Qué hacer y qué ver en Brooklyn, el barrio más hipster de Nueva York

qué ver en brooklyn

Brooklyn es uno de los cinco boroughs, o condados, en los que se divide la ciudad de Nueva York. Hay mucho que ver en Brooklyn, el considerado distrito más hípster de Nueva York. A continuación os explico un poco más sobre qué hacer y qué ver en Brooklyn en dos días.

Pero antes, aquí tenéis una guía para que no os perdáis:

♥  Datos prácticos

♥  Cómo llegar y cómo moverse por Brooklyn

Brooklyn en dos días

♥  Día 1

♥  Día 2

♥  Más cosas para ver en Brooklyn 

Datos prácticos

Con más de 2,5 millones de habitantes y una superficie 250 kilómetros cuadrados es el condado más poblado de la ciudad. Es por ello que hay mucho que ver en Brooklyn.

Podríamos decir que es prácticamente una ciudad dentro de la ciudad de Nueva York. Esto es muy importante para entender las diferencias y contrastes que se dan dentro del mismo distrito.

Como se puede ver en el mapa, Brooklyn se subdivide en muchos barrios. Por eso sólo os voy a contar qué ver en una pequeña parte de ellos.

Brooklyn neighborhoods map
Peter Fitzgerald [CC BY 3.0]

¿Cómo llegar?

Pues, como es lógico, todo depende de a qué parte de Brooklyn se quiera ir y desde dónde se irá. Pero la opción más cómoda, en general, es el metro.

Consejos:

♥ La estación de York Street (línea F) es la mejor para llegar tanto al Puente de Manhattan como al Puente de Brooklyn.

♥ Para llegar a la zona de Williamsburg, sin embargo, lo mejor es tomar la línea L hasta Bedford Avenue.

En la página web de la MTA podéis encontrar toda la información sobre el metro y cómo moverse por Nueva York. Además, la aplicación My Transit NYC te permite planificar los trayectos, conocer las incidencias en tiempo real y descargar los mapas para consultarlos offline.

¿Cómo moverse?

Como ya hemos dicho, Brooklyn es un condado muy extenso. Es una zona para disfrutar paseando ya que está lleno de arte callejero y sitios peculiares.

Aunque las distancias son, a veces, muy grandes entre un punto y otro. Si os cansáis o tenéis poco tiempo siempre podéis coger el metro o tomar un autobús. A mí me fue muy útil la aplicación My Transit NYC para llegar a algunos puntos.

Qué ver en 2 días en Brooklyn

Desde que puse un pie en Brooklyn me fue atrapando poco a poco. Por eso supe que con un solo día no tendría suficiente y que volvería otro día a por más. Algunas de las cosas, como el puente de Brooklyn, seguro que las conocéis, pero este condado tiene muchos rincones ocultos para descubrir…

DÍA 1

Puente de Manhattan

Aunque no es tan famoso cómo el puente de Brooklyn, el puente de Manhattan es otro de los lugares más conocidos de Brooklyn, y de Nueva York.

Situado en los límites del barrio de Dumbo, es un buen lugar que ver en Brooklyn para empezar el día.

Además, en la equina Water St. con Washigton St., se puede hacer la icónica foto del puente con el Empire State al fondo, entre los pilares

qué ver en brooklyn qué ver en brooklyn

Brooklyn Bridge Park y Brooklyn Heights Promenade

Continuando por Water St. se cruza el puente de Brooklyn y llegamos a la zona de Brooklyn Bridge Park, desde donde hay unas magníficas vistas del puente y de Manhattan.

qué ver en brooklyn qué ver en brooklyn

Se puede seguir caminando por el muelle para llegar a Brooklyn Heights Promenade y continuar disfrutando de las vistas de Manhattan.

qué ver en brooklyn

Brooklyn Borough Hall

Después, callejeando por la zona de Prospect Heights se llega hasta el Brooklyn Borough Hall, la sede del gobierno en Brooklyn. Además, los martes, jueves y sábados organizan un mercado de productos de granjas locales.

qué ver en brooklyn qué ver en brooklyn qué ver en brooklyn

Prospect Park

Después, se puede seguir la visita llegando hasta Prospect Park. El parque es uno de los más grandes de la ciudad y fue diseñado por los mismos arquitectos que Central Park.

qué ver en brooklyn

Si el tiempo acompaña, es un lugar perfecto para comprar algo de comida en los alrededores y hacer un picnic.

Park Slope

El barrio que limita por el oeste con Prospect Park, conocido como Park Slope, es considerado como uno de los barrios más deseados para vivir en Nueva York. Y, por ello, es uno de las zonas más bonitas que ver en Brooklyn.

qué ver en brooklyn
Mikeruggy (CC BY-SA 4.0)

Este barrio ha sido el hogar de numerosas personas del mundo de las artes. Quizá cabe destacar al escritor Paul Auster, quien ha ambientado aquí algunas de sus novelas como la de Brooklyn Follies.

Cementerio Greenwood

Cerca de Park Slope y de Prospect Park se encuentra el Cementerio Greenwood. Situado en lo alto de una colina, cuenta con unas magníficas vistas de Manhattan al fondo, tras los árboles del cementerio

Éste es un lugar imprescindible para los aficionados al necroturismo.

qué ver en brooklyn qué ver en brooklyn qué ver en brooklyn

Nada más llegar, los vigilantes suelen preguntarte si conoces el lugar. Si no, ellos te dan un mapa en el que vienen señaladas las distintas zonas y las sepulturas de las personas más destacadas.

Puente de Brooklyn

Por último, no podía faltar cruzar el Puente de Brooklyn. Nosotras lo queríamos cruzar al atardecer, por eso lo dejamos para el final del día. Queríamos disfrutar de las vistas de Manhattan mientras se iba poniendo el sol.

qué ver en brooklyn qué ver en brooklyn

Este en un imprescindible en las cosas que ver en Brooklyn. De hecho, casi todo el mundo lo hace. Os recomiendo que lo crucéis de Brooklyn a Manhattan y no al revés. Las vistas son mucho mejores así. Y no querréis tener que ir dándoos la vuelta todo el rato.

DÍA 2

En nuestro caso, en segundo día que fuimos a Brooklyn era sábado. Y no hay mejor forma de empezar el día en fin de semana en Nueva York que haciendo un Brunch.

Realmente este era nuestro último día en la ciudad, así que sólo teníamos disponible la mañana para disfrutar de algunas cosas más que ver en Brooklyn.

4

East River State Park

Después de meternos entre pecho y espalda un buen brunch, nosotras decidimos empezar el día por el East River State Park.

Este parque se encuentra en la zona de Williamsburg. Como su nombre indica está situado a orillas del río East y tiene unas impresionantes vistas del Midtown en Manhattan.

qué ver en brooklyn qué ver en brooklyn

El parque cuenta con una especie de pequeña playa y una explanada de césped donde la gente se tumba a disfrutar cuando hace buen día. Los findes de semana, además, la zona se llena de puestos de comida y bebida y hay muy bien ambiente.

qué ver en brooklyn qué ver en brooklyn

Brooklyn Brewery

El distrito de Williamsburg fue en su día clave en la producción de cerveza de la ciudad. Sin embargo, en la actualidad quedan pocas fábricas en funcionamiento. Una de ellas es ésta, la Brooklyn Brewery.

La fábrica se ha convertido en un lugar de encuentro para los neoyorkinos. Cuenta con una enorme sala con mesas para probar las distintas cervezas. Además, ya que ellos no venden comida, puedes llevarla tú del exterior.

También hacen visitas guiadas gratis por la fábrica. Así puedes conocer todos los entresijos del proceso de fabricación de la que es considerada una de las mejores cervezas de Nueva York. El único “pero” es que las visitas sólo se realizan en inglés.

qué ver en brooklyn

Si eres de los que aman la cerveza este lugar es un imprescindible en las cosas que ver en Brooklyn. En su página web encontrarás toda la información sobre los horarios de apertura y los precios de las cervezas.

Más cosas que ver en Brooklyn

Hasta aquí llegó nuestro segundo día en Brooklyn. Era hora de recoger nuestras cosas e irnos al aeropuerto. Pero, sin duda, nos quedamos con más cosas que ver en Brooklyn y en Nueva York en general.

Algunas de las cosas que ver en Brooklyn que nos dejamos en el tintero fueron estas:

♥  Fuego 718: es una tienda en la zona de Williamsburg famosa por tener artículos de los más variopintos. Destacan los artículos de la festividad mexicana del Día de los Muertos.

♥  City Reliquary: también en Williamsburg es un museo con todo tipo de artículos relacionados con la ciudad de Nueva York y su historia.

♥ Barrio Judío Ortodoxo: Brooklyn cuenta con uno de los mayores barrios judíos ortodoxos. Éste se encuentra en Williamsburg, entre Division Avenue y Heyward Street. En este enlace os dejo un artículo del blog A Nueva York donde explican perfectamente todo lo que hay que saber para visitar el barrio judío de Williamsburg.

Conocéis Brooklyn, ¿qué cosas pondríais como imprescindibles que ver en este condado?

 

Otros artículos sobre Nueva York:
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.