XIX, los cambios de gobierno y los golpes de estado, los corralitos y demás acontecimientos, la propia ciudad es tanto o más superviviente que sus ciudadanos. Pero aún así conserva una belleza y un encanto que es difícil encontrar en otros rincones del mundo. Es una ciudad vibrante y cargada de vida y eso se nota porque te atrapa irremediablemente. Así que no hay mejor plan para empezar cualquier viaje a Argentina que visitar Buenos Aires en dos días. Aunque si tenéis más días, no dudéis en ampliar vuestra estancia.
⭐ Para organizar el viaje ideal, DESCUBRE todos los posts que hemos publicado sobre Argentina ⭐
¿Qué vas a encontrar aquí?
- ✅ Buenos Aires a través de la historia
- ⛅ Mejor época para visitar Buenos Aires en dos días
- ✈️ Cómo llegar a la ciudad
- ☑️ Buenos Aires en dos días: cómo moverse
- ✨ Qué ver en Buenos Aires en dos días
- ⚓ Otros imprescindibles para completar el viaje
- ☕ Buenos Aires en dos días: dónde comer
- ⭐ Dónde ir a ver tango (y cenar de paso)
- ⛺ Buenos Aires en dos días: alojamiento
- ⚠️ Buenos Aires en dos días: dinero
- ☝️ Otros consejos para visitar Buenos Aires
✅ Buenos Aires a través de la historia
Buenos Aires fue fundada en 1536 por Pedro de Mendoza como Nuestra Señora María del Buen Ayre en un territorio propiedad de los indígenas querandíes. Aunque aquel primer asentamiento nunca se constituyó de acuerdo a las leyes castellanas vigentes. Motivo por el que Juan de Garay la refundó en 1580 como Ciudad de la Trinidad, su nombre oficial hasta 1996.
Buenos Aires, porque nunca se utilizó el nombre de Trinidad, fue sede de una de las gobernaciones del Virreinato del Perú. Sin embargo, la corona española siempre prefirió los puertos del Pacífico, por lo que ante la falta de oportunidades, buena parte de su población se dedicó al contrabando, comerciando fundamentalmente con cuero. No obstante, la ciudad acabó convirtiéndose en 1776 en la capital del recién creado Virreinato del Río de la Plata.
En 1806 fue tomada por las tropas británicas en el marco de la guerra anglo-española. Pero apenas dos meses después fue liberada por los franceses, que por aquel entonces apoyaban a España. A partir de aquel momento, los líderes criollos se hicieron populares, lo que sumado a la llegada de ideas liberales llevó a la Revolución de Mayo de 1810 y a la creación del primer gobierno Argentino.
Desde finales del siglo XIX la ciudad prosperó y se mejoraron sus infraestructuras. Además, en las primeras décadas del siglo XX, su población se multiplicó como consecuencia de la llegada de inmigrantes europeos. Aunque por lo que ha sido desgraciadamente célebre en los últimos cien años es por la sucesión de revoluciones, golpes de estado y dictaduras que ha sufrido. De hecho, la democracia no se reinstauró hasta 1983. Y se consolidó en 1994 con la promulgación de una nueva constitución que le confirió un régimen de autonomía a Buenos Aires, consagrándola como capital federal y ciudad autónoma.
⛅ Mejor época para visitar Buenos Aires en dos días
Igual que sucede en prácticamente todo el mundo, hay épocas mejores y épocas peores para visitar Buenos Aires en dos días. Esto es así porque es un destino con una relativa estacionalidad, principalmente por las diferencias climáticas de una estación a otra.
Así que podemos distinguir tres temporadas:
- De diciembre a marzo. Serían los meses de verano. Los días son largos y pueden aprovecharse, sí, pero el calor es sofocante, con temperaturas que se mantienen en torno a los 30º y además hay mucha humedad. Así que nuestra recomendación es evitar esta época.
- De marzo a mayo y de septiembre a noviembre. Serían indudablemente las mejores épocas para visitar Buenos Aires en dos días. Ya que tanto en otoño como en primavera los días siguen siendo largos y las temperaturas son suaves y agradables.
- De junio a agosto. Estos dos meses y medio corresponderían al invierno. Es cierto que los días son más cortos y las temperaturas bajan, aunque se suelen mantener entre los 10 y los 15º. Por eso, pese a que no es la mejor época para viajar, también puede ser un buen momento ya que los precios suelen ser más económicos.
✈️ Cómo llegar a la ciudad
La capital de Argentina se encuentra a orillas del Atlántico, justo en la desembocadura de los ríos Uruguay y Paraná, prácticamente equidistante entre el norte y el sur del país. Así que, pese a que se puede acceder en ferry desde Uruguay y en coche desde prácticamente cualquier punto de Argentina, lo más habitual es llegar en avión.
Existen dos aeropuertos en la ciudad y a continuación os contamos cómo acceder al centro desde cada uno de ellos.
✖️ Aeropuerto Ministro Pistarini (Ezeiza)
Situado a 30 kilómetros de la ciudad, es el principal aeródromo para vuelos internacionales de largo radio. Las formas de llegar al centro son:
- Traslado privado. Sin duda la manera más cómoda y segura de llegar al centro. El viaje dura unos 45 minutos y los precios no son nada caros: rondan los 20-30€ por coche.
- Taxi. No son muy recomendables, ni por precio ni por seguridad, pues hay infinidad de empresas pirata. Aun así, si queréis coger uno, lo mejor es hacerlo directamente con Taxi Ezeiza, la empresa oficial del aeropuerto.
- Minibús Ezeiza. Es un servicio de traslados colectivos. Funcionan entre Ezeiza y el barrio de San Telmo desde las 08:30-09:00 hasta las 16:30-17:00. El precio está entre 6 y 11 dólares en función de si se lleva equipaje o no.
- Tienda León. Es un servicio de autobuses que funciona entre las 06:00 y las 22:00. Y conecta el aeropuerto de Ezeiza con Aeroparque, Puerto Madero y el Microcentro por unos 10.000ARS.
- Neo Traslados. Otra empresa de autobuses que conecta el aeropuerto de Ezeiza con aeroparque. El precio es de unos 10.000ARS.
- Autobuses públicos. Las líneas 8 y 51 llevan desde el aeropuerto al centro. Son la opción más barata, pero también la más lenta. Y es necesario disponer de la tarjeta SUBE de transporte público.
✖️ Aeroparque Jorge Newbery
Está en la mismísima costanera de la ciudad y principalmente opera vuelos locales y regionales. Podéis llegar hacia o desde él de las siguientes maneras:
- Traslado privado. Nuevamente, es la forma más cómoda y segura de llegar al centro. Dependiendo de la zona a la que vayáis puede que apenas tardéis 15 minutos y el precio ni llegue a 20€ por coche.
- Taxi. Para evitar los taxis piratas, en aeroparque este servicio está muy controlado. Hay unas máquinas en las que sacar un ticket con los detalles del viaje y después ya se puede abordar el taxi indicado.
- Tienda León. Igual que en Ezeiza, es un servicio de autobuses que funciona entre las 06:00 y las 22:00 y conecta el aeroparque con Ezeiza y el Microcentro por unos 4.000-10.000ARS.
- Neo Traslados. Esta otra empresa de autobuses lleva también a Ezeiza por unos 10.000 ARS. Y a las zonas de Retiro y de la Plaza de Italia por 4.000 ARS.
- Autobuses públicos. Las líneas 33, 37 y 45 conectan el aeropuerto con el centro. Son la opción más barata (no llegan a 500 ARS), pero también la más lenta. Además, como os decíamos antes, es necesario disponer de la tarjeta SUBE de transporte público.
☑️ Buenos Aires en dos días: cómo moverse
Si queréis recorrer todos los imprescindibles que ver en Buenos Aires en dos días sin morir en el intento, además de andar muchísimo, necesitaréis echar mano de algún medio de transporte porque en una ciudad de más de doscientos kilómetros cuadrados de superficie, abarcarlo todo a pie es imposible.
La infraestructura pública de transporte es relativamente buena y es bastante segura si no se utiliza a altas horas de la noche ni se sale de las zonas turísticas (en las que sólo hay que estar pendiente de los clásicos carteristas). Eso sí, para utilizarla es necesario comprar la tarjeta SUBE y recargarle saldo antes de abordar en los distintos transportes.
En cualquier caso, las formas de moverse por la ciudad autónoma son las siguientes:
- Subte (metro). Sólo hay seis líneas que funcionan de 05:30 a 21:30-22 (los sábados algo más). Es escaso, pero para moverse por los principales puntos de interés no está mal. Podéis consultar aquí los detalles.
- Colectivos o bondi (autobuses). Hay infinidad de líneas, son baratos y muchos de ellos funcionan 24 horas. Llegan a prácticamente cualquier rincón, pero es cierto que no siempre es fácil conocer rutas y horarios.
- Remises. Coches con conductor, con precio cerrado, que se piden telefónicamente o en una remisería.
- Taxis. Funcionan bastante bien y pueden pedirse por la app BA Taxi. Aun así, estad pendientes para que no os den un rodeo y os cobren de más.
- Uber. Es un servicio superseguro, con precio cerrado y muy, pero que muy, barato. Así que no dudéis en utilizar la app.
⭐ Y si preferís no preocuparos de nada, os RECOMENDAMOS el Autobús Turístico de Buenos Aires, una experiencia que a nosotros nos encantó para una primera toma de contacto con la ciudad y para ir bajándonos donde nos apetecía⭐
✨ Qué ver en Buenos Aires en dos días
Antes de empezar a contaros todo lo que podéis ver y hacer en la ciudad, os dejamos nuestro mapa con los lugares imprescindibles que no os podéis perder si vas a visitar Buenos Aires en dos días.
Como os decíamos, es una ciudad grande, pero utilizando el autobús turístico, algún Uber o el transporte público podréis llegar a todos sus rincones. Aunque si preferís hacer la primera toma de contacto con un guía, ¡¡no dejéis de reservar vuestra plaza en los tours más populares!!
⭐ Os RECOMENDAMOS el mejor Free Tour por Buenos Aires, este Tour Panorámico o un Tour Privado por la capital Argentina⭐
Día 1
Nuestra primera jornada visitando Buenos Aires en dos días habíamos aterrizado a primera hora de la mañana en la ciudad, así que decidimos tomarnos el día con relativa calma. Después de dejar las maletas en nuestro hotel, empezamos el día visitando el barrio de La Recoleta, allí cogimos el Autobús Turístico para pasar el resto del día en los dos barrios más alejados: San Telmo y La Boca. Desde donde pudimos volver a nuestro hotel también con el autobús turístico.
✔️ Recoleta
El barrio de La Recoleta es uno de los lugares más imprescindibles que ver al visitar Buenos Aires en dos días. Se trata de una de las zonas más acomodadas de la ciudad. Y, de hecho, a veces se la conoce como “el París de Argentina”, debido a los impresionantes edificios construidos emulando a los de la capital francesa.
El barrio fue fundado a principios del siglo XVIII en torno a la iglesia de Nuestra Señora del Pilar por los Padres Recoletos, de ahí el nombre. Y las familias de clase alta lo eligieron como refugio durante la epidemia de fiebre amarilla de 1870, ya que al estar más alto, la presencia de mosquitos transmisores era menor. Fue en esa época cuando se construyeron la mayoría de mansiones que hay en él.
Como nuestro hotel estaba justo al lado de la Librería Ateneo, esa fue nuestra primera parada, pero si os pilla más lejos, podéis coger el metro o algún autobús directamente hasta el centro del barrio y recorrerlo desde allí. Aunque a la librería también tenéis que ir sí o sí, ¡es uno de los grandes imprescindibles que ver en Buenos Aires en dos días!
⭐ Además, os RECOMENDAMOS el mejor Free Tour por el Barrio de la Recoleta y la Visita guiada por La Recoleta⭐
♦ Librería El Ateneo-Grand Splendid
Como os decíamos, la Librería Ateneo es uno de los lugares más increíbles que veréis en la capital de Argentina. Se trata de una inmensa tienda de libros ubicada en el interior del antiguo Teatro Grand Splendid.
Está considerada por muchos como la librería más bonita del mundo. No en vano, el edificio ecléctico en el que se encuentra, construido a principios del siglo XX, fue en su momento uno de los mejores teatros de América Latina y en su interior albergó hasta las oficinas de una radio. Aunque a partir de 1982 el telón se cerró y se convirtió en cine. Y finalmente en el años 2000, tras una intensa remodelación, reabrió sus puertas como una de las sedes de la cadena de librerías El Ateneo.

♦ Cementerio de La Recoleta
Ya embullidos de lleno en el barrio de La Recoleta, hay que empezar la visita por su lugar más destacado, que es indudablemente el Cementerio de La Recoleta. Uno de los camposantos más visitados del mundo, junto con el de Pere Lachaise en París y el Monumental en Milán, además de que está considerado como Monumento y Museo Histórico Nacional desde el año 1946.

Fue construido junto con la Basílica del Pilar, que ya mencionamos antes, e inicialmente se utilizaba únicamente para dar sepultura a los franciscanos recoletos del convento. Sin embargo, con la disolución de la orden y el crecimiento poblacional del barrio en el siglo XIX se convirtió en un cementerio público. A partir de ese momento, las familias acaudaladas que se instalaron en la zona empezaron a construir majestuosos panteones para sus difuntos, convirtiéndolo así en una auténtica sucesión de obras de arte.
Entre sus habitantes hay importantes personalidades, como el general Bartolomé Mitre, artífice de la unificación de Argentina, o Julio Argentino Roca, dos veces presidente del país a finales del siglo XIX. Sin embargo, hay una sepultura que siempre tiene flores frescas y gente santiguándose ante ella: la tumba de Eva, Evita, Duarte de Perón. La primera dama que consiguió conquistar el corazón de toda la nación.

El cementerio abre todos los días de 9 a 17. Los turistas extranjeros (de fuera de Argentina) debemos pagar una entrada que ronda los 17.000 ARS, pero incluido en ese precio se puede hacer una visita guiada que empieza a cada hora en punto desde el crucero central.
¡100% recomendable para conocer todos los secretos del lugar!
♦ Basílica Nuestra Señora del Pilar
Justo al lado del cementerio, también os recomendamos echarle un vistazo a la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, el templo que en su día formó parte del convento de los franciscanos recoletos y a partir del que se empezó a construir todo el barrio.

La estructura blanca de la iglesia es de estilo barroco, tanto exterior como interiormente. Aunque su mayor joya se encuentra en el retablo del altar mayor, decorado con una ornamentación inca peruana realizada en plata.
♦ Plaza de Francia y Museo de Bellas Artes
La Plaza de Francia y su vecina Plaza Intendente Alvear (con la que muchas veces se la suele confundir) son el corazón del barrio de La Recoleta y uno de los mejores lugares para desconectar del bullicio bonaerense.
Este espacio verde, diseñado por el paisajista Carlos Thays, debe su nombre al monumento “Francia a la Argentina”, regalo del escultor francés Edmond Peynot por el centenario de la Revolución de Mayo. Aunque para nosotros lo más destacado es que justo frente a ella se encuentra el Museo Nacional de Bellas Artes. Un espacio que alberga una colección de más de 12.000 piezas que van desde el arte precolombino hasta la actualidad. Pasando, claro está, por una nutrida colección de arte colonial. Nosotros no pudimos visitarlo por falta de tiempo, pero si os animáis, podéis hacerlo de martes a domingo de 11 a 19:30. La entrada cuesta 95 ARS y sólo pagan los mayores de 13 años.
Además, si vuestra visita coincide en fin de semana o festivo, en la misma Plaza de Francia podréis disfrutar de la Feria de Recoleta, un mercadillo de artesanía que para muchos es el mejor de la ciudad.
♦ Autobús turístico de Buenos Aires
Después de visitar La Recoleta, tal y como os contábamos al principio, debido a las grandes dimensiones de la ciudad, creemos que una gran idea para visitar Buenos Aires en dos días es hacer uso, al menos durante una jornada, del autobús turístico. Este autobús os permitirá disfrutar de unas vistas increíbles de la capital argentina a la vez que os desplazáis de unos lugares a otros y descubrís parte de su historia con la audioguía.
⭐ Podéis RESERVAR desde aquí vuestros billetes para el Autobús Turístico de BA⭐

La cabecera de la línea se encuentra en el corazón de La Recoleta, en la Avenida Presidente Manuel Quintana, y desde allí podréis ir haciendo todas las paradas que queráis por el resto de barrios de la ciudad.
Si habéis adquirido vuestros billetes online, no olvidéis llevar a mano el QR que os harán llegar. Si no, podéis comprarlos directamente en la oficina de información de la empresa de autobuses que hay al principio de la misma calle.
✔️ San Telmo
Tras disfrutar de la espectacular panorámica desde el autobús turístico de la zona del Microcentro, de San Nicolás y de Montserrat, podéis bajaros en el corazón del Barrio de San Telmo.
Este barrio, que es el más pequeño de la ciudad, también puede presumir de ser uno de los más antiguos. Pues, aunque su fundación oficial no fue hasta 1806, lo cierto es que ya desde el siglo XVI, cuando los primeros colonos españoles se establecieron en la zona, se instalaron aquí algunas familias adineradas. No obstante, durante la epidemia de fiebre amarilla muchas de ellas se mudaron a La Recoleta y el barrio entró en una profunda decadencia. Hasta que en los años 70 del siglo pasado se impulsó un proyecto de restauración que lo convirtió en el barrio más tradicional, bohemio y artístico que ver en Buenos Aires en dos días.
¡No os perdáis todo lo que hay que ver!
⭐ Antes de empezar, os RECOMENDAMOS el mejor Free Tour por San Telmo, esta Visita guiada por San Telmo o una visita a un taller de arte local⭐
♦ Parroquia de San Telmo
Si, como nosotros, llegáis a al barrio en el autobús turístico, os bajaréis de él justo en la puerta de la Parroquia de San Telmo. O lo que es lo mismo, delante de la Iglesia de San Pedro González Telmo, originalmente consagrada a Nuestra Señora de Belén.
Se trata de un templo neocolonial barroco con algunos rasgos eclécticos. De hecho, su construcción y las posteriores reformas no han estado exentas de polémicas. Y con cada cambio de arquitecto se ha ido implantando un nuevo de estilo de construcción.
♦ Plaza Dorrego y Feria de San Telmo
El indiscutible centro neurálgico del barrio es la Plaza Coronel Manuel Dorrego, el lugar en el que Buenos Aires se sumó a la declaración de independencia de Argentina.
Actualmente es un espacio peatonal en cuyos alrededores se reparten infinidad de cafés, tiendas de antigüedades y talleres de artesanía, siempre animados con shows de música y baile en vivo en prácticamente cada esquina. Además, los domingos se celebra en la propia plaza la Feria de San Telmo, un mercadillo que siembra cada centímetro cuadrado de adoquines de puestecitos de objetos de segunda mano y de pequeños artesanos.

♦ Mercado de San Telmo
Como sucede en prácticamente todas las ciudades del mundo, el antiguo Mercado de San Telmo, que fue durante años el principal supermercado en el que los bonaerenses se abastecían, se ha convertido en un mercado gastronómico en el que probar todo tipo de comida. Tanto especialidades argentinas, incluidos choripanes y empanadas; como de otras cocinas del mundo (raclettes, cafés de especialidad…). Así que ya sabéis, si os pilla la hora de comer en la zona, tendréis opciones para todos los gustos.

Si queréis saber cuál es nuestro favorito, ¡más abajo os lo contamos!
♦ Pasaje de la Defensa
Después de comer en el mercado, os aconsejamos dirigiros hacia el sur del barrio por el Pasaje de la Defensa. Se trata de una de las calles principales de San Telmo y los domingos la feria suele extenderse a lo largo de todo su trazado. Pero no es por eso por lo que os venimos a hablar de ella, si no porque está llena de antiguas casonas que aún conservan su encanto original.
La más destacada es la Casa de los Ezeiza, una mansión de varias plantas repleta de patios interiores a los que se asoman los distintos pasillos y estancias. Y lo mejor de todo es que podréis entrar a visitarla porque desde los años 80 funciona como una galería comercial con más tiendas de antigüedades y recuerdos.
♦ Parque Lezama y Museo Histórico Nacional
Otro imprescindible que ver en San Telmo si visitáis Buenos Aires en dos días es el Parque Lezama, al sur del barrio, justo en el límite con La Boca. Este lugar es donde se cree que Pedro de Mendoza fundó la primera ciudad.

En la actualidad es un enorme espacio ajardinado por el que pasear y donde desconectar un poco del asfalto, aunque no siempre ha sido así. A mediados del siglo XIX el terreno y la mansión colindante fueron adquiridos por la familia Lezama, pero tras la muerte del patriarca unos años después, fue la municipalidad quien los compró, convirtiendo el parque en un espacio público.
En 1897 se decidió que la antigua mansión Lezama se convirtiera en el Museo Histórico Nacional, que alberga una increíble colección para entender la historia del país. Puede visitarse de miércoles a domingos de 11 a 19. Y la entrada es libre y gratuita.
✔️ La Boca
El último barrio que os proponemos recorrer en una primera jornada visitando Buenos Aires en dos días es el de La Boca. Realmente podríais llegar andando desde San Telmo, pues son colindantes, pero lo cierto es que las zonas no turísticas que tendrías que atravesar de este barrio no son precisamente las más seguras. Así que os recomendamos evitarlas y llegar en Uber o utilizando nuevamente el autobús turístico (volviendo a la iglesia de San Telmo a cogerlo).
⭐ Y si preferís no preocuparos de nada, no dejéis de RESERVAR este Free Tour por el barrio de La Boca⭐
♦ Estadio Boca Juniors
Si optáis por coger el autobús turístico, la primera parada en la que os podéis bajar en La Boca es el estadio del Boca Juniors. Su nombre es Estadio Alberto J. Armando, aunque todo el mundo lo conoce como La Bombonera, y es el estadio que encumbró al mismísimo Maradona.
En su interior se puede visitar el Museo de la Pasión Boquense, dedicado íntegramente a la historia del club y de sus futbolistas más destacados. El precio de la entrada es de unos 15.000ARS por persona.
⭐ Aunque otra opción para los más forofos de fútbol puede ser RESERVAR este Tour del Fútbol Argentino⭐
¡Ojo! tenéis que tener en cuenta que el estadio no se puede visitar (y se desvía la ruta del autobús turístico) siempre que juega El Boca.
♦ Caminito
Otro de los lugares que no os podéis perder en ninguna visita a Buenos Aires en dos días es la Calle Museo del Caminito. Su nombre está inspirado en el tango “Caminito”, de Juan Dios Filiberto, y, aunque apenas son 150 metros de calle, sus conventillos de chapas de colores, sus restaurantes, sus tiendas y sus galerías de arte han hecho de este rincón el más fotografiado de la ciudad.

Más allá de que ahora es un lugar principalmente turístico, esta manzana nació en 1959 como un verdadero núcleo artístico que buscaba revitalizar y “salvar” gracias a la pintura, la escultura y la música uno de los barrios más olvidados y denostados de Buenos Aires.
¡Y vaya si lo consiguieron!
♦ Museo Benito Quinquela Martin y Fundación Proa
Una de las personas que más impulsó esa regeneración de La Boca fue el pintor Benito Quinquela Martin. Tanto es así que donó parte de sus terrenos privados para la creación de espacios dedicados al arte. Uno de ellos es el Museo de los Artistas Argentinos “Benito Quinquela Martín”, que lleva su nombre a modo de homenaje.
Si tenéis tiempo de sobra, podéis visitarlo de martes a domingos de 11:15 a 18. La entrada cuesta 3.000ARS.
Por último, otro museo que también podéis visitar en La Boca si tenéis un ratito más es el de la Fundación Proa, que en vez de centrarse en artistas argentinos se enfoca más en la difusión de los movimientos artísticos del siglo XX a lo largo de todo el mundo.
Abre de miércoles a domingo de 12 a 19 y el precio de la entrada es de 4.000ARS.
♦ Puente Transbordador de La Boca
Ahora sí que sí, ¡podemos dar por concluida la primera jornada visitando Buenos Aires en dos días!
Pero antes de marcharos de La Boca, no dejéis de prestar atención al Puente Transbordador Nicolás Avellaneda. Merece la pena que le echéis una ojeada porque es el único puente transbordador que aún queda en América y, en su época de mayor esplendor, transportaba a más de 17.000 trabajadores al día, aunque hoy en día sólo funciona con fines turísticos después de que se decidera remodelarlo para evitar su demolición.

..
Día 2
La segunda jornada de nuestro viaje a Buenos Aires en dos días la empleamos de lleno en recorrer el corazón de la ciudad, pateándolo centímetro a centímetro. Empezamos en Puerto Madero, continuamos por el Microcentro (incluyendo Montserrat y San Nicolás) y terminamos en Retiro. Después fuimos un ratito a descansar al hotel y acabamos el día en el animado barrio de Palermo.
✔️ Puerto Madero
La zona de Puerto Madero, a orillas del Río de la Plata, es una de las más modernas y cotizadas de toda la ciudad. Y, además de contar con algunos de los mejores restaurantes y hoteles de la capital, es el área donde se concentran las sedes de la mayoría de multinacionales y grandes empresas.
Su nombre se debe a Eduardo Madero, el empresario que diseñó a finales del siglo XIX la construcción de un puerto que permitiera a Buenos Aires ser competitivo a nivel de comercio internacional. Completada la primera fase del proyecto, tras muchas remodelaciones y ampliaciones, finalmente en 1991 se aprobó otro proyecto para revitalizar el área y que los ciudadanos la pudieran disfrutar. De esta manera empezó a nacer el Puerto Madero que conocemos ahora.
Así pues, como os decíamos antes, aquí podéis encontrar algunas de las mejores cafeterías de la ciudad para desayunar o hacer un brunch antes de descubrir los imprescindibles del barrio. Para nosotros, el mejor plan para empezar la segunda jornada en una visita Buenos Aires en dos días.
⭐ Aunque también os RECOMENDAMOS el mejor Free Tour por Puerto Madero o la Visita guiada por Puerto Madero⭐
♦ Qué ver en Puerto Madero
Si optáis por desayunar allí, lo mejor es hacerlo en el Waterfront, el flamante paseo marítimo que se extiende a lo largo de la antigua zona de los almacenes, ahora reconvertidos en cafeterías y restaurantes de todo tipo con terrazas superagradables.

En ese mismo paseo no os podéis perder la Corbeta Uruguay, que se encuentra amarrada en el dique 4 y es la embarcación más antigua de la Armada Argentina que se mantiene a flote. Además, si recorréis la zona de jueves a domingo podréis visitarla.
Un poco más hacia el sur hay otro barco histórico que no os podéis perder: la Fragata ARA Presidente Sarmiento, el primer buque escuela que tuvo la Armada Argentina. Actualmente también es un museo y puede visitarse igualmente de jueves a domingo.

No obstante, el punto más destacado de Puerto Madero es el Puente de la Mujer, construido por el arquitecto español Santiago Calatrava. Se supone que representa una pareja bailando tango, pero tenemos que reconocer que nosotros no lo vemos… jajaja

En cualquier caso, os recomendamos cruzarlo para ir desde las islas del puerto hacia el corazón del Microcentro y de paso disfrutar de las mejores vistas de la zona de Madero.
Por último, si tenéis más tiempo, no dejéis de acercaros a la Reserva Ecológica Costanera Sur, el mayor pulmón verde de la ciudad, que se construyó sobre las marismas del antiguo paseo del Río de la Plata. Durante muchos años funcionaron como balneario, pero ahora son un espacio protegido para la conservación de fauna y flora y el avistamiento de aves.
✔️ Microcentro
Después de recorrer Puerto Madero os aconsejamos zambulliros de lleno en el Microcentro, la zona más imprescindible que ver en una visita a Buenos Aires en dos días (o en los que sean).
Realmente no es un barrio como tal, sino un área que engloba algunas zonas de Montserrat, San Nicolás y parte del barrio de Retiro. Pero se le llama así porque se corresponde con lo que sería el centro antiguo de la ciudad, donde se encuentran la mayoría de edificios gubernamentales e históricos de Buenos Aires.
♦ Plaza de Mayo
Nada más cruzar el Puente de la Mujer llegaréis a la Plaza de Mayo, el verdadero corazón de la capital de Argentina y el rincón más importante que ver al visitar Buenos Aires en dos días. Se trata del lugar donde se refundó la ciudad en 1580, aunque el espacio, tal y como lo vemos en la actualidad, no se configuró hasta 1884. Momento en el que se demolió la Recova Vieja, la primera galería comercial de la ciudad, y se unificaron las plazas de la Victoria y del Fuerte. Se decidió renombrarla como Plaza de Mayo en honor a la revolución de 1810, el hito a partir del que se fraguó la independencia del país y que está recordado en la Pirámide de Mayo que preside su centro.
Actualmente la Plaza de Mayo está presidida por la Casa Rosada, la sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina, que se construyó en 1898 sobre una fortaleza del siglo XVI.

También en la plaza, en la esquina de la izquierda de la Casa Rosada, se encuentra el precioso edificio neoclásico del Banco de la Nación. Mientras que en la derecha se encuentra el Ministerio de Economía.

Tampoco dejéis de acercaros al Antiguo Palacio del Gobierno y al Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo. Estos dos edificios, que dan acceso a la Avenida de Mayo, una de las calles bonaerenses más importantes, son los más antiguos de la zona (y probablemente también los más antiguos de la ciudad).

Por último, no hay que perderse la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, en el extremo noroccidental de la plaza. Un templo neoclásico de una sobriedad tan increíble que prácticamente pasa desapercibido.
♦ Manzana de las luces
Para salir de la plaza podríais coger la Avenida de Mayo, de la que hablaremos un poco más adelante, pero nosotros os recomendamos tomar la Avenida del Presidente Julio A. Roca. De esta manera no tardaréis en llegar a la manzana de las luces, una zona en la que se concentran algunos de los edificios más bonitos que ver en Buenos Aires en dos días. Entre ellos el de la antigua universidad, que se remonta a la época en la que los jesuitas fundaron una de sus misiones junto al Río de la Plata.
♦ Paseo de la historieta
Después, desviándose un poco del corazón del Microcentro, merece la pena llegar al Paseo de la Historieta, casi, casi, en la frontera con el Barrio de San Telmo. Allí se encuentra un banco en el que están las figuras de Mafalda, Susanita y Manolito, los tres personajes más famosos de la tira cómica de Quino. Aunque no son los únicos, el barrio está lleno de homenajes a protagonistas de otros cómics.

♦ Avenida de Mayo
Ese desvío para ver a Mafalda para nosotros era imprescindible, pero lo que de verdad no podéis dejar de hacer es volver hacia el norte y recorrer la Avenida de Mayo. Esta calle es una de las arterias principales de la ciudad, además de haber sido el primer bulevar que hubo en Buenos Aires. No en vano, conecta dos de los lugares más importantes: la Plaza de Mayo y la Plaza del Congreso.

A lo largo de la calle, además, no os podéis perder algunos edificios míticos. Entre los que destacan el Café Tortoni, un lugar emblemático de tertulia y reunión desde que abriera sus puertas en 1880; o el Palacio Barolo, de estética modernista, el edificio más alto de Buenos Aires hasta 1930.

Tampoco os perdáis, cuando lleguéis a la intersección de la Avenida de Mayo con la Avenida 9 de Julio, el antiguo Edificio del Ministerio de Obras Públicas (ahora de Desarrollo Social y Salud). En su fachada podréis ver un inmenso mural de Evita Perón instalado en 2010, cuando fue declarada Mujer del Bicentenario.

♦ Plaza del Congreso
Al final de la Avenida de Mayo alcanzaréis al fin la Plaza del Congreso, otro de los lugares que no os podéis perder en una visita a Buenos Aires en dos días. El espacio, que se proyectó a principios del siglo XX, es realmente un conjunto de tres plazas, pero la de Lorea y la de Mariano Moreno suelen quedar olvidadas.
A lo largo de todo el espacio hay infinidad de monumentos y esculturas. Una de ellas es El Pensador de Rodin. Y si, ya sabemos lo que estáis pensando, el original está en París… Es cierto, pero la verdad es que el propio Auguste Rodin hizo dos esculturas (casi) idénticas y una de ellas es la que se encuentra en la Plaza del Congreso de la Nación Argentina.

También podéis ver el tocón del kilómetro cero del país, monumentos a diferentes personalidades, como a Ricardo Balbín, Mariano Moreno y Alfredo Palacios; y el espectacular Monumento a los dos Congresos.

Fue erigido en 1914 en conmemoración de la Asamblea del Año XIII y del Congreso de Tucumán (1816), de ahí el nombre. Ambos momentos están representados por las dos figuras de mujer de los costados, mientras que la central evoca a La República. Por otro lado, la fuente hace referencia al Río de la Plata que baña la ciudad, las figuras alegóricas que la acompañan simbolizarían los ríos Uruguay y Paraná y los niños buscarían plasmar la paz.
♦ Avenida 9 de Julio
La otra avenida que cruza, en este caso de norte a sur, el centro de Buenos Aires es la Avenida 9 de Julio. Su nombre se debe a que el 9 de julio de 1816 fue cuando realmente se produjo la Declaración de Independencia Argentina. Pero, sea como sea, lo que verdaderamente llama la atención es que es la calle más ancha del mundo: ¡de lado a lado llega a tener más de 140 metros! Lo comprobaréis si decidís cruzarla… ja ja ja.
En cuanto a su longitud, tiene unos tres kilómetros y a lo largo de su trazado cruza otras avenidas tan importantes como la Avenida de Mayo, de la que ya hemos hablado, o la Avenida Corrientes, donde se encuentran algunos de los teatros más famosos de la ciudad. Sin olvidarnos, claro, de la Plaza de la República (situada justo en la intersección con la Av. Corrientes), el lugar en el que se levanta el Obelisco de casi 68 metros de altura que se construyó en 1936 por el cuarto centenario de la primera fundación de la ciudad.
♦ Teatro Colón
Muy cerquita de la Plaza de la República se encuentra otro de los edificios más emblemáticos que ver en una visita a Buenos Aires en dos días: el Teatro Colón. Considerado por muchos como uno de los mejores teatros líricos del mundo, a la altura de la Scala de Milán o las Óperas de París, Viena y Londres, gracias a su estupenda acústica.
El edificio actual, de estilo ecléctico, fue construido a finales del siglo XIX para reemplazar al Teatro Colón original que se emplazaba en la Plaza de Mayo. Aunque durante los veinte años que tardó en construirse éste (1888-1908), se ubicó también en la Plaza Lavalle.

En cualquier caso, podéis consultar su programación por si os apetece ir a ver alguna obra durante vuestra estancia en la ciudad. Y, si no, también podéis apuntaros a alguna de las visitas guiadas que organizan.
♦ Teatro Nacional Cervantes
A apenas dos manzanas del Colón se encuentra otro de los teatros históricos bonaerenses: el Teatro Nacional Cervantes, muchas veces conocido también como el Teatro Nacional de Buenos Aires.

Fue fundado en 1921 por la actriz y empresaria española María Guerrero y su marido, Fernando Díaz de Mendoza, quienes llevaban afincados en Argentina desde 1897. Y por esa vinculación con España, que hizo que incluso el propio Alfonso XIII invirtiera dinero en su construcción, el edificio tiene un marcado estilo barroco español.
♦ Plaza del General San Martín
Entrando ya de lleno en el Barrio de Retiro, el principal lugar que no hay que perderse en una visita a Buenos Aires en dos días es la Plaza del General San Martín. Un enorme espacio ajardinado que antaño ocupaba una de las primeras plazas de toros de América.
Su centro está presidido por el Monumento al General San Martín y a los Ejércitos de la Independencia, no sólo argentina, sino de latinoamérica en general. Además, la estatua del militar que lideró los movimientos independentistas de la región y que ocupa una posición privilegiada en el monumento puede presumir de haber sido la primera estatua ecuestre del continente.

En la otra mitad de la plaza hay otro monumento, en este caso dedicado a los Caídos en la Guerra de las Malvinas.
✔️ Palermo
Por último, no hay mejor lugar para terminar cualquier visita a Buenos Aires en dos días que el barrio de Palermo, situado en el extremo norte de lo que podríamos catalogar como la zona más imprescindible que ver en la ciudad.
El origen de Palermo se remonta a los terrenos de Juan Domínguez Palermo, uno de los primeros moradores de la zona, de ahí el nombre. Aunque la construcción de la ciudad (que acabó integrada como un barrio más de Buenos Aires) no tuvo lugar hasta 1835, doscientos años después de la muerte de Juan Domínguez.
En cualquier caso, se proyectó como una zona residencial a los pies de los Bosques de Palermo, el mayor pulmón verde de la capital argentina. Y donde en la actualidad se encuentran puntos de interés como el jardín botánico, el zoo, el planetario e incluso un jardín japonés. Además, la zona más meridional, conocida como Palermo SoHo (con epicentro en torno a la Plaza Serrano) es una de las zonas más de moda para salir a comer y cenar o, simplemente, a tomar algo.

⭐ En ese sentido, os RECOMENDAMOS el mejor Free Tour por Palermo, el Tour del arte urbano por Palermo o, para los más atrevidos, un Tour por los bares clandestinos de Palermo⭐
♦ MALBA
Los amantes del arte (que aún tengan tiempo y ganas) pueden empezar la visita de Palermo por el Museo de Arte Lationamericano de Buenos Aires (popularmente conocido como MALBA). Se trata de un espacio inaugurado en 2001 para preservar y dar visibilidad al arte moderno creado en latinoamérica.
El museo cierra los martes, pero el resto de días puede visitarse de 12 a 20h. Y el precio de las entradas es de unos 9.000ARS.
♦ Los Bosques de Palermo – Parque Tres de Febrero
Muy cerquita del museo, tampoco hay que perderse la zona de los Bosques de Palermo que comentábamos antes. Su nombre oficial es Parque Tres de Febrero y ocupa una superficie de más de 370 hectáreas, incluyendo cuatro increíbles lagos.
Dentro de la zona destaca el Rosedal, donde hay más de 12 mil rosales de hasta 93 especies diferentes. Así como el Jardín Japonés, construido para una vista del emperador de Japón en 1967; el Planetario Galileo Galilei, un hipódromo y hasta un campo de golf.
En el extremo sur también se encuentra el zoológico y el Jardín Botánico Carlos Thays, llamado así en honor al arquitecto y paisajista francés, artífice de buena parte de los barrios de Palermo y Recoleta.
♦ Museo de Evita
Ahora sí que sí, para acabar, aquellos que tengan un poquitín más de tiempo (o simplemente que quieran saber más sobre la figura de la mítica Evita), no pueden dejar de visitar el Museo Evita. Está dedicado a la figura de Eva Duarte de Perón, a su labor como primera dama, al trabajo que realizó al frente de su fundación y a su legado y el del peronismo.
Se encuentra muy cerquita del Jardín Botánico y abre de martes a domingo de 11 a 19. Y las entradas cuestan unos 5.000ARS.
⚓ Otros imprescindibles para completar el viaje
Ahora que ya sabéis cuáles son los imprescindibles que ver en Buenos Aires en dos días, si preferís que un guía experto os acompañe y os desvele todos los rincones de la capital de la Argentina; o tenéis más días en la ciudad y queréis completar vuestro viaje con algunas excursiones, no os perdáis todas las actividades y visitas en español que ofrece Civitatis 🙂.
Por otro lado, en Argentina, como en cualquier otro lugar del mundo, podemos tener todo tipo de imprevistos. A lo que se suma que el sistema público de salud, aunque tiene muy buenos profesionales, carece de medios suficientes. Y la sanidad privada, como os podéis imaginar, no es nada barata. Por eso una de los mayores consejos para viajar a Argentina que podemos daros es que contratéis un buen seguro de viaje.
En nuestra opinión, para viajar a destinos como éste con total tranquilidad, ningún seguro como IATI Mochilero. Que a parte de lo que cubren los seguros habituales, incluye actividades al aire libre, deportes de aventura, búsqueda y salvamento, entre otros. Además, por ser nuestro lector, puedes contratarlo desde aquí con un 5% de descuento.

☕ Buenos Aires en dos días: dónde comer
Bueno, llegados a este punto, después de recorrer todo lo que ver al visitar Buenos Aires en dos días, habrá que reponer fuerzas, ¿no?
Aunque tenemos un artículo completo sobre la gastronomía de Argentina, no podíamos terminar esta guía sin dejaros aquí algunas recomendaciones ¡apuntad bien estos sitios y preparaos para disfrutar de lo más típico de Argentina!
- Pizzería Guerrín (Microcentro). Si queréis probar una auténtica Pizza Argentina ¡¡no dejéis de visitar Guerrín!! Es el lugar ideal para probarlas y además son superrápidos. Se pueden pedir porciones y ya os avisamos de que son ENORMES. Superrecomendable la fugazzeta con jamón y la especial Guerrín, con aceitunas y morrones. Además, el precio es ideal, apenas 8€ por comer pizza y cerveza.

- La Choripanería (San Telmo). Si estáis por el Mercado de San Telmo y os apetece probar los emblemáticos choripanes, los clásicos bocadillos de chorizos parrilleros argentinos, ¡¡este es vuestro sitio!! Tienen una enorme variedad, desde los más clásicos, sólo con chimichurri o salsa criolla, hasta con prácticamente cualquier cosa que se os ocurra. Además, el precio es insuperable, al cambio pagamos 22€ por dos choripanes con dos cervezas.

- Caldén del Soho (Palermo). Si buscáis un lugar en el que comer buena carne, con un servicio impecable y en un entorno agradable, apuntad bien este restaurante. Es verdad que no es el más barato, pero se come estupendísimamente y las raciones son generosas. En nuestro caso tomamos una provoleta y un ojo de bife a compartir con pimientos asados, sin postre pero con una botella de vino y pagamos 50€ al cambio con propina. Vamos, que no podemos más que recomendarlo. Eso sí, es necesario reservar.
Otras opciones que miramos en Palermo, pero que al final no pudimos probar fueron: La Cabrera y La Malbequería.
⭐ Dónde ir a ver tango (y cenar de paso)
El tango es uno de los mayores emblemas de Argentina. Si visitáis Buenos Aires en dos días seguro que oís sonar más de una canción y probablemente veréis artistas callejeros dando sus mejores pasos al ritmo de los acordes más famosos. Aun así, os recomendamos enormemente dedicar alguna de las noches que paséis en la ciudad a disfrutar de un espectáculo de tango. Y opciones no os van a faltar.
Podéis ir a alguna milonga, los locales tradicionales en los que los porteños aficionados van a bailar (¡ojo! que por muy aficionados que sean parecen auténticos profesionales), como por ejemplo el Boliche de Roberto. Allí sin duda encontraréis lo más auténtico del tango y de la ciudad. Aunque id temprano porque no admiten reservas.
Otra opción es reservar alguno de los múltiples shows que hay en los infinitos teatros y cafés bonaerenses. La mayoría son muy turísticos, es cierto, pero muchos de ellos son los que mantienen vivos algunas de las salas con más historia del país. Además, son muy cómodos porque suelen incluir los traslados de ida y vuelta y casi todos ofrecen la posibilidad de incluir la cena.
Nosotros estuvimos en El Viejo Almacén y nos encantó. No es un local muy grande por lo que tampoco está masificado y es uno de los grandes clásicos del tango en la ciudad. Además, la cena previa estuvo más que a la altura. Así que no podemos más que recomendarlo.

Pero si este no os convence, otras opciones que barajamos fueron:
⛺ Buenos Aires en dos días: alojamiento
Antes de terminar este artículo sobre visitar Buenos Aires en dos días, no nos podemos olvidar de algo muy importante sobre la capital de Argentina: ¿dónde alojarse y cuáles son los mejores barrios para hacerlo?
Pues bien, las dimensiones de la ciudad son inmensas y hay infinidad de alojamientos para todos los gustos y todos los bolsillos. Eso sí, es cierto que no todos los barrios son igual de seguros cuando cae la noche. Y precisamente por eso merece la pena informarse un poco antes de elegir:
- Recoleta. Es uno de los barrios más finos y elegantes de la ciudad. Y también uno de los más seguros y recomendados para alojarse. Además, está muy bien comunicado, aunque sus precios son algo más elevados.
- Palermo. Una de las zonas más de moda y animada para pasear y cenar. Perfecto para alojarse con la mejor relación calidad-precio y a un tiro de piedra de Aeroparque. Lo único malo es que queda más retirado del centro.
- Puerto Madero. Un área moderna, donde están algunos de los hoteles más nuevos y lujosos. Además, está a dos pasos del centro, pero no es apta para cualquier bolsillo.
- Microcentro. Incluye las zonas de Retiro, Monserrat y San Nicolás. Por el día lo tendréis todo a mano, pero por la noche se queda desierto y el ambiente no es el mejor.
- San Telmo. El barrio bohemio de la ciudad. Es la zona ideal si buscáis un hostel u hotel barato, aunque el ambiente nocturno también puede ser algo extraño. Sobre todo fuera de las calles principales.
- La Boca. El lugar en el que NO alojarse en Buenos Aires. Este barrio, aunque con una zona muy turística, una vez que cae la noche (o nos salimos de las zonas más transitadas), no es nada recomendable.
✔️ Nuestras recomendaciones
En nuestro viaje por Argentina nos alojamos en dos hoteles distintos en la capital. Primero en uno, en la zona de La Recoleta, para poder descubrir Buenos Aires en dos días; y al final del viaje, sólo para hacer una noche antes de coger nuestro vuelo de vuelta a casa, en otro en Palermo.
¡Y ambos nos parecieron 100% recomendables!
- Up Barrio Norte. Lo mejor es su ubicación, en la Recoleta; a 15 minutos andando del centro de la ciudad. En taxi a Aeroparque apenas son 15 minutos y a Ezeiza algo más de 30. Además, las instalaciones están completamente reformadas. Por ponerle una pega, tenemos que decir que el tamaño de la habitación podría ser un poco más grande y la limpieza un poco más meticulosa, pero nada que empañe un hotel cómodo y práctico para dormir un par de noches.

- Palermo Bridge. No es el hotel más bonito, ni el más moderno, pero lo elegimos por su cercanía al aeropuerto de Aeroparque ya que volábamos supertemprano y ese es uno de sus mayores puntos positivos. La habitación tenía buen tamaño y todo estaba limpio. Y, una de las mejores cosas que tiene es que, como no incluye desayuno, en la habitación tienes zumos, agua, hervidor, café, té, infusiones y algunos snacks de cortesía que puedes aprovechar sin coste extra. Lo cual es muy de agradecer y sería para que otros hoteles de mayor categoría tomasen nota.

⚠️ Buenos Aires en dos días: dinero
Otros de los consejos para visitar Buenos Aires en dos días que tenemos que daros son los relativos a la moneda, el precio de las cosas y cuál es la mejor forma de pagar y de tener efectivo. Así qué, ¡allá vamos!
La moneda de Argentina es el peso argentino (ARS). Existen monedas de 1, 2, 5 y 10 pesos, y 1, 5, 10, 25 y 50 centavos. Y billetes de 10, 20, 50, 100, 1.000, 2.000, 10.000 y 20.000 ARS. Pero teniendo en cuenta el ínfimo valor de las monedas y que hay billetes que apenas valen un céntimo de euro, haceros a la idea de que no veréis ni una moneda y de que el fajo de billetes con el que podéis acabar si cambiáis mucho dinero será enorme.

Cuando nosotros viajamos, 1€ equivalía a unos 1.100 ARS (2025). Pero lo mejor es comprobarlo antes de viajar, porque además con la inflación argentina su valor cambia constantemente. Podéis consultarlo desde aquí. Aunque tenéis que tener en cuenta que en Argentina se pueden hacer tres tipos de cambio:
- Cambio oficial: es el tipo de cambio que aplican los bancos según el valor oficial diario del peso.
- Cambio blue: es el tipo de cambio que aplican los cambistas del mercado negro, así, de estrangis.
- Dólar bolsa o dólar MEP: es el cambio que utilizan las entidades financieras para sus operaciones internas y que también aplican a los pagos con tarjetas extranjeras.
✋ Uso de tarjetas y cómo cambiar
Como siempre os decimos, el mejor cambio de divisas suele ser el que se aplica pagando con tarjeta. Y en Buenos Aires no tendréis ningún problema, pues admiten tarjetas en prácticamente todos los establecimientos. Sin embargo, sacar de un cajero una cantidad suficiente para comer o cenar es prácticamente imposible porque hay límites de retirada (generalmente unos 15.000ARS, algo menos de 15€).
Dicho esto, os recomendamos haceros con una Tarjeta Revolut, la mejor para viajar y ahorrar. Además, como os decíamos antes, en Argentina cada vez que pagas con una tarjeta extranjera no se aplica el cambio oficial. Sino uno más ventajoso (aunque no tanto como el cambio blue).

✏️ Podéis leer aquí el post que escribimos con todo lo que tenéis que saber de Revolut✏️
En cualquier caso, para comprar en puestos y pequeños establecimientos (o para pagos fuera de las grandes ciudades) necesitaréis algunos pesos. Y para conseguirlos tendréis sí o sí que cambiar dinero. Para lo que hay tres formas:
- Cambiar en bancos y casas oficiales: aplican el cambio oficial, el menos ventajoso, pero el más fiable y seguro.
- Oficinas de Best Western: aplican un cambio similar al dólar bolsa, por lo que no está nada mal, pero es necesario tener una cuenta con ellos y meter el dinero que luego podréis retirar.
- Arbolitos y “oficinas” de cambio blue: es el mejor tipo de cambio, pero se realiza en “negro”. Técnicamente es ilegal, aunque se permite que los arbolitos (cambistas de la calle) y las oficinas blue operen abiertamente. Lo mejor es preguntar en el hotel dónde cambiar y ellos seguramente puedan haceros la gestión o enviaros a una oficina blue de confianza. ¡Nosotros llegamos a cambiar en una inmobiliaria y en la trastienda de un restaurante!
☝️ Otros consejos para visitar Buenos Aires
Y antes de acabar, si queréis sacarle todo el partido posible a vuestra visita a Buenos Aires en dos días, no dejéis de leer estos 10 consejos para no cagarla:
- Buscad vuestros vuelos, así como vuestro alojamiento ideal, con el mayor tiempo posible. Ya sabéis que lo bueno, bonito y barato suele volar.
- Las dimensiones de la ciudad son bastante grandes por lo que preparáos para andar. Aunque para las distancias más grandes os recomendamos utilizar el autobús turístico.
- Reservad los mejores free tours y excursiones lo antes posible y no os quedéis sin vuestra plaza.
- Planificad bien la ruta. Aunque en general no suele hacer falta comprar entradas anticipadamente, puede ser que haya lugares cerrados algunos días, cortes por manifestaciones, etcétera.
- Tened en cuenta que los horarios comerciales y de lugares turísticos suelen ser hasta las 18 o 19. Aunque en el caso de los restaurantes los horarios son amplísimos. De hecho, los hay que abren 24h.
- No dejéis de probar todas las exquisiteces que se pueden comer en la ciudad acompañadas de un buen vino argentino.
- Para ello, reservad en vuestros restaurantes favoritos, sobre todo si es fin de semana, que luego puede ser complicadísimo conseguir mesa.
- Echad siempre una chaquetilla y un paraguas en vuestro equipaje, da igual la época del año, el clima porteño puede cambiar en un segundo.
- Las zonas turísticas de Buenos Aires son generalmente seguras, pero el resto de la ciudad no lo es tanto. Evitad cualquier ostentación de objetos de valor, así como andar por barrios periféricos o zonas solitarias. Sobretodo de noche.
- Buenos Aires es una ciudad maravillosa, así que, ¡disfrutadla!
..
✈️ Organiza tu viaje a Argentina:..✏️ Descubre TODOS LOS POSTS que hemos publicado sobre Argentina. ☑️ Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamiento en la ciudad. ⛵ Añade VISITAS GUIADAS Y EXCURSIONES en Buenos Aires en español. ☝ Contrata el mejor seguro de viajes con nuestro 5% DE DESCUENTO EN IATI SEGUROS. ✍ ¿Prefieres no tener que preocuparte de nada? Descubre nuestra ASESORÍA GRATUITA. |
Espero que esta guía para descubrir todo lo que hay que ver en Buenos Aires en dos días os haya resultado superútil. Si tenéis cualquier duda o pregunta, os animo a dejar un comentario o escribirnos por email. ¡Hasta muy pronto viajerxs!
Y si queréis estar al tanto de todas las novedades, no dejéis de seguirnos en instagram: @miventanalmundo


