• antequera y sus alrededores
    Andalucía,  España,  Málaga

    Antequera y sus alrededores: 5 visitas para una escapada.

    A medio camino entre Córdoba y Málaga, esta población andaluza de algo más de 40 mil habitantes es una de las más bonitas de la provincia. Y el lugar perfecto para alojarse un par de noches y descubrir la ciudad de Antequera y sus alrededores. Donde, además de una localidad plagada de fortalezas e iglesias, se pueden visitar parques naturales y yacimientos arqueológicos milenarios que os dejarán con la boca abierta. Qué ver en Antequera y sus alrededores Aunque hay pruebas fehacientes de que la zona ya estuvo habitada desde hace, al menos, 6.000 años; el primer nombre del que…

  • Andalucía,  Cádiz,  España

    10 Rincones de Cádiz para disfrutar este verano

    Ahora que el veranito acaba de empezar, ¿qué mejor forma de celebrarlo que con un una lista de lugares perfectos para disfrutar en esta época del año? Por eso, aquí os dejo 10 rincones de Cádiz que no os podéis perder este verano. 10 Rincones de Cádiz para disfrutar en verano La provincia de Cádiz, la más meriodional de la Península Iberica, es de las que más kilómetros de playas de arena blanca acumula en su territorio. Y esto hace de ella un destino perfecto para la temporada estival. Pero no es su único atractivo. Además, es el lugar ideal…

  • Andalucía,  España,  Huelva

    Visitar el Parque Minero de Riotinto. Un viaje en tren a Marte.

    El río tinto, que lleva este nombre por el color rojo de sus aguas, es, sin duda, uno de los paisajes más espectaculares que podemos encontrar en España. Declarado en 2005 Bien de Interés Cultural, es uno de esos lugares que parece sacado de otro mundo. Tanto que ha sido objeto de varios estudios de la NASA. Así que ¿por qué no visitar el parque minero de Riotinto? El río nace en la Sierra de Padre Caro. En Nerva (Huelva). Y discurre unos 100 kilómetros hasta llegar a la ría de Huelva. Donde se junta con el río Odiel. Aunque…

  • Andalucía,  Cádiz,  España,  Guías de viaje

    Ruta por los Pueblos Blancos de Andalucía en 2 días

    Los Pueblos Blancos de Andalucía son una serie de pueblos que se caracterizan por sus fachadas blancas encaladas. Algunos son considerados de los pueblos más bonitos de España. Así que os propongo hacer una ruta por los Pueblos Blancos de Andalucía en 2 días. La pintura de cal blanca tiene su origen en la necesidad de repeler el calor de los abrasadores veranos andaluces. Aunque, en la actualidad, este color blanco se ha convertido en su principal atractivo. Ruta por los Pueblos Blancos de Andalucía en 2 días Los pueblos que se engloban dentro de los pueblos blancos de Andalucía…

  • Sevilla en 2 días
    Andalucía,  España,  Guías de viaje,  Sevilla

    Sevilla en dos días: superguía de la capital de Andalucía

    Pese a que no podemos conocer toda Sevilla en dos días, sí que podemos hacernos una idea de sus imprescindibles. Para eso estamos aquí. Pero primero hagamos una breve introducción a la ciudad: Sevilla, Híspalis, Ishbiliya… Da igual cómo la llamemos, la capital de Andalucía ha sido a lo largo de la historia uno de los más importantes núcleos poblacionales de la Península Ibérica. Y, por ello, la ciudad hispalense alberga vestigios de las numerosas civilizaciones que la han habitado desde su fundación hace unos 3.000 años. Sevilla es, sin duda, una enciclopedia viva de la historia de España y de…