Nominación Liebster-Award

liebster award

 

Muchísimas gracias a Sandra de Rinconcitos en el Mundo por nominarme a un Liebtser-Award. Al igual que ella, yo también empecé con mi blog hace un par de meses. No ha sido del todo fácil, pero, poco a poco, y con muchas ganas he ido avanzando. Por eso me ha hecho mucha ilusión esta nominación. ¡¡Muchas gracias de nuevo!!

¿Qué son los Liebster Awards?

Los Liebster Awards son unos premios que se dan entre bloggers por su buen hacer en el sector y para que se puedan dar a conocer y promocionar en las redes sociales.

Pero entonces, ¿quien otorga los premios? Pues los otorgan otros bloggers que ya hayan obtenido uno.

¿Cómo funcionan los Liebster Awards?

1. Un bloguero/a te nomina y te avisa con una mención en las redes sociales.

2. Contestas a las preguntas que te hace en su blog.

3. Es tu turno de nominar a 5, 11 o 20 blogs que te gusten y quieras que se den a conocer.

¿Cuáles son las reglas?

♥  Para poder nominar a otros blogs tienes que haber sido nominado.

♥  Debes seguir al blog que te ha nominado y visitar los otros blogs que han sido nominados contigo (si te gustan síguelos también, que es gratis).

♥  Para ganar el premio has de responder a las preguntas de la nominación y nominar a otros blogs.

♥  Cuando nominas a otros blogs se lo tienes que comunicar a través de las redes sociales.

Las preguntas que me han hecho:

¿Por qué decidiste hacer un blog? Lo cierto es que adoro viajar y siempre he recopilado toda la información de mis viajes para hacer a la vuelta una especie de diario o cuaderno de viaje. Cuando mis amigos me pedían información sobre algún sitio y veían los cuadernos siempre me decían que tenía que hacer un blog. Así que por fin me decidí y lo hice.

¿Cuál es tu destino soñado y por qué? Bueno, realmente son dos: Australia y Nueva Zelanda. ¿Por qué? Pues porque desde que ví unos reportajes de National Geographic me enamoré por completo de los paisajes, las playas y la fauna. Los canguros me tienen robado el corazón…

Un plato de comida en un viaje que te haya encantado y recomiendes probar: el tallín de cordero con ciruelas (y toda la comida marroquí en general).

¿A qué 3 destinos recomiendas ir? 

1. Escocia (sin duda, un lugar para enamorarse).

2. Tailandia (el mejor destino para una primera impresión del sudeste asiático).

3. Marruecos y el desierto del Sáhara (uno de mis destinos favoritos).

País o lugar que no recomiendas visitar: buf, es una pregunta difícil. No ha habido ningún lugar que me haya gustado tan poco como para recomendar no visitarlo. Pienso que todos los lugares y países tienen su encanto y, por ahora, no hay ninguno que no recomendaría.

Cuando eliges un destino para viajar, ¿qué es lo que más te interesa? la verdad es que soy bastante impulsiva a la hora de elegir destinos. A veces me basta con una sola fotografía de un lugar para decidirme, aunque me suele interesar bastante conocer la historia del lugar al que voy.

Cuéntanos algo gracioso que te haya pasado en tus viajes: en Railay, en Tailandia, un monito nos robó una bolsa con comida que llevábamos. Pero lo mejor fue que sacó todo de la bolsa, lo inspeccionó y elijió lo más rico: unas galletitas de coco. Nos pasamos todo el día riéndonos.

¿Prefieres viajar con seguro o sin él? En caso afirmativo ¿cuál recomedaríais? La verdad que he sido a veces un poco kamikaze y he viajado sin seguro, pero últimamente prefiero no arriesgarme. Por Europa siempre llevo la tarjeta sanitaria internacional y fuera de Europa he probado varios, aunque creo que empezaré a usar IATI siempre, es del que más recomendaciones he leído.

Una mala experiencia durante un viaje y cómo lo solucionaste: en Bruselas nos robaron el día que nos volvíamos y nos quedamos sin documentación ni dinero. Como era sábado el consulado estaba cerrado y no contestaban al teléfono de emergencias. Al final tuvimos que recurrir a los papis para que nos comprasen por internet unos billetes de bus a París y, desde allí, unos de tren a Madrid. Tardamos 40 horas en llegar a España y tuvimos que sobrevivir todo ese tiempo con 20 euros.

Algo que nunca falla en tus viajes: la cámara de fotos, un libro y un kit de primeros auxilios.

Mis nominados:

@unplanetaxdescubrir

@elmunditodesara

@nomadeandoporelmundo

@pedacitodemundopa

@elmundoapinceladas

Y las preguntas que deben responder son:

♥ ¿Por qué decidiste hacer un blog?

♥ ¿Cuál es tu destino soñado y por qué?

♥ Un plato de comida de un viaje que os haya encantado y que recomendéis probar.

♥ 3 destinos a los que recomiendas ir.

♥ ¿Qué lugar que hayas visitado es el que menos te ha gustado?

♥ ¿Qué es lo más importante para ti a la hora de elegir un destino?

♥ Tu peor y tu mejor experiencia en un viaje.

♥ ¿Preferís viajar con seguro o sin él? En caso afirmativo, ¿cuál recomendáis?

♥ Algo que nunca falta en tu maleta.

Ale, ¡a contestar!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.