• España,  Galicia,  Rías Baixas

    5 visitas imprescindibles en la ría de Vigo

    La de Vigo es la más profunda de las Rías Baixas. Y, a lo largo de sus 35 kilómetros de extensión, baña algunos de los enclaves más bonitos y populares de la región. Desde las emblemáticas Islas Cíes, frente a su desembocadura. Hasta el estrecho de Rande, su sector más angosto, coronado por el modernista puente colgante del mismo nombre. Pasando por la propia ciudad de Vigo y la península de O Morrazo. Una serie de lugares imprescindibles en la ría de Vigo que os propongo recorrer en este post. Partiendo de la ciudad que da nombre a la ría,…

  • qué ver en Vigo
    España,  Galicia,  Rías Baixas

    Qué ver en Vigo. Todo lo que saber para visitar la ciudad en 1 día.

    La ciudad más poblada de la provincia de Pontevedra, pese a no ser su capital (pues lo es la homónima Pontevedra), es un lugar acogedor, atractivo y actual a partes iguales. Y podría parecer que está hecha a medida para aquellos que buscan disfrutarla con tranquilidad. Apenas un gran paseo basta para recorrer en unas horas todos los imprescindibles que ver en Vigo. Pero que su tamaño no os engañe. En sus calles más nuevas se palpa el ambiente cosmopolita del último gran puerto europeo antes del abismal océano que separa el viejo del nuevo continente. Una modernidad que contrasta…

  • Lanzarote en 3 días
    Canarias,  España,  Guías de viaje,  Lanzarote

    Lanzarote en 3 días (o más): guía, itinerarios y consejos

    Puede que haya muchos calificativos para referirse a esta isla canaria. La más oriental. La más plana. La más árida. Pero, sin duda, para mí es la más especial. No sé por qué. Pero siempre ha sido mi favorita. Así que, aunque sólo podáis recorrer Lanzarote en 3 días (o en 4), os animo a visitarla. Con esos poquitos días basta para hacerse una idea de lo más imprescindible y enamorarse ciegamente de ella. Pero, si podéis dedicarle al menos una semana, no os defraudará. Con tiempo suficiente, además de descubrir su historia colonial y su corazón volcánico, se puede…

  • la graciosa
    Canarias,  España,  Lanzarote

    La Graciosa: todo lo que saber para visitar la octava isla canaria

    Si hay un lugar en España que pueda ser considerado como el verdadero paraíso en la Tierra, ése es la isla de La Graciosa. Apenas unos cientos de vecinos (no llegan a mil) en dos pequeños asentamientos de casitas blancas y azules, con calles sin asfaltar, cubiertas de arena, nos recuerdan al llegar a la isla que estamos en un lugar habitado. Pero sus veintinueve kilómetros cuadrados de playas completamente vírgenes consiguen que te olvides enseguida. Logran que el tiempo se detenga y que el entorno te atrape eternamente. La isla puede recorrerse fácilmente en un día. Y es la…

  • antequera y sus alrededores
    Andalucía,  España,  Málaga

    Antequera y sus alrededores: 5 visitas para una escapada.

    A medio camino entre Córdoba y Málaga, esta población andaluza de algo más de 40 mil habitantes es una de las más bonitas de la provincia. Y el lugar perfecto para alojarse un par de noches y descubrir la ciudad de Antequera y sus alrededores. Donde, además de una localidad plagada de fortalezas e iglesias, se pueden visitar parques naturales y yacimientos arqueológicos milenarios que os dejarán con la boca abierta. Qué ver en Antequera y sus alrededores Aunque hay pruebas fehacientes de que la zona ya estuvo habitada desde hace, al menos, 6.000 años; el primer nombre del que…

  • qué ver en el sur de lanzarote
    Canarias,  España,  Lanzarote

    Qué ver en el sur de Lanzarote: 4 visitas imprescindibles

    Después de hacer una ruta de César Manrique por el norte de la isla. Y de conocer las tierras de agua y fuego del centro. Sólo nos queda recorrer los imprescindibles que ver en el sur de Lanzarote. Una zona en la que, como en todas las islas, se encuentran las mejores playas. Aunque también hay otras sorpresas ocultas que merece la pena descubrir. ¿Os animáis a explorarlas? Qué ver en el sur de Lanzarote Partiendo de Arrecife, la modesta capital de la isla en la que podemos encontrar vestigios coloniales, museos y una gran oferta de ocio. Las tierras…

  • el centro de lanzarote
    Canarias,  España,  Lanzarote

    El centro de Lanzarote: una tierra de fuego y agua

    Canarias, ese trocito de paraíso en la Tierra que emergió en forma de volcanes de las profundidades del Océano Atlántico, es la conjunción perfecta de los 4 elementos de la naturaleza. Pero el fuego y el agua son, sin duda, los que marcan el carácter único e incomparable de la isla más oriental. Por eso os propongo conocer el centro de Lanzarote. Un viaje entre lava y cenizas por algunos de los lugares más sorprendentes del archipiélago. Que han conseguido colocarla como la favorita de muchos visitantes. Qué ver en el centro de Lanzarote La históricamente más septentrional de las…

  • Canarias,  España,  Lanzarote

    Ruta de César Manrique en Lanzarote

    No se puede entender la actual Lanzarote sin la figura de César Manrique. Isleño de nacimiento, pero, sobre todo, de corazón, el artista consiguió dejar huella en prácticamente todos los rincones y pueblos de la más oriental de las Islas Canarias. Así que hacer una ruta de César Manrique en Lanzarote es imprescindible. Y, por eso, os propongo este recorrido de 1 día por el nordeste de la isla. Donde se encuentran sus obras más destacadas. ¿Os apuntáis? Pero, ¿quién fue César Manrique? César Manrique nació en Arrecife, la capital de Lanzarote, en 1919. Pasó su infancia en la isla…

  • Andalucía,  Cádiz,  España

    10 Rincones de Cádiz para disfrutar este verano

    Ahora que el veranito acaba de empezar, ¿qué mejor forma de celebrarlo que con un una lista de lugares perfectos para disfrutar en esta época del año? Por eso, aquí os dejo 10 rincones de Cádiz que no os podéis perder este verano. 10 Rincones de Cádiz para disfrutar en verano La provincia de Cádiz, la más meriodional de la Península Iberica, es de las que más kilómetros de playas de arena blanca acumula en su territorio. Y esto hace de ella un destino perfecto para la temporada estival. Pero no es su único atractivo. Además, es el lugar ideal…

  • Andalucía,  España,  Huelva

    Visitar el Parque Minero de Riotinto. Un viaje en tren a Marte.

    El río tinto, que lleva este nombre por el color rojo de sus aguas, es, sin duda, uno de los paisajes más espectaculares que podemos encontrar en España. Declarado en 2005 Bien de Interés Cultural, es uno de esos lugares que parece sacado de otro mundo. Tanto que ha sido objeto de varios estudios de la NASA. Así que ¿por qué no visitar el parque minero de Riotinto? El río nace en la Sierra de Padre Caro. En Nerva (Huelva). Y discurre unos 100 kilómetros hasta llegar a la ría de Huelva. Donde se junta con el río Odiel. Aunque…