• Europa,  Francia,  Guías de viaje

    París en 3 días: superguía de la ciudad de la luz y del amor

    París es una de las ciudades más importantes de Europa y del mundo. Cargada de historia, de arte y de rincones que descubrir, también es una visita imprescindible para todo turista que se precie. De hecho, suele ser uno de los primeros destinos de muchos viajeros principiantes. Y lo cierto es que, aunque sea poco tiempo, descubrir París en 3 días puede ser una gran idea para una primera toma de contacto. O la escapada perfecta para viajeros reincidentes que quieran volver a explorar la ciudad de la luz y del amor.  Con más días se puede vivir la ciudad…

  • Costa Oeste en 13 días
    América,  Costa Oeste,  Estados Unidos,  Guías de viaje

    Costa Oeste en 13 días: guía, itinerarios y consejos

    El oeste de Estados Unidos, bañado por las bravas aguas del Pacífico, es una de las regiones más salvajes e indómitas de Norteamérica. Desde la Cordillera de las Cascadas, que nace en la frontera con Canadá y se continúa con Sierra Nevada en California, hasta los áridos desiertos de la Gran Cuenca. Pasando, claro, por flamantes ciudades como Las Vegas, Los Ángeles o San Francisco. Los tres vértices del popular Triángulo del Oeste. Así que aquí os dejo esta guía para hacer una ruta por la Costa Oeste en 13 días.  Y, pese a que 13 días son muy poquitos…

  • Lanzarote en 3 días
    Canarias,  España,  Guías de viaje,  Lanzarote

    Lanzarote en 3 días (o más): guía, itinerarios y consejos

    Puede que haya muchos calificativos para referirse a esta isla canaria. La más oriental. La más plana. La más árida. Pero, sin duda, para mí es la más especial. No sé por qué. Pero siempre ha sido mi favorita. Así que, aunque sólo podáis recorrer Lanzarote en 3 días (o en 4), os animo a visitarla. Con esos poquitos días basta para hacerse una idea de lo más imprescindible y enamorarse ciegamente de ella. Pero, si podéis dedicarle al menos una semana, no os defraudará. Con tiempo suficiente, además de descubrir su historia colonial y su corazón volcánico, se puede…

  • Rusia en 10 días
    Europa,  Guías de viaje,  Moscú,  Rusia,  San Petersburgo

    Rusia en 10 días: guía, itinerarios y consejos

    Rusia, además de ser el país más grande del mundo, es seguramente uno de los lugares más fascinantes. En parte por ser el punto exacto donde oriente y occidente convergen. Y por ser una tierra donde tradición, revolución y modernidad se encuentran en cada uno de sus rincones. Así que por eso mismo os dejo esta guía para viajar a Rusia en 10 días. Un destino que hay que visitar, al menos, una vez en la vida. Y, aunque como es lógico, 10 días son poquísimos para conocer un país con más de 17 millones de kilómetros cuadrados, sí que…

  • Rumania en 1 semana
    Europa,  Guías de viaje,  Rumanía

    Rumanía en 1 semana: guía, itinerarios y consejos

    Rumanía es uno de los países más desconocidos y bonitos que se pueden visitar. No por lo exótico o misterioso, como pueden ser otras regiones de Oriente Medio o Asia. Ni por sus espesos bosques o culturas ancestrales como las de América Latina. Sino por lo cerca que lo tenemos y lo poco que sabemos de él. Así que, para que lo conozcáis un poco más, aquí os dejo esta guía para visitar Rumanía en 1 semana. Cuando pensamos en un destino europeo, siempre nos vienen a la cabeza las grandes capitales y las grandes potencias. Pero Rumanía guarda a…

  • 1 semana en Berlín
    Alemania,  Berlín,  Europa,  Guías de viaje

    Berlín en 1 semana: guía, itinerarios y consejos

    Berlín es una de las ciudades y capitales más importantes de Europa y del mundo. Y aunque probablemente no sea ni de lejos una de las ciudades más bonitas (a mí me pareció incluso fea), está cargada de historia y de lugares que visitar. Al menos una vez en la vida. Por eso mismo os dejo esta guía para viajar a Berlín en 1 semana. Aunque es cierto que no es una ciudad bonita, sí que es una ciudad con lugares preciosos. Casi todos ellos anteriores a la guerra. También es cierto que es una ciudad con un encanto especial.…

  • Nueva York en 1 semana
    América,  Estados Unidos,  Guías de viaje,  Nueva York

    Nueva York en 1 semana: guía, itinerarios y consejos

    Da igual que no esté en tu lista de prioridades viajeras (no estaba en la mía y acabé enamorada), hay que visitar la Gran Manzana al menos una vez en la vida. Y una buena forma para descubirla es hacer un viaje a Nueva York en 1 semana. Aunque da para mucho más, y no habrás llegado a casa y ya estarás queriendo volver, para una primera toma de contacto, una semana está bien. Pero, antes de empezar con esta guía de Nueva York en 1 semana, os dejo un pequeño índice para que no os perdáis nada. ♥ Un…

  • Bruselas y Brujas en 4 días
    Bélgica,  Europa,  Guías de viaje

    Bruselas y Brujas en 4 días: superguía de la capital de Bélgica (y de Europa)

    Bruselas, pese a no ser una ciudad muy grande, es una de las principales capitales del mundo. Y, puesto que alberga las principales instituciones de la Unión Europea, no sólo es la capital de Bélgica, sino que también es prácticamente la capital de Europa. Además, en Bélgica hay otras ciudades con un gran atractivo para descubrir. Y, por eso mismo, es una gran idea hacer una escapada a Bruselas y Brujas en 4 días. Aquí podéis encontrar toda la información que yo recopilé durante mi viaje: ♥ Introducción a la historia de Bruselas ♥ Cómo llegar a Bruselas ♥ Bruselas…

  • Oporto en 2 días
    Europa,  Guías de viaje,  Portugal

    Oporto en dos días: superguía de la ciudad del vino y los azulejos

    La ciudad portuguesa de Oporto es la segunda ciudad más grande de nuestro país vecino. Colocada en el panorama internacional gracias a sus famosos vinos, visitar la ciudad de Oporto en dos días puede ser la perfecta escapada de fin de semana. Así que aquí os ddejo una pequeña guía para que no os perdáis nada: ♥ Breve introducción a la ciudad de Oporto ♥ Cómo llegar a Oporto ♥ Visitar Oporto en 2 días ♥ Día 1 ♥ Día 2 ♥ Visitar Oporto con tu mascota Breve introducción a la ciudad de Oporto Oporto, llamada Cale en la antigüedad, era una pequeña aldea celta situada…

  • Toulouse en 2 días
    Europa,  Francia,  Guías de viaje

    Toulouse en dos días: superguía de la Ciudad Rosa

    Toulouse, también conocida como la Ciudad Rosa por la cantidad de construcciónes de ladrillo de su casco histórico, es una de esas ciudades con un encanto especial que te atrapa desde el primer momento. Además, su cercanía con España hace que visitar Toulouse en dos días sea la escapada perfecta para un fin de semana. Por esa cercanía con España, el camino de españoles y tolosanos ha discurrido muy unido a lo largo de la historia. Empezando porque allí fue donde se libró la última batalla de la Guerra de Independencia Española. Pasando por el establecimiento en la ciudad del…