Visita al Castillo de Edimburgo: ¡todo lo que necesitas saber!

Castillo de Edimburgo

La visita al Castillo de Edimburgo dura entre 2 y 4 horas, dependiendo de con cuánta calma nos tomemos el asunto. Aunque, si escuchamos el audioguía completa, podemos tardar incluso más.

El Castillo se sitúa en lo alto de la loma conocida como Castle Rock, ya que era un punto estratégico para la defensa de Escocia de los ataques de los Ingleses. Actualmente es una de las atracciones más visitadas, no sólo de la ciudad, sino de toda Escocia.

Aquí os voy a contar mi experiencia visitándolo hace un par de semanas, durante una escapada de dos días a Edimburgo.

..

La Explanada, la Torre y Batería de Argyle

Antes de entrar al Castillo de Edimburgo atravesamos “la explanada”, una Plaza de Armas construida en 1820. Allí se encuentran las estatuas de William Wallace y de Roberto I.

Visita al Castillo de Edimburgo Visita al Castillo de Edimburgo

Después, al entrar, se atraviesa la Portculis Gate. Y, una vez dentro, tendremos a la izquierda la torre de Argyle y a la derecha la batería de cañones con el mismo nombre.

Visita al Castillo de Edimburgo Visita al Castillo de Edimburgo

Cañón One O’Clock

Más adelante, está el famoso cañón One O’Clock. Un cañón de la II Guerra Mundial que se dispara a las 13:00 todos los días menos el domingo. Esto se lleva a cabo para cumplir con la tradición de la puesta en hora de los relojes de la ciudad.

Visita al Castillo de Edimburgo

Museos y Exposiciones

Continuamos la visita entrando al Museo de Guerra Nacional. Allí se puede ver toda la evolución del ejército escocés, así como todas las campañas en las que ha participado.

Saliendo del museo, hacia la derecha, se pueden visitar otras dos exposiciones: la de prisiones de guerra y la recreación de una prisión militar.

Visita al Castillo de Edimburgo Visita al Castillo de Edimburgo

Mons Meg y Capilla de Santa Margarita

A continuación, subimos a la parte más elevada del recinto del Castillo de Edimburgo. Allí encontramos el Mons Meg, un enorme cañón de asedio del siglo XV. Desde aquí las vistas sobre la ciudad son impresionantes. También se puede ver, un poco más abajo, el cementerio de mascotas oficiales.

Visita al Castillo de Edimburgo Visita al Castillo de Edimburgo Visita al Castillo de Edimburgo

Justo enfrente está la austera capilla de Santa Margarita, la cual se sitúa en el punto más alto de Castle Rock. Fue mandada construir por David I o Alejandro I en honor a su madre, la reina Margarita.

Visita al Castillo de Edimburgo

El Palacio Real y el Gran Salón

Continuamos la visita acercándonos hasta la Batería de la Media Luna: otro conjunto de cañones de época. Y, justo detrás de ella, está la entrada al Palacio Real y al Gran Salón.

Visita al Castillo de Edimburgo

El Palacio Real, que en su día fue la residencia de los reyes, ahora lo es de los Honores de Escocia. O lo que es lo mismo, las joyas de la Corona Escocesa, las más antiguas de Europa.

Éstas se componen de la corona de oro, forjada en 1540 a partir del oro de la corona de Robert Bruce; junto con una espada y un cetro. También puede verse la piedra del destino, sobre la que los monarcas debían poner sus pies en el momento de la coronación y entronización.

Visita al Castillo de Edimburgo

Crown Square y Scottish National War Memorial

Salimos a la Crown Square, que es la placita que está en el centro de estos edificios y del Scottish National War Memorial, lo único que nos queda por visitar. Este es un monumento construido para honrar a todos los soldados escoceses caídos en cualquiera de las guerras.

Visita al Castillo de Edimburgo Visita al Castillo de Edimburgo Visita al Castillo de Edimburgo

Cañonazo de las 13:00

Al terminar la visita nos damos cuenta de que hemos calculado perfectamente el tiempo y ya es la una menos diez, ¡genial para ir a ver el cañonazo!

Cuando llegamos ya hay bastante gente, pero conseguimos hacernos un hueco. Lo cierto es que nos esperábamos el cañonazo más bestial, pero lo mejor será que vayáis vosotros mismos a ver que os parece…

Después de verlo, salimos del Castillo de Edimburgo para continuar con la visita por la ciudad.

Visita al Castillo de Edimburgo

Datos de interés acerca del Castillo de Edimburgo

La entrada para visitar el Castillo de Edimburgo cuesta 17£. No es precisamente barata, pero merece muchísimo la pena, aunque sólo visitéis Edimburgo en dos días. Al igual que en otros muchos sitios, es recomendable comprarla por adelantado en la página web para saltarnos las colas.

Otro punto a tener en cuenta es la audioguía. No está incluida en la entrada y cuesta 3,5£. Si queréis exprimir al máximo la visita, habría que alquilarla, al menos una por cada dos.

 

¿Habéis hecho la visita al Castillo de Edimburgo? ¿Qué os pareció?

 

Otros artículos sobre Edimburgo:

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.