• visitar Combarro
    España,  Galicia,  Rías Baixas

    Visitar Combarro, el pueblo más bonito de las Rías Baixas.

    Aunque Galicia cuenta con infinidad de pueblos bonitos, en nuestro viaje por las Rías Baixas hubo uno, del que os voy a hablar aquí, que destacó por encima del resto. Por eso, reservar un par de horas para visitar Combarro nos parece uno de los mejores planes que hacer en la zona. Y que, además, se puede combinar perfectamente con la visita de la ciudad de Pontevedra. O de Sanxenxo y la península de O Grove. Así que, no hay excusas, ¡¡visitar Combarro es imprescindible!! Cómo llegar Combarro es una pequeña población de apenas 1.800 habitantes a orillas de la…

  • España,  Galicia,  Rías Baixas

    Ruta por el Baixo Miño: de Vigo a la frontera portuguesa

    Después de haber visitado la ciudad de Vigo. Y de haber conocido los enclaves más destacados de su ría. Sólo nos queda emprender el camino hacia el sur. Hacia la frontera con Portugal, que cobra vida en las aguas del río Miño. El torrente que da nombre a esta región, la más meridional de Galicia. Y a este itinerario: ruta por el Baixo Miño. Un recorrido por lugares imprescindibles en la provincia de Pontevedra. Desde la desembocadura de la ría de Vigo, hasta la frontera líquida entre España y Portugal. ¿Os animáis? ¿Qué ver en una ruta por el Baixo…

  • España,  Galicia,  Rías Baixas

    5 visitas imprescindibles en la ría de Vigo

    La de Vigo es la más profunda de las Rías Baixas. Y, a lo largo de sus 35 kilómetros de extensión, baña algunos de los enclaves más bonitos y populares de la región. Desde las emblemáticas Islas Cíes, frente a su desembocadura. Hasta el estrecho de Rande, su sector más angosto, coronado por el modernista puente colgante del mismo nombre. Pasando por la propia ciudad de Vigo y la península de O Morrazo. Una serie de lugares imprescindibles en la ría de Vigo que os propongo recorrer en este post. Partiendo de la ciudad que da nombre a la ría,…

  • qué ver en Vigo
    España,  Galicia,  Rías Baixas

    Qué ver en Vigo. Todo lo que saber para visitar la ciudad en 1 día.

    La ciudad más poblada de la provincia de Pontevedra, pese a no ser su capital (pues lo es la homónima Pontevedra), es un lugar acogedor, atractivo y actual a partes iguales. Y podría parecer que está hecha a medida para aquellos que buscan disfrutarla con tranquilidad. Apenas un gran paseo basta para recorrer en unas horas todos los imprescindibles que ver en Vigo. Pero que su tamaño no os engañe. En sus calles más nuevas se palpa el ambiente cosmopolita del último gran puerto europeo antes del abismal océano que separa el viejo del nuevo continente. Una modernidad que contrasta…