Estados Unidos

Estados Unidos es el país más... más... más, ¿qué? Pues más de casi todo. Más icónico. Más exagerado. Más contradictorio. Pero, sobre todo, más cinematográfico. Cualquiera de sus estados, ciudades o espacios naturales parece sacado de una película. Y, seguramente, habrá aparecido en unas cuantas. Así que visitarlo es como recorrer un gran plató de cine.

Un plató en el que descubrir los decorados de las grandes ciudades del este. Como Nueva York, Boston, Washington, Filadelfia o Chicago. Las plantaciones de algodón y azúcar de Georgia y las Carolinas. El nacimiento de las mayores leyendas de la música a lo largo de todo el Misisipi. Los grandes desiertos de la América más profunda en las llanuras del centro del país. Los majestuosos bosques y parajes naturales, rodeados de un halo de misterio, en los casi 9.000 kilómetros de frontera con Canadá. Las espectaculares playas de la costa del Pacífico. Donde el mar también baña  las mágicas ciudades de San Francisco y Los Ángeles. Sin olvidarnos claro de Alaska, el confín helado del mundo occidental; ni de Hawái, el paraíso soleado del pacífico.

Aunque seguramente lo más fascinante de los Estados Unidos de América es que, por muy poco que te atraigan, una vez que los hayas pisado por primera vez, te atraparán para siempre. Y estarás condenado a volver y volver...

Así que descubre aquí todos los posts que hemos publicado sobre Estados Unidos y prepara tu viaje ideal.

  • cuánto cuesta viajar a la Costa Oeste
    América,  Consejos,  Costa Oeste,  Cuánto cuesta...,  Estados Unidos

    Cuánto cuesta viajar a la Costa Oeste 13 días con coche de alquiler

    Como siempre digo, para mí, son esenciales los presupuestos de otros viajeros para hacerme una idea de lo que cuesta viajar a un destino. Y antes de hacer un viaje me gusta estudiar bien también si está, o no, dentro de mis posibilidades. Porque, no es lo mismo 15 días en el sudeste asiático, que 10 en Francia. No cuesta lo mismo. Así que, por ese motivo, os dejo en esta ocasión nuestro último presupuesto viajero: cuánto cuesta viajar a la Costa Oeste 13 días con coche de alquiler. En este enlace podéis leer todos nuestros posts sobre esta ruta…

  • qué comer en la Costa Oeste
    América,  Costa Oeste,  Estados Unidos,  Gastronomía,  Qué comer en...

    Qué comer en la Costa Oeste: 10 platos para viajar del desierto a la costa del Pacífico.

    Es cierto que la gastronomía americana no es la más saludable del mundo. Pero no por ello dejan muchos de los platos de estar deliciosos. Así que, puestos a viajar, también hay que descubrir los secretos que se esconden detrás de los fogones. Por eso os cuento qué comer en la Costa Oeste. Diez platos para chuparse los dedos. Y algunos lugares muy recomendables para hacerlo. Después, a la vuelta, ya habrá tiempo de recuperarse de todos los excesos… Así que, ¿empezamos este gordi viaje por los desiertos de Nevada y Arizona hasta la Costa del Pacífico? Qué comer en…

  • alojamiento en la costa oeste
    América,  Consejos,  Costa Oeste,  Estados Unidos

    Alojamiento en la Costa Oeste. Dónde dormir en un road trip.

    Cuando hablamos de un road trip con múltiples etapas y en las que se cambia constantemente de hotel, hay que encontrar el equilibrio perfecto entre el precio, la calidad y la comodidad dentro de la oferta de cada destino. Por eso, la búsqueda del alojamiento en la Costa Oeste es algo más laboriosa que en otros lugares. Hay infinidad de hoteles, moteles, apartamentos, casas particulares, etcétera. Las ciudades son enooormes y la ubicación de los alojamientos más económicos no siempre es buena. Como también pueden escasear las alternativas de calidad junto a los parques nacionales si nos pilla el toro…

  • 2 días en San Francisco
    América,  Costa Oeste,  Estados Unidos,  San Francisco

    2 Días en San Francisco: qué ver y qué hacer

    Finalmente, tras nueve días visitando la Costa Oeste de Estados Unidos, en la décima jornada empezábamos la última etapa de nuestro road trip: 2 días en San Francisco. La ciudad de la niebla eterna. La más europea de USA. El tercer vértice del triángulo del oeste (junto con Las Vegas y Los Ángeles). Y uno de los platos fuertes del viaje al que llegábamos con sentimientos encontrados. Con las ganas de descubrir una ciudad fascinante. Pero también con la pena por un viaje maravilloso que llegaba a su fin. Dos días muy intensos y en los que nos dio tiempo…

  • América,  Consejos,  Estados Unidos,  Libros y pelis,  Nueva York

    10 libros para recorrer Nueva York y su historia desde casa.

    Ninguna ciudad se puede entender sin conocer la historia que se esconde en sus calles, sus barrios e, incluso, detrás de sus fachadas. Por eso, la flamante y glamourosa Gran Manzana de la actualidad, no sería lo que es sin todas las personas que, en sus poco más de 400 años de vida, han pasado por ella y han forjado su leyenda. Así que os animo a echar un vistazo a estos 10 libros para recorrer Nueva York y su historia sin necesidad de salir de casa. Un viaje a través de las distintas culturas que los inmigrantes de todos…

  • Golden Gate Bridge
    América,  Costa Oeste,  Estados Unidos,  San Francisco

    Golden Gate Bridge. Los mejores miradores y cómo cruzar el famosísimo puente.

    Si hay un lugar icónico y emblemático en San Francisco, ése es el Golden Gate Bridge. El puente más famoso. No sólo de Estados Unidos, sino seguramente del mundo entero. Más de 2 kilómetros de acero rojo que cuelgan sobre las aguas de la Bahía de San Francisco. Y que son, para muchos viajeros, la puerta de entrada a una ciudad que no deja indiferente a nadie. Así que os animo, independientemente del lugar del que vengáis, a entrar en San Francisco por el norte. Desde el Condado de Marin (donde podéis visitar Sausalito). Y a hacerlo cruzando el mítico…

  • Visitar Alcatraz
    América,  Costa Oeste,  Estados Unidos,  San Francisco

    Visitar Alcatraz, la cárcel más famosa del mundo

    En medio de las aguas de la Bahía de San Francisco está la cárcel más famosa del mundo. Que, junto con el Golden Gate, ha contribuido a crear la leyenda en torno a la ciudad más europea de América. Por eso mismo, visitar Alcatraz es una de las mejores excursiones que se pueden hacer en SFO. Y no sólo por conocer un poquito más de cerca el mito que la rodea. Si no también porque, desde su posición privilegiada, ofrece unas vistas panorámicas de toda la bahía que son difíciles de igualar. Así que, si aún no estáis decididos a…

  • América,  Consejos,  Estados Unidos,  Libros y pelis,  Nueva York

    20 películas ambientadas en Nueva York que te harán viajar desde casa (y 10 series)

    No hay duda de que Nueva York es la ciudad más filmada del mundo. Sus barrios, sus grandes avenidas, sus parques y sus edificios son el mejor plató al aire libre. Por eso, pese a que Hollywood, la meca del cine, está en Los Ángeles a 4.500 kilómetos de distancia, la Gran Manzana es el escenario más codiciado. Así que, aunque hay miles de largometrajes que se desarrollan allí, si queréis hacer un breve repaso por algunos de los mejores, echad un vistazo a esta lista de 20 películas ambientadas en Nueva York que te harán sentir que paseas por…

  • qué ver en yosemite en 1 día
    América,  Costa Oeste,  Estados Unidos

    Qué ver en Yosemite en 1 día: 6 paradas imprescindibles

    El noveno día de nuestro road trip por la Costa Oeste afrontábamos ya la recta final del viaje. Y lo íbamos a dedicar a conocer Yosemite. Uno de los Parques Nacionales de Estados Unidos más importes y famosos del mundo. Que, además, desde 1984 está incluido en el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Así que, pese a que no disponíamos de mucho tiempo, nos propusimos visitar los mayores imprescindibles que ver en Yosemite en 1 día. Finalmente la jornada se nos dio bastante bien. Y pudimos descubrir un pedacito del lugar donde se encuentra la mayor concentración de…

  • recorrer la pacific Highway
    América,  Costa Oeste,  Estados Unidos

    Recorrer la Pacific Coast Highway: una ruta desde Los Ángeles hasta Monterey

    Pasado el ecuador de nuestro road trip por la Costa Oeste de Estados Unidos, el octavo día emprendíamos una de las etapas más largas y con más kilómetros del viaje. Concretamente los 540 que separan Los Ángeles de Monterey. Y por los que nos disponíamos a recorrer la Pacific Coast Highway. Esta carretera, cuyo verdadero nombre es Ruta Estatal CA-1 (aunque popularmente se la conozca como PCH, por sus siglas en inglés), es una de las carreteras escénicas más bonitas de Estados Unidos. Ya que discurre a través de los acantilados y las playas de la Costa del Pacífico. Desde…