Bienvenidos

Llevo varios días con esta página en blanco, sin saber cómo ni por dónde empezar… Por eso al final he decidido empezar, pues por donde empieza (casi) todo, por el principio…

Esta soy yo: 

Me llamo Patricia y nací un 9 de julio en Las Palmas de Gran Canaria, un trocito de paraís

o dentro de las islas afortunadas. Aunque Canarias es, y siempre será, mi hogar, Madrid  es para mí como una segunda casa.

El gusanillo viajero…

Probablemente la “culpa” de inocularme el gusanillo viajero la tengan mis padres, que me subieron en un avión con sólo 15 días. Más adelante, mi primer viaje en solitario, o más bien sin mi familia, fue el típico curso de verano de un mes en Reino Unido cuando tenía dieciséis años. Para entonces, ese gusanillo que te impulsa a querer descubrir el mundo me había parasitado por completo.

Creo que desde ese momento no he parado de idear viajes y hacer planes para conocer otros lugares. El primero de todos fue Roma, un sueño hecho realidad, como viaje de fin del bachillerato. Después vinieron las escapadas por España y Europa. Y más adelante el salto a los viajes intercontinentales y transoceánicos.

Un poco más sobre mí…

Estudié Biología pero acabé dándome cuenta de que verdaderamente eso no era lo mío. Y llegué a la conclusión de que nunca es tarde para cambiar a mejor. Por eso me lié la manta a la cabeza y decidí convertir mi pasión por planificar viajes en mi profesión: empecé a estudiar un grado superior de turismo.

Esto podría ser un resumen de mi relación con los viajes. Pero también siento la necesidad de mencionar mi otra pasión: la gastronomía. Conocer la cultura gastronómica es, para mí, una de las mejores partes de un viaje. Adoro los mercados y siempre trato de aprender todo lo que puedo de la cocina local, para luego poder ponerlo en práctica.

Mi ventana al mundo:

Mi ventana al mundo nace gracias a muchos años teniendo la manía (diógenes según mi madre) de guardar absolutamente todo lo relativo a los viajes que he ido haciendo: folletos, entradas, mapas con rutas pintarrajeadas y anécdotas e historias escritas en libretas, cuartillas y hasta servilletas de restaurante.

Pero nace, principalmente, por la insistencia de algunos amigos. Siempre que me pedían que les dijera qué ver, qué hacer o dónde comer en algún lugar, les mandaba un documento con toda la información que yo había recopilado. Y al final me han acabado convenciendo para volcar toda esa información en un blog.

Ahora bien, ¿qué vas a encontrar en Mi ventana al mundo?

♥  Ideas de lugares para descubrir.

♥  Rutas y planificación de viajes por libre, intentando hacerlo de la forma más barata.

♥  Historias de la gastronomía y recetas del mundo.

♥  Mucho amor (por los viajes, la gastronomía y la historia).

Dicho todo esto, sólo añadir que hay tantos viajes y formas de llevarlos a cabo como personas. Así que déjate llevar y descubre cuál es la tuya en cada momento…

Sueña, vive, viaja…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.