• Rumania en 1 semana
    Europa,  Guías de viaje,  Rumanía

    Rumanía en 1 semana: guía, itinerarios y consejos

    Rumanía es uno de los países más desconocidos y bonitos que se pueden visitar. No por lo exótico o misterioso, como pueden ser otras regiones de Oriente Medio o Asia. Ni por sus espesos bosques o culturas ancestrales como las de América Latina. Sino por lo cerca que lo tenemos y lo poco que sabemos de él. Así que, para que lo conozcáis un poco más, aquí os dejo esta guía para visitar Rumanía en 1 semana. Cuando pensamos en un destino europeo, siempre nos vienen a la cabeza las grandes capitales y las grandes potencias. Pero Rumanía guarda a…

  • un día en Bucarest
    Europa,  Rumanía

    Un día en Bucarest: 10 lugares para descubrir la ciudad.

    Cuando aterrizamos en Bucarest el primer día de este road trip de una semana por Rumanía, apenas tuvimos una hora de luz. Por lo que decidimos dejar la visita de la capital para el final del viaje. Así podríamos pasar un día en Bucarest con total tranquilidad. Y descubrir que no es para nada como muchos habíamos imaginado. Es cierto que antes de llegar habíamos oído que era una ciudad decadente. Que no era nada bonita. E incluso que era fea. Pero nada más lejos de la realidad. En un día en Bucarest conocimos una ciudad bien distinta. Una ciudad…

  • brasov y sus alrededores
    Europa,  Rumanía

    Brasov y sus alrededores: qué ver en un día y medio

    Nuestro road trip por Rumanía estaba llegando a su fin: ya sólo nos quedaban dos días para tener que emprender el camino de regreso a Madrid. Pero esos días los íbamos a aprovechar al máximo visitando la zona de Brasov y sus alrededores. Sin olvidarnos de Bucarest, que nos la habíamos dejado para el final de viaje… Así que, después de recorrer los Cárpatos Orientales en la Moldavia rumana, ya estábamos de regreso en tierras de Transilvania. Y allí íbamos a descubrir una de las ciudades más grandes y bonitas de Rumanía: Brasov y sus alrededores. Como iban a ser…

  • recorrer los cárpatos orientales
    Europa,  Rumanía

    Recorrer los Cárpatos Orientales, las montañas de la Moldavia rumana

    Después de un día bastante relajado y con pocos kilómetros visitando los Monasterios de Bucovina, el quinto día de road trip por Rumanía nos tocaba probablemente la jornada más larga y con más carretera de todo el viaje: íbamos a recorrer los Cárpatos Orientales. Y a adentrarnos en las tierras de la Moldavia rumana. Esta región, a parte de por sus muchos monasterios, destaca por la increíble belleza de sus paisajes. Así que penetrar en este territorio también significa descubrir la naturaleza de Rumanía en estado puro. Y hacerlo más allá de la famosa región de Transilvania y de las…

  • Europa,  Gastronomía,  Qué comer en...,  Rumanía

    Qué comer en Rumanía, ¡bienvenidos al mundo de las sopas y los guisos!

    Probablemente, si a cualquiera que no haya estado nunca en Rumanía se le pregunta qué se come allí, no sea capaz de mencionar ni un solo plato típico. ¡Y es una auténtica pena! La gastronomía rumana, aunque muy desconocida, es súper completa, variada y, sobre todo, exquisita. Por eso mismo, os animo a seguir leyendo y descubrir qué comer en Rumanía. Qué comer en Rumanía: el origen de su tradición culinaria Al igual que su gastronomía, la historia de Rumanía es bastante desconocida. Y lo cierto es que, como en cualquier otro lugar, ambas caminan de la mano. De esta…

  • Monasterios pintados de Bucovina
    Europa,  Rumanía

    Monasterios pintados de Bucovina: 3 visitas imprescindibles

    Después de haber hecho la Ruta del Conde Drácula, hoy nos tocaba un recorrido mucho más corto y relajado. Pero también uno de los más interesantes de este road trip por Rumanía. Hoy íbamos a visitar los famosos Monasterios pintados de Bucovina. Aunque en la región de Bucovina, al noroeste de Rumanía, abundan las iglesias y los monasterios, los más famosos son los que exhiben en su exterior coloridas pinturas. Y de estos destacan 8. Que además son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Pero, como en un día es imposible visitarlos todos, nosotros nos quedamos con 3 de…

  • Europa,  Rumanía

    La ruta del Conde Drácula: de Sighisoara al paso del Borgo

    Era el tercer día de viaje y teníamos por delante la Ruta del Conde Drácula. Que sería una de las jornadas más largas (y probablemente de las más emblemáticas) de este road trip de una semana por Rumanía. Partiendo a primera hora desde Sibiu, donde dormimos el día anterior después de recorrer 280 kilómetros, hoy teníamos que llegar prácticamente al ecuador (en lo que a distancia se refiere) de nuestra ruta. Y todo ello visitando algunos de los principales lugares en los que vivió Drácula. Y no sólo el personaje de la novela. Si no también Vlad Tepes, el conde…

  • visitar Sibiu
    Europa,  Rumanía

    Visitar Sibiu desde Bucarest

    Después de haber conocido Bucarest de noche (¿o, más bien, la noche de Bucarest?), tocaba empezar a descubrir este país, a veces tan desconocido y misterioso. Y, como sarna con gusto no pica, madrugamos a tope para empezar nuestro road trip. Teníamos un día muy largo por delante y, sobre todo, muchos kilómetros para llegar a visitar Sibiu. Una de las ciudades pioneras de Rumanía. Que tiene, entre otros, el honor de haber sido la casa de la primera farmacia, el primer hospital, la primera escuela y el primer museo de Rumanía. Como ya os he dicho, iba a ser…